lunes, 22 de febrero de 2010

Review de ENLIGHTED

Aquí os presentamos una review de un nuevo colaborador que nos acompañará en nuestra nueva andadura llamado Dave Imbernön:

Ha llegado a mis manos un trabajo discográfico que bajo mi punto de vista merece mucho la pena, la banda se llama ENLIGHTED y el título "TIME TO FLY". A mi parecer es muy interesante, ya no solo por la calidad del producto, que lo tiene, si no por la forma de distribución y la facilidad de conseguir el disco, ya que esta publicado por www.Dontpaymusic.com, discográfica argentina en toda regla pero que pone sus productos al alcance de cualquiera de forma digital y GRATUÍTA, si , gratuíta, es decir te subscribes y descargas. Un punto a su favor en estos tiempos de Crisis.

ENLIGHTED lo forman músicos argentinos y suecos . Thomas Vikström (THERION, CANDLEMASS) a la voz, Rodrigo Gudiña (ARIADNA PROJECT) a la guitarra , Guillermo de Medio (ARIADNA PROJECT) a los teclados, Pitt Barret al bajo y Alan Fritzler a la batería.

"TIME TO FLY" lo componen 4 cortes, por lo que realmente es un EP no un larga duración ya
que no sobrepasa los 15 minutos. El disco comienza con el tema que le da nombre, "Time to fly", donde a mi entender destaca por encima de todo la voz de Thomas Vickström y la presencia de los teclados que no se quedan solo haciendo los aburridos colchones si no que realizan interesantes dibujos, los coros un poco ochenteros para mi gusto pero que quizás le dan ese toque especial.

El segundo tema "The Secret" donde los teclados hacen una especial aparición al principio jugando con esos solos característicos de los grupos nórdicos, un tema que desde que empieza a sonar la voz va creciendo hasta llegar al estribillo, que para algunos puede quedar muy comercial, pero para mí es atronador. Musicalmente este tema me parece bastante bien producido, ejecutado y el producto final está a un nivel muy alto, con buenos solos de teclado de Guillermo De Medio entremezclado con la guitarra potente de Rod Gudiña.

Cuanto más nos adentramos en este trabajo la aparición de teclados se hacen más presentes, en el tercer corte "As I close my Eyes" donde los coros nos recuerdan, al menos a mi sí, a EUROPE en su primera época. Este es un tema con un sonido muy peculiar que creo que lo hace especial, donde a veces hacen pequeños guiños al metal actual. Realmente me parece una mezcla muy sutil e interesante.

A estos tres temas se añade un cuarto titulado "Vakna upp till livet" que es la versión del
primer tema "Time to Fly" cantado en Sueco.

Realmente, este EP, a mi se me ha hecho muy corto, no ya por la duración total sino porque me ha gustado bastante, me parece una buena propuesta, y espero que no se quede en un simple proyecto de distintos buenos músicos, sino que esto acabe en un disco de larga duración.

Como he dicho antes destacar la Producción de Rodrigo Gudiña y Guillermo DeMedio que además son los autores de todos los temas. Muy buenos músicos que sin hacer demasiadas "vilguerías" hacen un buen trabajo, nos ofrecen este aperitivo y saben lo que quieren.... hora de volar!!!!

Os recuerdo donde podeis descargaros este trabajo en formtato digital, incluído el libreto.

Dave Imbernön