TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

martes, 2 de marzo de 2010

KATATONIA presentan su último trabajo "NIGHT IS THE NEW DAY"


No fue hasta 2009 cuando Katatonia se sintió preparado para entrar en el estudio a grabar su ansiado octavo álbum, “Night is the New Day”. La grabación de este nuevo álbum se dividió entre los estudios Studio Mega (para la batería) y los estudios Ghost Ward, donde se realizó la mayor parte de la grabación y proporcionó una gran dosis de inspiración desde los rincones más oscuros de la vida por la elección de su situación, tal y como la describe Anders:

“Cristales rotos, sangre en las paredes frente a la puerta principal y mensajes amenazantes escritos en el ascensor – Incluso excrementos y orina en el suelo del sótano, lo que hace que te preguntes si el mismo conserje no es un asesino en serie.”

La masterización se completa en los estudios Fascination Street (donde se grabó ‘The Great Cold Distance’) con Jens Bogren.

Como continuación a la densidad, profundidad y atmósfera de su anterior trabajo, “Night Is the New Day", su último trabajo, muestra un mayor esfuerzo multi-dimensional – danzando entre momentos prog, doom, folk y los clásicos himnos melódicos que son el punto básico inflexible del sonido de Katatonia, completado con los inquietantes sonidos de los viajes a la decadencia urbana y emocional de Jonas Renkse.

Vendrán a compañados en esta gira por los genios de death/doom de Finlandia, Swallow the Sun, presentando su último trabajo de 2009 "New Moon" y por los alemanes Long Distance Calling que se encargarán de abrir los conciertos.

0 comentarios: