
El ambiente era extraordinario, con una sala La Riviera llena (entradas agotadas) y muchísima ilusión por parte de la mayoría de asistentes por ver al grupo. Sorprendentemente la banda saltó a escena como un par de minutos antes de la hora anunciada (puntualidad exquisita que se agradece), arrancando con “Daddy, brother, lover, little boy”, con Paul Gilbert acompañándose de la taladradora en el solo.

La primera media hora del concierto fue de una gran intensidad, pero la cosa fue bajando cuando empezaron los miembros de la banda a hacerse sus solos. Tanto Gilbert, Sheehan, como Torpey tuvieron su amplio momento para demostrar su valía, solos a los que yo personalmente no veo sentido, ya que a excepción de un tema medio a capela a modo de improvisación que ejecutaron los tres y un momento de pique entre bajo y guitarra donde Torpey y Martin ayudaron poniendo sus dedos a modo de cejilla en el mástil del bajo y guitarra, se concentran en dar notas y escalas a toda pastilla con muy poca musicalidad y melodía.

Me gustaron temas como “Just take my heart”, mi favorito de la noche, “The whole world is gonna know” y “Addicted to that rush”, en el que interpretaron en la parada de la mitad del corte un trozo de “Highway to hell” de AC/DC cantada por Gilbert. Todos los músicos tocaron a un gran nivel y explayándose tranquilamente a excepción de Eric Martin, que se limitó a cumplir con su magnífica voz pero no hizo ningún alarde notable, que yo hubiera agradecido. Destacar la increíble

Tras un par de bises terminó el concierto con “Shy boy” tras dos horas de duración y con el público coreando el nombre del grupo. En resumen me pareció un buen concierto, al que asistí con muchas expectativas y que quizás debido al abuso de solos no salí totalmente satisfecho. Me hubiera gustado una mejor calidad de sonido y disfrutar un poco más de la voz de Martin, que fue simplemente buena, cuando yo me esperaba que fuera maravillosa.
Texto: Jorge (La Magia Del Rock)
Fotos: Sara
3 comentarios:
las fotos están muy bien, tnt!!
Aunque me hubiera encantado que tocasen Promised her the moon no la tocaron en toda la gira europea, en Japón si vaya... por lo visto Gilbert necesita un efecto especial para esa canción.
Y la voz de Eric Martin...ya se sabia de sobra que no puede dar el 100%,no hay más que ver los videos, pero aún así dió un espectáculo en el escenario increíble, sin parar un segundo, animando el concierto.
Sin duda, uno de los mejores conciertos de mi vida, los euros mejor invertidos en mucho mucho tiempo.
A mí me hubiera encantado asistir, aunque si que es cierto que los videos que vi ERIC andaba demasiado limitado (solo hay que escuchar con la que arrancan, donde Martin no brilla demasiado)
En cualquiera de los casos me hubiera encantado ir.
Joder, anda que dedicar media hora al lucimiento personal tiene narices.
Publicar un comentario