TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

review: SOUL SACRIFICE "Carpe Mortem", Deathmetal desde Estambul

9/10

En esta ocasión son los turcos Soul sacrifice los que desde Estambul nos hacen llegar su última grabación "Carpe Mortem", una descarga de death metal con algunos trazos sinfónicos y melodías trabajadas que hacen de su sonido algo con personalidad, 11 temas que te mantendrán despierto desde el principio.

Entrando con un ¨Requiem¨, corte de menos de dos minutos muy alejado de su estilo pero que nos deja una atmósfera oscura ideal para el encadenado ¨Bullet Proof¨, corte de los más cañeros del disco y sea dicho de paso de mis favoritos por sus cambios de ritmo constantes que a buen seguro hará menear los cuellos de muchos incondicionales, dejándonos ya encaminados para el también duro ¨Comatose¨, seguido de ¨OLB¨, cortes durísimos con guitarras compactas y percusiones bien trabajadas que hacen un primer bloque de disco ideal para los fans que prefieran el deathmetal más puro y con menos experiemtos melodicos.

Nos encontramos con un disco oscuro y con mucha caña, para estos chicos no es conocida la palabra descanso en su disco. Buena muestra de ello son "Fly forever" o "Killing for society", temas directos con voces desgarradas muy acordes con las composiciones melódicas y que dan un aspecto oscuro a todo el disco. Con "Keske" y "Carpe Morten" tenemos los dos cortes quizás más melódicos de bases elaboradas, coros y voces dobladas que les dan profundidad muy interesante, no en vano han compartido cartel con formaciones como Dark Tranquility o el mismo DIO.

Pero hay muchas más influencias en su música y así se vislumbra en "Sarcastic existence" donde pensar en bandas de new metal es inevitable con un trabajo vocal que me gustaría ver en directo, y con un toque árabe en algunos tramos de los 4:32 que dura el corte. Cerrando el plástico nos encontramos con el tema "Exile", en la misma linea con la que lo abrían y con lo que es sin duda su seña de identidad más clara, deathmetal oscuro y con una carga melódica excepcional tratándose de este género, una guitarras duras, con unas bases a cargo del bajo y la batería muy solidas que dan a su sonido una personalidad buenísima.

Vlady Jerez

0 comentarios: