TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

Resumen Rueda de Prensa Malefic Time: Apocalypse (con Luis Royo, Romulo Royo y Avalanch)


La sede de la SGAE fue la escogida para la presentación de el último proyecto de los ilustradores Luis y Rómulo Royo, que en esta ocasión cuenta con la compañía de los asturianos AVALANCH para ambientar musicalmente este ambicioso proyecto que se nos desgranaría a conciencia durante la rueda de prensa ofrecida por los ilustradores, el guitarrista y compositor de AVALANCH, Alberto Rionda, el bajista Fran Fidalgo, además de Antonio Sediles (coordinador del proyecto), Enrique Granda (director de Santo Grial Records) y Oscar Valiente (director de Norma Editorial).

Durante la exposición de la Rueda de Prensa pudimos ver como cada participante desarrollaba la faceta en la que había colaborado dentro del ambicioso proyecto "Malefic Time: Apocalypse". Varios formatos estarán a la venta desde el 5 de Diciembre de 2011 como el “Pack Coleccionista” además de otros formatos disponibles por separado como Libro/DVD, CD, Merchandising, etc... (a editar todo próximamente en EE.UU., Alemania, Francia, Italia y Japón).

Tenemos entre manos uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto al ámbito grafico se refiere en España, y podemos decir que el resultado conseguido es impresionante. Pero vamos por partes; ¿qué es ¨Malefic Time: Apocalypse¨? , es el comienzo de una saga que constará de 4 libros más y un buen número de productos asociados como comics, videos, novelas o incluso video juegos, cuando se nos dijo ambicioso, era por todo lo alto.

Malefic, personaje sacado de los pinceles de estos genios de la ilustración a principios de los 90´s y que se diera a conocer en publicaciones anteriores, aguardaba su gran momento en los cajones del estudio dando el paso en el libro-disco que tenemos entre manos. 125 páginas con una historia postapocalíptica de ambiente neo gótico completamente ilustrada, con cuadros tan espectaculares como el titulado ¨AWAKENING¨ que encontraréis en la página 27 y que en lo personal estaría encantado de ver el original, unos textos hechos a medida nos sitúan en el comienzo de la saga, presentándonos a una veintena de personajes que son una mezcla de culturas y credos desembocando en una lectura rápida, directa y adictiva, que por otro lado es lo que se busca en una primera entrega de cualquier saga.

Acompañado esta joya ilustrativa, tenemos un nuevo plástico de los asturianos AVALANCH, cuyas colaboraciones con los Royo vienen de años atrás en varias portadas como la de ¨Angel Caido¨ o ¨Muerte y Vida¨ . 13 temas hechos a medida y en la línea de la banda, pero dando un ambiente genial a la historia narrada en el libro al que acompaña, siguiendo la línea argumental y creando una simbiosis particular con temas oscuros y muy sinfónicos, pero potentes a la vez y pegadizos como ¨BAAL¨ o ¨New York Stoner¨, esta última la más movida y diferente de todos los temas del disco con toques new metal y un sonido un poco mas alegre si cabe, un trabajo instrumental interesante, que visto por separado está muy bien, pero junto con el libro hacen un dúo pocas veces visto en publicaciones de nuestro país y que resulta francamente atractivo a la hora de gastarse los euros en tiempos de piratería y crisis.



Caben destacar frases que se citaron como “si dicen que una imagen vale más que mil palabras, una imagen y con esta música -como es el caso- vale más aún”. Los oradores hablaron del proyecto como “un fácil y natural ensamble de diferentes piezas para conseguir un proyecto mágico y que con cada nueva aportación crecía en dimensión y en ideas para futuros proyectos relacionados”. Luis Royo apuntó: “no hay que tener miedo al Apocalypsis, actualmente, y según las profecías que hablan del 2012, ya hemos empezado a estar en esta etapa, pero es una etapa como puede ser la pubertad en la vida, simplemente hay que pasarla y saber vivir en el nuevo mundo que nos espera a todos en los próximos 10 ó 20 años”. Alberto Rionda afirmó “el dialogo fue claro y siempre muy cercano entre todas las partes. Es fácil trabajar con Luis Royo -portadista en muchas ocasiones de Avalanch-. Ha sido un reto muy comprometido y emocionante, y verlo acabado, y con esta calidad por todas las partes, es muy gratificante”.

Se habló también de otros proyectos en preparación, como un nuevo videoclip de Avalanch al estilo “300” (para Enero 2012), un comic-manga encargado a Kenny Ruiz (con fecha en Octubre 2012), exposiciones en diferentes ciudades y ferias del comic, gira de Avalanch con shows especiales y exclusivos (desde Marzo 2012), una novela escrita por Jesús Vilches (prevista para Abril 2012), una película de animación dirigida por el prestigioso Miguel Mesas (para dentro de dos años aprox.), además de videojuegos y otros formatos. La verdad es que todos los conferenciantes insistieron en el gran futuro que tiene el proyecto y su amplio desarrollo acrecentado con las posibilidades que dan las nuevas tecnologías.


Solo queda dar las gracias a La Central de Comunicación por invitarnos a esta rueda prensa y recordar que tanto el Pack Exclusivo el cual contiene Libro (128 páginas con increíbles ilustraciones) +CD (13 temas con 19 páginas ilustradas) +DVD (contenidos exclusivos e inéditos y avance de la novela) +Poster Exclusivo +2Postales, también Libro/DVD y CD -a la venta por separado- estarán en tiendas desde el 5 de Diciembre de 2011.

Texto y Fotos: Maria Celemín, Vlady Jerez y La Central de Comunicación

1 comentarios:

rockeandobcn dijo...

Critica de su disco
http://rockeandobcn.blogspot.com/2012/02/avalanch-malefic-time-apocalypse.html