TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

crónica: PAUL DI ANNO, el killer en la Gruta 77 de Madrid (06-11-11)

Día lluvioso y desapacible en la capital española, complicado para casi cualquier actividad diferente a estar en el sofá con una manta y a ser posible una buena compañía o mala según se quiera ver. Pero como las citas con el rock no entienden de lluvia, clima o calendarios laborales, la Gruta 77 nos presentaba sobre sus tablas uno de esos nombres que, para todo buen aficionado al heavy, es una obligación ver.

Aun habiendo pasado tantos años desde que el señor Paul Di`Anno dejara su impronta en el mítico "Killers", es quizás casi lo único por lo que se le respeta en el panorama mundial y viendo el tamaño de la sala, dicho respeto mengua de forma directamente proporcional a los años que el mencionado disco se aleja en el tiempo. Pero desgracias aparte, lo importante, en este caso, es el show en sí y a ello vamos.

Pasadas las 21:00 este servidor consiguió descifrar las indicaciones del demoniaco maps. Ya estaban sobre el escenario los Tubulto, de los que sólo pude apreciar un par de temas, intensos y con un sonido muy bueno, amenizando la llegada de bastante parroquia. Pausa y acto seguido aparecían los jóvenes Ever Dream con una puesta en escena a medias entre lo gótico y lo heavy.

Nos presentaban su plástico: ¨The Darkest Time¨, un directo que sonó muy sólido, con guitarras contundentes y cuidadas con un estilo claramente dark. En lo personal diré que es todo un mérito por su parte versionar bandas como Metallica o Mötley Crüe, que desde luego, con la panda de veteranos delante del escenario tuvieron una buena aceptación, pero debería seguir una sola línea de sonido. Aun así buen directo y todos preparados para el gran Paul.

Pausa habitual para colocar todos los bártulos de los cabeza de cartel. Después de un buen rato se nos pedía disculpas anticipadas por que al parecer el señor Di`Anno no estaba en las mejores condiciones para salir a cantar debido a un sobresfuerzo de 10 fechas antes de la nuestra sin días de descanso. Nervios y murmullos por doquier: "que si está mamado"... que sí joder!, pero un tío como el killer Paul no se rinde y a eso de las 11:15 saltaba al pequeño escenario de la sala.
En esta ocasión acompañado de unos chicos italianos tributo a los Maiden llamados ¨Children Of The Damned", 4 tíos muy buenos: Michelle y Carlo a las guitarras, Matteo con el bajo demostrando una habilidad impresionante y Federico con la batería. Chicos con los qué pudimos hablar después del show y dejándonos una impresión de personas sencillas y agradables.

Un set repleto de temas, en su gran mayoría por piezas de la Dama, algunos propios y grandes clásicos como: "Prowler","Killers" y "Phantom of the Opera" nos tenían pendientes de la evolución de la maltrecha garganta de este grande, que, todo sea dicho, se dejó el alma para sacar adelante un concierto nada fácil y con la sala hasta los topes. Ese esfuerzo se vio bien recompensado por un público respetuoso que pudo disfrutar de lo lindo cuando después del primer bis ¨Transylvania¨ y con el que si alguien le quedaba alguna duda de la calidad de los Children Of The Damned, ya no tendría ninguna... impresionantes. Para cerrar con ese punto más punk del que se declara acérrimo practicante el señor Di`Anno y con ¨Blitzkrieg Bop¨ (Ramones) nos cerraba un directo hecho con el alma y lo poco que tenia de físico, siempre regado, eso si, por un buen Jack Daniel's y cerveza según consideraba oportuno.

Algo que honra al cantante es que nada más terminar el show se lió la manta a la cabeza para firmar y hacerse fotos con una larguísima cola de incondicionales. Un buen concierto, quizás con deficiencias vocales evidentes pero con dos pelotas y una banda genial.


Set list:
Wratchild
Prowler
Marshal lockjaw
Murders in the roué
Strange wold
Charlotte the harlot
Beast arises
Children of madness
Remember tomorrow
A song for you
Killers
Phantom of the opera
Running free
Bises
transilvania
Blitzkrieg Bop


Texto: Vlady Contreras
Fotos: M.Celemin

0 comentarios: