TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

crónica: SINESTRESS + VIGA, Sala Excalibur, Madrid (11-11-11)

Una vez mas teníamos una cita con el rock en la archiconocida Sala Excalibur, así que como uno ya se va sabiendo los pormenores del lugar lo mejor era llegar pronto y rezar porque algún desaprensivo decidiera dejar libre una plaza de aparcamiento. Una vez solventados los problemas con el coche, lo siguiente era mucho mas fácil. En la entrada del local nos encontramos con Alejandro Penedo, (guitarra de Sinestress) con el que pudimos intercambiar algunas opiniones de su nuevo disco que presentarían minutos más tarde sobre las tablas.

A eso de las 21:30 comenzaba la descarga de VIGA, liderados por Isaak Palon y Chechu, abriendo la noche con una sala casi desierta que poco a poco se iría animando, hasta conseguir una entrada bastante decente. La ventaja de acudir a ver músicos con calidad es que si un día algo no está del todo bien, o no tienen un buen día, el espectáculo sigue siendo atractivo.

Chechu, Luis, Mariano, Josete e Isaak nos desgranaron temas de su "ELECTROKALAMBRERA" como: "Amaneció gris", "El mundo de mis sueños", ¨Maldito héroe¨ o "La vida", como siempre dejándose el alma sobre las tablas y a pesar de las deficiencias del sonido (que luego se demostró eran ajenas a la banda) consiguieron que todos los presentes nos moviéramos de alguna manera. Una puesta en escena desenfadada y canalla marca de la casa, a pesar de que la voz del frontman de la banda no estaba para muchas fiestas. Pudimos presenciar un directo muy divertido y más corto de lo esperado por cuestiones de tiempo en la sala (nunca entenderé ese afán de los administradores por cronometrar el tiempo de las bandas cuando te traen un montón de gente, que cuando se acaba el show se largan y dejan de consumir), pero dejemos mis impresiones personales al margen. VIGA se curraron un show con algunas pegas, pero las ganas y el buen hacer de estos chicos lo deja todo en anécdota.

Parón de rigor y cambio de trastos para la siguiente banda, SINESTRESS, banda madrileña creada de la disuelta ¨Abu simbel¨, presentando su nuevo plástico que viera la luz hace poco más de un mes y que en lo personal apetecía ver su puesta en escena. Abrían su show con "Muñeca rota" y "Otra oportunidad", buenos temas en la linea de la banda, melodías sencillas y pegadizas con claras influencias de ese rock de mediados de los 80's. El sonido seguía teniendo deficiencias pero a estas alturas de la noche ya convivíamos con ello. "Contracorriente" y "Estado sanguijuela" pusieron a todos los incondicionales a cantar casi de forma inmediata, los teclados de Miguel Ángel Gala "Miki"estuvieron bien trabajados, sin aturdir, como algunas veces pasa con estos sonidos, dejando paso al protagonismo de su frontman Chimo y a Alex Penedo, que melena al viento (con ayuda de su ventilador) se metian de lleno con un cover de Avalanch: "Lucero", sonando muy bien y "Mi vida entera en este bar" nos encaminaba a ¨Regresa de noche¨ y ¨Otra vez¨ para poner a cantar a todos con la pegadiza "Eres mentira", buen tema que podéis encontrar dentro de su primer disco y que en lo personal me gusta mucho. Poco a poco y cada vez con menos tiempo nos regalaron: ¨Salud y rockandroll¨, ¨Tal para cual¨ y cerrando su actuación con el single ¨Las botas gastadas¨, tema con mucho ritmo y perfecto para cerrar el show.

Un concierto con alma y muy buen hacer, mucha experiencia, eso se nota siempre y te deja un sabor de boca inmejorable, el poco dinero que te pueda costar la entrada merece la pena y es bien recompensado por estos chicos que se dejan la piel haciendo lo que más les gusta.


set list VIGA:

1-EL MUNDO DE MIS SUEÑOS
2-MALDITO HEROE
3-AMANECIO GRIS
4-SIN PERDON
5-ECHAR EL RESTO
6-MORIR POR EL ROCK
7-EL PRECIO DE LA RAZON
8-LA VIDA
9-CORRUPTOR DE ALMAS
10-SALIDA 50 + EL HIJO P…………..
11-PIRATAS
12-SR. POLITICO
13- MAS SEXY
14-LLAMA A LOS VIGA


set list SINESTRESS:

MUÑECA ROTA
OTRA OPORTUNIDAD
CONTRACORRIENTE
ESTADO SANGUIJUELA
LUCERO (Avalanch Cover)
MI VIDA ENTERA EN ESTE BAR
REGRESA DE NOCHE
OTRA VEZ
ERES MENTIRA
SALUD Y ROCK AND ROLL
TAL PARA CUAL (Luz Casal Cover)
LAS BOTAS GASTADAS


Texto:Vlady Jerez
Fotos: Mcelemin

0 comentarios: