jueves, 24 de noviembre de 2011

review: SINESTRESS Nuevo Disco y Nostalgia por los 80´s

8,7/10

Que lejos se ven ya esos primeros años de la década de los 80's, en la que el pomposo glam y disco eran cambiados por el sonido mas heavy de lo que los yankis llamaron hair metal. Un hard rock estilizado con melodías y bases rítmicas sencillas pero muy pegadizas que harían que bandas como Poison, Tesla, o Skidrow tuvieran el mundo a sus pies. Para los que ya tenemos una edad es inevitable no sentir una cierta nostalgia cuando cae entre nuestras manos algo con ese tufo a épocas en las que las crisis se limitaban a no presentarse a un examen.

Alex Penedo, guitarra de SINESTRESS nos daba en mano hace unos días su primer plástico y como es de rigor os lo destripo. Empezamos con el single escogido por los madrileños "Las botas gastadas", tema que nos deja claro el estilo de la banda, hard rock ochentero, un sonido casi perdido pero no falto de calidad. Bases rítmicas sencillas con teclados bien acoplados es lo que escuchamos en "Contracorriente", "El solar" o "Eres mentira", todos con estribillos que enseguida se te quedan grabados en el cerebro. También encontramos cortes más rápidos con guitarras y baterías un poco más cañeras como ¨Estado Sanguijuela¨, ¨Salud y rock & roll¨ o ¨Sobran las palabras¨, este último muy equilibrado en lo que se refiere a la mezcla de todos los elementos que usa la banda (guitarras, teclados, bajo, batería y un buen trabajo vocal), pero al margen de la velocidad que tenga el tema que escuches del disco, todo es coherente con el estilo marcado por Miki, Chimo, Jorge, Alex, José y Kiko, músicos a la legua experimentados, y así queda reflejado en sus composiciones.

13 cortes que se te pasan enseguida, con un halo melancólico en la mayoría de sus letras pero con las que cualquiera nos podemos identificar en algún momento de nuestra vida.
Un disco muy recomendable para escuchar en cualquier momento, sin muchas pretensiones, simplemente música hecha con el corazón por estos madrileños que se divierten haciendo lo que les gusta y como dicen: ¨Este es el catecismo que he aprendido, el credo que prefiero yo rezar¨, fieles a su estilo y a lo que les gusta.

Vlady Jerez