TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

crónica: ANGELUS APATRIDA + WARBRINGER, Sala Stereo, Murcia (25-11-2011)

La noche del viernes 25 de Noviembre fue una de esas noches que perduran bastante en el recuerdo de los que estuvieron en la murciana Sala Stereo, y que demuestran que la escena del Thrash Metal sigue muy viva y resiste al paso de los años. Tras una larga gira de más de 140 conciertos por toda Europa, en la que presentaban su último trabajo de estudio, “Clockwork”, los albaceteños ANGELUS APATRIDA cerraban esta gira en Murcia, para volver al estudio a grabar su próximo disco, que saldrá a la luz el próximo año. En este concierto tendrían unos invitados de honor que abrirían la noche para ellos, los californianos WARBRINGER.

Eran las diez y media de la noche más o menos cuando sobre un fondo con el nombre de la banda, saltaban al escenario los componentes de WARBRINGER, abriendo con “Living Weapon”, tema con el que empieza su nuevo álbum de estudio “Worlds Torn Asunder”, publicado en Septiembre de este mismo año. La gente estaba muy animada, ya se podían ver los primeros mosh, y es que desde el primer momento la descarga fue brutal, casi sin dejar ni un solo segundo para el respiro.
Temas de sus tres discos como “Jackal”, “Shattered Like Glass”, “Savagery”, “Total War” o “Combat Shock”, fueron cayendo uno detrás de otro hasta completar la gran actuación de casi una hora que ofrecieron los americanos, que sorprendieron bastante y no dejaron a nadie indiferente. La noche había empezado muy bien y aún quedaban los protagonistas de la noche.

Todo estaba listo para los manchegos cuando empezó a sonar la intro de la famosa serie de televisión “Family Matters” (Cosas de Casa), para empezar con “Hereditary Genius”, tema del primer álbum de la banda “Evil Unleashed”. La gente empezó muy animada, y se reflejaba en los grandes mosh que se formaban. “Of Men And Tyrants” fue el segundo tema de la noche seguido de “Free Your Soul”, para mi uno de los mejores temas de la banda, sobre todo por el cambio de ritmo que tiene al final.

Guillermo agradeció a todos el haber venido, y explicó que ese era el último concierto de la gira, y que el domingo se iban rumbo a Portugal, para empezar a grabar su cuarto álbum, que estaría listo para 2012. Continuaron con “The Calm” y “The Thornmaker”. El concierto iba sobre ruedas, gran interpretación de cada tema, y la gente dándolo todo. Para presentar el siguiente tema, Guillermo pidió que todo el mundo levantase sus dedos corazón, era el momento de “Fuck You”.
Una de sus mini-charlas fue sobre la política actual en España, comentando que todos los partidos políticos son unos corruptos, estaba claro que la canción que tocaba era “Corruption”. Poco a poco iban interpretando cada tema del set-list, como “Legally Brainwashed”, “Never Forget”, o el cover de Iron Maiden, que incluían en su último disco "Colckwork", “Be Quick Or Be Dead”.

Llegó el momento de la canción que da nombre a su segundo álbum “Give Em War”, y como viene siendo costumbre, todo el mundo se abrió dejando un pasillo en el medio para el Wall Of Death. “The Misanthropist”, “Caught In A Mosh” cover de Anthrax, “One Side One War” e “In The Heart Of Nations”, fueron las últimas canciones antes de que la banda se retirase a descansar.

Al poco tiempo empezó a sonar la intro del disco “Clockwork”, “The Manhattan Project”, y la gente empezó a abrirse para otro Wall Of Death, que se hizo con el comienzo de “Blast Off”. La recta final del concierto se acercaba, la gente lo sabía, y hacía que se entregasen más. “Versus The World” fue uno de los últimos temas antes de que llegase “Vomitive”, corte con el que se abre “Give Em War”. Todo el mundo muy entregado. Y aunque parecía que había terminado todo, empezó a sonar el gran tema de Pantera “Domination”, que interpretaron a la perfección, como siempre, y sirvió para poner la guinda a una noche de puro Thrash.

Grandísimo concierto que tardaré en olvidar, tanto por Warbringer como por Angelus Apatrida, que interpretaron un set de dos horas, cuando son pocas las bandas que pueden hacer eso. Noche perfecta, y todo el mundo más que contento.

TEXTO: Lázaro Cruz
FOTOS: Jesús Bellón

0 comentarios: