TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

crónica: DORO Sala Heineken, Madrid (16-10-11)

He de confesar que, pese a que su música me gusta y a que es un indiscutible referente para todas las féminas del metal, no eran muchas las ocasiones en que había tenido el placer de disfrutar de la reina Pesch en directo. Cuando TNT Radio me brindó la oportunidad de ir a la sala Heineken el pasado 16 de octubre no me lo pensé dos veces.

Merendine, la banda invitada en esta gira, acababa de comenzar su concierto cuando entré a la sala, y gran parte del aforo - aproximadamente un tercio de la sala - se encontraba en las primeras filas acompañándoles y cantando. Se trata de una banda italiana que se define como thrash/heavy metalera, con un sonido contundente que acompaña a una voz bonita, rasgada. Con muchos guiños y comentarios cariñosos hacia la anfitriona, el concierto fue intenso y la gente lo disfrutó. Quizá se me hizo algo monótono, pero no creo que sea algo achacable al grupo en sí, sino más directamente a una cuestión de diferencia de estilos con Doro, sumado a la iluminación (no les mimaron mucho) y al elemento “sonido de telonero”. Aun así, si te gusta el género, dales una escucha.

Sobre las 21:40 horas hizo su aparición la esperadísima Doro Pesch, que volvía para tomar literalmente la capital. Y vaya si lo consiguió. Todo el grupo (cuyos miembros eran en esta ocasión bastante menos conocidos), salió a escena con muchas ganas, totalmente entregados, y Doro derrochó simpatía y “metalismo” (“We’re the metalheads!”) por todos y cada uno de los poros de su piel. Bastante bien de voz (aunque con excesiva “reverb”) dedicó bastantes momentos del concierto a un grupo de fans que la habían estado acompañando desde diversos puntos de Europa, fundamentalmente Alemania, pero no se olvidó de coger manos, pasar el micrófono a la gente para que cantara “All we are” o recoger algún que otro regalo, siempre agradecida a una sala que, con Doro, se llenó bastante más.

El repertorio también tenía todas las de ganar. Warlock era mucho Warlock y Doro lo sabe. Se llevaron de calle al respectable con “Earthshaker rock”, “I rule ruins”, “Fight for rock”, “Running from the devil”, “Burning the witches”, “Night of the Warlock” y “Burn it up”. “Egypt” sirvió de preludio a uno de los momentos más emotivos de la velada: cuando Doro dedicó a su público y a sus fans la preciosa “Without you”. Después, una segunda parte con “Metal racer”, “True as steel”, “East meets west”, “Fur immer” y un bastante interesante y participativo solo de batería de la mano de Johnny Dee, dieron paso a la recta final del concierto con “Metal tango”, “Hellbound” y, cómo no, “All we are”, tema coreado hasta la saciedad y que permitió a la gente más cercana al escenario - como comentábamos antes - convertirse en cantantes por unos segundos, algunos con más acierto que otros.

Un gran concierto que hizo las delicias de los presentes y que dejó ganas de volver a verla por estas tierras pronto.


TEXTO Y FOTOS: Nane

0 comentarios: