martes, 18 de mayo de 2010

review: Auras (New Generation)

7,5/10

De una banda fundada en 2007 en Brasil y que no se dedicaba más que ha hacer tributos a los grandes nace éste "New Generation", primer trabajo de estudio de Auras. Un grandísimo AOR de lo más ochentero con mucha influencia de grupos como Journey, Toto o Survivor que ha conseguido firmar con Frontiers, lo que ya de por sí dice mucho del trabajo que nos vamos a encontrar.

Después de una promo bestial y un tema con mucho gancho, por fín pude darle una escucha a los 12 temas por completo, que aunque es un buen disco, tal vez flojea un poco en algunos puntos del mismo. Han querido arriesgar y poner de su parte para aportar su marca y su ilusión al proyecto, pero también han caido en lo que nadie quiere fallar, la facilidad con la que puede sonar a repetitivo éste género si no se hila fino. En cualquier caso, son 12 canciones agradables de escuchar donde se ve el potencial con el que cuentan éstos brasileños y que, pulidos los pequeños detalles que se comentan arriba, conseguirán hacerse un nombre más que reconocido dentro del panorama.

"Beauty Of Dreams" es el tema con el que empiezan a calentarnos las orejas, todo un acierto, donde Oliver hace gala de su voz, al igual que en temas más cañeros como "Forgive And Forget" (segundo del disco). El tercer puesto en el tracklist es para "Never Give Up", con una buena guitarra y buen teclado acompañando, hace de éste uno de los grandes cortes.

No se puede dejar pasar por alto "Reach Out", de lejos el destacado para mi gusto y donde veo un AOR prometedor. (Si todos los temas fuesen como éste...) Damos paso a un par de baladas, "In My Arms" y "Out Of Love" son la parte tierna del trabajo, hasta los más duros tienen sentimientos. En "Keep On Lovin You" la influencia de Bon Jovi (en sus buenos inicios) está más que presente, otra canción muy muy potente que os hará viajar a sus mejores tiempos, unas décadas atrás.

La lista la conforman otros temas como "Love To Survive", "That's The Way Love Goes" o "Hungry Hearts" (su primer corte de estudio), que aun sin tener su par de líneas dedicadas, no hay que olvidarse de ellos.

VICTOR M.
victormtnt@gmail.com