TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

crónica: DARKSUN + IN PENA+CAIN´S DINASTY, NAVE8, San Vicente . 08/05/2010

Mal día para juntar distintos conciertos de Heavy metal en la misma fecha, por un lado en la sala Stereo teníamos a SAUROM+LÁNDEVIR y en la Nave8 el concierto al que hago referencia, reparto de público donde la Nave8 concentró la peor parte. Apenas 40 personas se acercaron a presenciar las presentaciones de los tres nuevos discos .

Los primeros en arrancar fueron los Valencianos IN PENA, grupo joven que se acercaban a presentar “En El Aire Esta” su segundo trabajo en 4 años. Es bastante desalentador presenciar un concierto en unas condiciones tan limitadas, primero el público, siguiendo por el sonido y terminando por las luces, aunque claro, con una entrada tan justa ¿que mas se puede pedir?.
El concierto tuvo sus altibajos comenzando con un sonido bastante deficiente donde la bola sonora era insufrible, aunque durante su transcurso fue mejorando considerablemente, un grupo que se mostro muy entusiasta y con ganas, con Isidro dándolo todo al igual que el resto de componentes aunque poco rodados, demasiado tensos y con poca soltura en el “pequeño” escenario.

Principalmente sonaron canciones de su nuevo trabajo, siguiendo el orden del disco arrancaron con “Mis ojos”, “Nunca Jamás” y “No Puede Ser” con la que empalmaron con “Tan Ciego“.
Isidro nos anticipa una canción que seguro que conocemos, la elegida fue “March Of Mephisto” de KAMELOT, buena interpretación en la que cortaron el solo, quizás para no alargarla demasiado, en la recta final “Ya No Miro Nunca Atrás”, “No Te Quedan Lágrimas” donde Jose Vicente tuvo ciertos problemas con su guitarra, para terminar con el título de su nuevo trabajo “En El Aire Está”, un concierto de 45 minutos que a mi forma de ver fue un tanto frío y monótono.

Sobre las 23:35 CAIN´S DINASTY se presentaban en su ciudad para darle cancha a su nuevo trabajo “Madmen, Witches And Vampires” ( aun no editado ) pero que si que sacaron unas copias solo para la venta en el concierto. Hicieron un muy buen concierto mejorando en sonido respecto a IN PENA aunque el micro de Rubén por momentos sonaría un tanto inestable, salieron a morder, mostrando tablas, en todo momento estuvieron muy activos.
J.J Ruiz volvió a demostrar lo buen guitarrista que es, se mostro activo y sonriente con unos solos rápidos y limpios, Paco volvió a dar lo de siempre, todo un torbellino que no paró de ir de un sitio hacia otro emulando (no se si intencionadamente ) a Steve Harris en movimientos y en la forma de tocar, algo más parado y único corista fue el segundo guitarra Pablo Rizo que cumplió debidamente , un grupo que va ganando mucho en directo donde la rapidez e intensidad que le imprime David Sabater al sonido de batería hace de este nuevo disco una bomba sonora.
Con este nuevo disco está muy claro por donde quieren llevar los tiros, ellos mismos se etiquetan como VAMPIRE HEAVY METAL y esto no es otra cosa que mezclar los ritmos mas rápidos del Heavy Metal con ambientaciones y voces más guturales, algo que Ruben Picazo maneja por ambos estilos aunque yo siga pensando que se siente más cómodo con las voces mas agresivas.
En esta ocasión Ruben marcó un gran concierto siendo el frontman que siempre ha sido en los grupos donde ha estado, mostrándose muy cercano al público y con una estética que no es ni de Heavy Metal ni de Black, digamos que es un híbrido de estos dos estilos.

En cuanto al set-list comenzaron con su carta de presentación con “Breaking The Blood Lines” dando constancia de su nueva andadura, poco caso hicieron de su primer disco “Legacy Of Blood” ya que solo tocaron el tema que da título, una canción muy rápida donde hay que tener tres pulmones para ejecutarla sin que te falte el aliento. La grata sorpresa fue el pedazo de medley que se clavaron de IRON MAIDEN, grupo muy influyente en su historia musical.
Empezaron de la misma forma que terminaron con “Aces High”, “2 Minutes To Midnight”, “Fear Of The Dark”, “The number Of The Beast”, “The Evil That Man Do”, “Flight Of Icarus” todas dieron el juego suficiente para cantar y desmelenarse, muy buenas interpretaciones que alegraron la noche a más de uno. Después de este buen rato seguirían desgranando el adelanto de “Madnem, Witches And Vampire” con “Waiting For Death” y “After Death still You Play With Me” las cuales sonaron compactas y trabajadas ya que al grupo se le nota estar muy dispuesto y entregado con este nuevo disco. “Devil Me Cry” se encargaría de cerrar su nuevo a porte discográfico.

Ya que el concierto estaba siendo toda una fiesta que mejor manera de terminar con otra versión, “Wild Child” de W.A.S.P dio fin a un buen concierto que omitiendo el sonido algo irregular un escenario tan pequeño y unas luces más que pobres, es para felicitarles.
El torbellino Cain´s vuelve a los escenarios, que los vampiros os pillen confesados.

Era el momento de ver a los cabezas de cartel, DARKSUN con el paso de los discos y los años han demostrado su calidad, mimando mucho las producciones y en este nuevo disco no iba a ser para menos, un gran disco bajo el brazo algo más endurecido que en sus anteriores trabajos pero que mantiene el estilo de la banda. Sobre las 00:50 salían los asturianos adornados con dos lonas laterales anunciando su nuevo trabajo “Tocar el sol”. Definitivamente no fue su noche y a mi forma de ver tampoco hicieron mucho para arreglarla.

Comenzaron con mal pie nada mas comenzar, el ordenador que reproduce todas las grabaciones se apagó y estuvieron un rato sin sonido ninguno hasta que el aparatito se volviera a iniciar.
Durante la hora y media de actuación el grupo mostro poco entusiasmo pareciendo más un ensayo en el local que un concierto en si, no hay duda que son unos musicazos pero su actitud no creo que fuera la idónea pricipalmente la de Dani que es el que da la cara y siempre esta más en el plano de miradas y posibles comentarios. No sé si la escasa gente o el mal sonido hizo que se tomara el concierto como una prueba de sonido, pero desde luego esa fue la impresión que me dio.

“Tocar El Sol” fue el protagonista de la actuación al cual le dieron bastante cancha sin olvidarse de sus temas más clásicos con alguna sorpresilla. “Deja Que Muera Otra Vez”, “Frágil”, “Al Morir Los Sueños”,”Anima”, “Tocar El Sol” fueron algunas presentaciones de su nuevo trabajo las cuales sonaron mucho más agresivas utilizando voces más graves que eran totalmente inaudibles. Cortes más clásicos como “Dentro de ti” que sonó a medio gas y que la cantó a su antojo con un tono flojísimo de voz o la rescatada para la gira “Corazón De Dragón” todo un acierto que el público a gradeció. “Libera Me” tuvo también su espacio con “Parasiempre”, “Miedo”, “Huellas En La Arena” pasando sin pena ni gloria., el momento mas destacable vino con Dani cuando salió solo acompañado de una electroacústica cantando fenomenalmente y poniendo los pelos de punta, preguntándose uno ¿porque no podía haber sido así todo el concierto?.

Toda una lástima que les tenga que hacer una crónica tan mal parada cuando yo he visto con mis propios ojos actuaciones que distan muchísimo a la vista en la Nave8.

Otra vez será.

Texto: Monty

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer que crónica mas triste sin una sola foto...