A la vuelta de las vacaciones cuando os cuento lo sucedido, con el fin de transmitiros la naturaleza tan distinta que puede aparentar el armenio Serj Tankian sin variar los principios creativos que le conocemos desde System Of A Down. Tras mantener en la retina la última actuación en directo que tuve ocasión de presenciar con su música en solitario, siendo entonces su puesta en escena absolutamente desaliñada, y viendo el plante del que hacía gala esta vez con un etiquetado impecable, el hecho ya era destacable. La elegancia de los músicos de distintas nacionalidades que le acompañan en esta aventura también es de destacar.
En los primeros compases fueron dándonos cuerda con los quedones sonidos de “Baby”, “Sky Is Over” o “Lie Lie Lie”, pero la sorpresa mayúscula era que parte de la orquesta sinfónica de Dinamarca estaría tocando a su lado, destacando una troupe de violines que orquestaban temas como “Elect The Dead” o “Blue”, recurriendo por lo tanto a los sonidos de la versión sinfónica del mencionado disco “Elect The Dead”. Para quienes allí nos encontrábamos por casualidad con este evento de bruces fue un momento para celebrar por todo el alarde de creatividad exteriorizado a través de la voz de Tankian, la posibilidad de ver a este personaje reinventándose. Pero para los seguidores más afines a las estructuras eléctricas de sus primeros temas compuestos, sin duda fue un concierto descafeinado con menos intensidad. Pero así pensarían algunos, yo me quedo con lo propio del acontecimiento, disfrutando al ver como por el piano y los teclados filtraba su voz, en donde Serj sin duda destacaba su capacidad vocal para afrontar todo tipo de tonalidades y en el futuro, espero no equivocarme, seguir sorprendiéndonos musicalmente.
Sus habituales gesticulaciones son un buen entretenimiento, sus muecas, sus caras, sus pensamientos al aire y en definitiva su magia, siempre impregnada en ese ambiguo misticismo. Y con todo ello el estreno de temas nuevos incluidos en su CD "Imperfect Harmonies", como fueron “Saving Us”, “Yes it´s Genocide”, “Deserving?”, “Electron” o el single “Lef Of Center” con esa capa futurista que lo hace tan bailable. Despidieron con sobriedad a través del hímnico “Empty Walls” dejando el telón en todo lo alto y el pensamiento de quien os narra preguntándose por qué aquello no duró más tiempo.
Texto y fotos: Raúl García, "Mr. Virus"
TNT Radio Rock "El Blog"
- TNT Radio Rock
- Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com
jueves, 9 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario