TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

crónica: V LEYENDAS DEL ROCK San Javier, Murcia (viernes 13)

Abrieron la jornada del viernes CUATRO GATOS, lanzando su voces corales chico-chica por todo el recinto, aunque con la solana que caía la asistencia no se puede describir como masiva. Aún así, destaco la labor de Ismael al teclado y de los vocalistas, muy metidos en su papel. BEETHOVEN R. no pudo menos que dejar caer, entre ironía y queja, lo que todos nos preguntamos: ¿cuándo dejarán de tocar al sol de mediodía para tener un horario más benévolo? Aún así “Loco”, “Quien irá a por ti soy yo”, “Más sexy”, o la clásica “El guardián de tu piel” nos hicieron cantar y bailar como siempre.

La caída de PICTURE del cartel fue conocida allí mismo desde el día anterior, una verdadera lástima para todos, pero la organización y el sí de ANGELUS APATRIDA a la llamada hizo posible rellenar el hueco de una forma brillante. Presentaron su nuevo álbum “Clockwork” entre otros temas como “Blast off”, “Free your soul”, “Of men and tyrants”, “Corruption” (donde se lió parda con el wall of death), “Legally brainwashed”, “Give em war”, “Clockwork”, “Vomitive”, “Versus the world” o “Thrash attack”, para despedir la tralla más dura y sobresaliente de esta edición.

De SOBREDOSIS destaca la enorme energía que destilan cuando suben al escenario. No había más que ver la que liaron cuando con “Alíate” sacaron la bandera con su nombre y todo el público parecía uno para hacer los coros. MANZANO cumplió las más altas expectativas de todos nosotros tras aquel show que lo “enfrentó” al actual frontman por excelencia, Óscar Sancho. En San Javier despertó a todo aquel que estaba por allí con una frescura y una calidad muy de agradecer; se nota quién se ha cuidado y quién no. Hicimos un descansito para comer y regresamos para ver a LEO 037 y su crack a la guitarra Ix Valieri. Gestuales como siempre, prestamos atención a lo que nos decían “La danza de Hyde”, “Bebe de él”, “Caminos de agua”, “Pantera”, “Bella Julieta”, “Tras las puertas del mal”, “Buitres”, “En el límite del bien y del mal” y “Desde el ataúd”.

PANZER se encargó de aumentar su leyenda negra en un día que iba de maravilla. Se ve que Odin se enfureció al escuchar tantas voces corear a unísono “Panzer”, que decidió encapotar de negro el cielo y soltar tamaña tormenta súbitamente que nos dejó a todos en el sitio. Realmente fue así, porque al minuto de terminar, empezó a jarrear de tal modo que los finlandeses KORPIKLAANI ni siquiera tuvieron tiempo de tocar ni una canción. Eso sí, ellos espectáculo dieron, porque los paseos y tontunas que hicieron algunos de sus componentes sobre el escenario no tiene precio. Dos llegaron a la conclusión de que hacer un estriptis integral no era mala idea, y con el culo al aire se marcharon de las tablas tras un buen rato de carcajadas y complicidad con su público, que fielmente seguía a remojo tras la valla. Llegado el punto en que el suelo no se veía tras lagunas de muchos metros de orilla y barro, algunas zonas del camping estaban siendo anegadas, de que la entrada al recinto parecía el Retiro madrileño y que aquello no tenía pinta de parar entre rayos y truenos encima de nosotros, era obvio que ni Lujuria, Lizzy Borden, Warcry, Obús y Muro iban a tocar, con todo el equipo de sonido estropeado como estaba. Cuando parecía que amainaba, se puso a disposición del público un autobús que transportaba a quienes quisieran (o no tuvieran más remedio) al polideportivo para pasar allí la noche. Menos mal, porque sobre las 4 caía otro aguacero.

Resumiendo: la organización arregló la papeleta de la tormenta como buenamente pudo, apañando los horarios del día siguiente, pero sí es verdad que estando avisados de la elevada probabilidad de lluvias importantes para ese día en la zona, los asistentes echamos de menos unos toldos cubriendo bien el/los escenario/s, para que no se estropease el equipo con la lluvia y quién sabe, después cuando paró de llover podrían haber tocado algunas bandas.

Texto y Fotos: Sonia Cigüenza

0 comentarios: