sábado, 4 de febrero de 2012

review: BAHT "In My Veins"

6/10

¿Turcos? ¿En serio? Es lo primero que se me viene a la mente al oír el segundo disco de Baht, "In My Veins", aunque conforme avanzan los temas, me doy cuenta de que es un grupo más en la extensa lista de grupos que salen hoy dia.

Tambien es verdad que el trabajo instrumental a groso modo es notable, dando lugar a riffs afilados, densos pasajes rozando el doom y unas cuantas señas de death progresivo, que hacen que cada tema sea único y facilmente diferenciable del resto. Incluso temas como "Sacred Enigma", tienen pinta de poder llegar a ser un himno dentro del metal extremo, pero la mayoría de temas, no denotan diferencias con grupos similares en su genero

No obstante, se nota demasiado la mano de Dan Swanö (Bloodbath, Opeth) en la mezcla y la masterización en muchos de sus pasajes, que los convierte en un tema más de un grupo cualquiera, tal vez por su obsesión de utilizar siempre sus ya obsoletos recursos, desde mi punto de vista. Con un poco más de trabajo en la Masterización y la mezcla, seguro que tendríamos un disco de 10 técnicamente hablando, pero con un 6 en originalidad, mi nota final tiene que resentirse algo....

Pese a esto, el conjunto del disco es bueno, un death metal progressivo, con ciertos toques DOOM que lo hacen comparable a los ya conocidos Septic Flesh no solo a nivel compositivo entre en algunos de sus temas, si no incluso por las similitudes vocales entre Bilgehan Engin (Bath) y Seth Siro Anton (Septic Flesh).

Texto: Daniel Valdes