TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 5 de febrero de 2012

crónica: KHY Patricia Tapia + Perfect Smile en la Sala Live de Madrid (03/02/2012)

Después del aperitivo que recibimos la noche anterior en las tablas de Parque Sur, la cita con esta chica era obligada para disfrutar de su directo, pero esta vez en versión eléctrica y cañera como bien nos prometía durante su minidesconectado.

La sala escogida era la conocida Sala Live en el madrileño barrio de Carabanchel. El cartel nos prometía como teloneros a los chicos de Perfect Smile, que desde que cambiaran su front man Nacho Ruiz, como muchos ya sabréis es la nueva voz de Santelmo, ocupando este puesto se encuentra David Requejado. Su propuesta de Happy Metal Progresivo como ellos mismos los definen, es desde luego muy interesante, nos presentaron 8 temas, la mayoría de su disco "Mañana puede ser peor...": ¨Payaso¨, ¨Amargo despertar¨, ¨Pétalos de rosa¨ entre otras, nos dejan claro que calidad no les falta y que se han ganado merecidamente su espacio delante de la guapa Patricia Tapia.

Además de hacernos disfrutar de un muy buen directo cabe resaltar el detalle para con los medios dejándonos el set list en taquilla, gracias chicos. Cerraron su tiempo con una versión de Mónica Naranjo, ¨Desátame¨, dejando el listón en todo lo alto para lo que en instantes se nos vendría encima.

Una vez puesto todo en su sitio, era el turno de KHY comandados por Patricia Tapia, que con dos trabajos en la calle cada vez empieza a dejar de lado la coletilla de voz femenina de Mago de öz. Aun así su trabajo con la que quizás sea la banda más internacional de este país está en su haber, y como ya casi todos sabíamos habría invitados especiales para esta cita, componentes de mago. Txus era el encargado de presentar la banda y empezar la descarga con “Principio sin final” seguido de “Entre cristales¨, “Al otro lado del papel” y “Vendiendo la fe” , todas con un feeling especial dejando claro que sus nuevas incorporaciones Juan Sánchez, guitarra y coros, anteriormente en Automotive y a Javier Sane, bajo y coros, están sobradamente a la altura de esta pequeña pero talentosa chica que nos deja sobre el escenario una sucesión de temas de sus dos plásticos de una forma magistral, con registros vocales capaces de satisfacer a los más exigentes críticos.

“Promesas olvidadas”, “Sin Ti”,“En la inmensidad” y “Mil momentos” hacían las delicias de un público entregado que coreaba sin parar los temas, mientras sobre las tablas Patricia nos demostraba todo su talento sintiendo cada acorde, cada estrofa y trasmitiéndonoslo a los presentes de una manera que pocas vocalistas consiguen. “En mi locura” y “Despertaré” dejaban paso a un mini set acústico con 4 temas: “En mi memoria” y “ Cuando se apague la luz” de los propios KHY, “One more day” y “Nothing else matters”, esta última de Metallica, con la que todos los presentes cantaron sin parar de principio a fin con su genial versión de un clásico del rock.

Una vez recuperados de la parte más emotiva del show volverían para entregarnos “Acércate” y “Nunca más”, que como todos los anteriores temas rebosan fuerza y energía por todos lados. Llegando ya casi el final, nos dan la segunda sorpresa de la noche subiendo la escenario Carlitos Guitarra de Mago de öz para tocar la potente “Mi tumba llora sin ti”, que sonó como un tren de mercancías a todo gas, con un solo de guitarra por parte del invitado esperado por todos y que no defraudó a nadie.

Así se daba por terminado el set, pero la cosa no había terminado aún y para el primer bis subiría al escenario también de Mago de öz Fran, que con su les paul nos dejó “El violin”, ya se acerba el final y como en otras ocasiones, “Beat it” estaba en el set, un clásico que para los más puristas del rock quizás gustó menos, seguida como guinda del single de su Irromplible, “Vidas en ruinas”.

Una noche en la que Patricia Tapia y su KHY dejaban claro que hay hueco en este país para propuestas quizás menos radicales en cuanto a dureza y con letras que expresan y transmiten sentimientos, con el talento excepcional de esta pequeña gran voz y un grupo de músicos muy buenos.


Texto: Vlady Contreras
Fotos: M. Celemin

1 comentarios:

Anónimo dijo...

One More Day es un tema de Nexx, el ex-grupo AOR de Patricia con los que grabó dos discos y donde mejor ha cantado hasta ahora.