TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Fiesta X Aniversario Web Ones Sala Excalibur 04-01-12

10 años en la carretera dan para mucho y es justo la cantidad de años que los chicos comandados por Paco Santolaya celebraron el pasado día 4 en la clásica sala Excalibur del madrileño barrio de Vallecas. En esta ocasión nos hacían extensiva la invitación y una cita así no nos la podíamos perder, el cartel nos prometía dos bandas más para extender la fiesta durante un par de horas.

Pasadas las nueve y media de la noche los encargados de abrir la descarga eran los fuenlabrenses Flow Hereje, que nos presentaron un show corto pero muy intenso con una propuesta de rock fresco, muy directo y fácil de entender, con una sala llena como pocas veces se ve en las postrimerías de una fiesta, nos dejaron un muy buen sabor de boca poco más de un cuarto de hora que nos deja una idea clara de su calidad, grupo a tener en cuenta cuando lo veas en algún cartel.

Los siguientes en sudar sobre la tablas de esta clásica sala eran Extra-Radio. Los chicos de Alcorcón se presentaban en el escenario con un nuevo líder vocal ¨Manu¨, aunque para un servidor la comparación resulta imposible, es la primera vez que tenía el placer de verles en directo, pero la reacción del respetable fue genial y eso debe bastar para dar fe sobre un directo muy bueno con una propuesta de rock 100% español con toques e influencias del mejor rock clásico, y haciendo un guiño especial a los más veteranos de la sala con la conocida ¨Yo no estuve allí", otro mini show un pelín más largo que los Flow Hereje, dejando una sala animadísima y expectante de ver a los Web Ones.

A eso de las 11 menos veinte de la noche saltaban al escenario los inquisidores de esta fiesta, siendo una ocasión especial. Paco(guitarra y voz) nos contaba poco antes del show que habría algunas sorpresas, y dada las presencias por la sala de antiguos miembros de la banda las intenciones se veían venir. Abrieron su set con ¨Lil´Devil¨ de los archiconocidos The Cult, pero no sería la última de las versiones que nos regalarían los madrileños... nos dejaron temas de AC/DC, U2, incluso de Otis Reding, dejando claro lo polifacético de sus influencias, sorprendiendo a muchos de los presentes, que nunca les habían visto adentrarse por esos derroteros. Aún así el resultado fue satisfactorio para todos, como cabía esperar acompañaron sobre el escenario todos los antiguos miembros de la banda : Noemí Ares (Kiss Fever Band), Josemi (ExKissitos), también subiría por un corto espacio de tiempo Kike, anterior batería, uno de los momentos álgidos de la noche lo vivimos con la puesta en escena de su productor JJ Warrior o como algunos le conocen Juanjo Guerrero, dejándonos una clase magistral de ejecución de las seis cuerdas, aportando una fuerza excepcional, que sumados al buen hacer de Paco con su tono de voz desgarrado y la calidad de los músicos que forman esta banda nos divertían hasta rabiar.

Una vez pasados los antes mencionados aún subiría a divertirse sobre el escenario Suso Frehley también en las filas de ExKissitos, también debutaba en directo Diego, nuevo y actual batería del grupo para cerrar el último tramo del show que terminaría sobre las 12 de la media noche como es habitual en esta sala y con todos los músicos subidos en el escenario cantando en familia el clásico “Rocking All Over the Word” de Status Quo. 17 temas entre los clásicos de la banda y las versiones completaron una noche genial, una fiesta llena de amigos, rock y cervezas, en un excepcional ambiente puesto y organizado por los chicos de WEB ONES... diez años se pasan enseguida y esperemos que podamos disfrutar de estos músicos sin complejos durante otros 10 años . Enhorabuena chicos.

Set List:
1. Lil’Devil
2. Déjalo
3. Picadura de Escorpión
4. With or Without you (U2)
5. Negocio Mortal
6. For Those About to Rock (AC/DC)
7. Nueva Dirección
8. Duele
9. Rockin’ in the Free World
10. Carrusel
11. Ciudadano de Bien
12. Sospechoso
13. Agua y Sal
14. Nitroglicerina
15. Hard to Handle (Black Crowes)
16. Dame solo R n R.
17. Rocking all Over the World

Texto: Vlady Contreras
Fotos: M. Celemin

0 comentarios: