TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 20 de febrero de 2012

crónica: The Last Vegas+Angeles en Sala La Boite de Madrid (14/02/2012)

La cita era a las 22:00 horas en pleno centro de la capital española. La Boite es uno de esos nombres que no está en la agenda de los que frecuentamos salas, con lo que la incógnita acerca de ella era normal.

Pasadas las diez abrían la descarga los chicos de Angeles, que nos presentan un rock autentico y en castellano, en lo particular, creo que son una de las bandas que mejor representa el hard rock de este país, simples y directos con un sonido sucio a la vez que contagioso. Nos dejaban 7 temas algunos ya conocidos por muchos de los allí presentes y que se incluyen en su EP. Canciones como ¨Cuestión de fé¨, ¨Corazones Solitarios¨ o la nueva ¨Hoy¨ sonaron directas como un tren, además de la versión de los todo poderosos AC/DC ¨Sin City¨ que coreamos todos sin excepciones. Disfrutan y entregan todo lo qué tienen sobre las tablas, eso se nota y desde el otro lado del escenario se agradece, set corto pero intenso de una banda que cada vez que les veo me gustan más, dejando el listón a una buena altura para lo que se nos prometía como un San Valentín salvaje.

La sala presentaba una entrada más que aceptable para ser un martes y la expectación creada por los chicos de chicago era importante por los comentarios de los allí presentes, sobre las 11 daba comienzo el turno de los cabezas de cartel, qué abrían con ¨WGYO¨, la fuerza y energía que desprenden es genial. Primer tema y el sonido, con las normales deficiencias de este tipo de salas, flojeó la voz que desde luego la pude oír porque les tenía a escasos dos metros, habríamos de esperar un par de temas más para hacernos con el sonido y la voz. Como es normal en las bandas americanas los temas simplemente iban saliendo disparados a una velocidad bestial y casi sin darnos cuenta ya nos habíamos liquidado la mitad del set list, dentro del que pudimos disfrutar temas de su actual EP "The Other Side", del que solo puedo decir una cosa: ¨lo necesitáis¨.

La fuerza que desprenden sobre el escenario es brutal, eso no se puede discutir, aun así tuvieron un día que por mucho distó de ser redondo, un escenario escaso para los 5 chicos, una amplificador rebelde que besó el suelo en dos ocasiones y una guitarra que decidió que necesitaba un cambio de cuerdas, pusieron la guinda a los problemas de sonido antes mencionas y que no se llegaron a solucionar del todo. Dicho esto , los chicos de chicago nos dejaron un concierto salvaje y sucio, como pretenden ser, temas como ¨Evil Eyes¨, "Loose Lips¨ ó ¨I´m Bad¨ fueron de los más coreados, dejándonos un buen sabor de boca a todos los allí presentes.


Texto: Vlady Contreras
Fotos: M. Celemin

0 comentarios: