TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 29 de enero de 2012

review: ABORTED "Global Fatline"

9/10

Lo primero que piensas al ver la portada es... bien, un disco más de grindcore/deathmetal, aunque como siempre y para los que gustemos de lo macabro, no decepciona.

Siendo completamente sincero, al oír el disco he experimentado los efectos brutales del deathmetal y el grindcore en mis propias carnes…pero realmente no se si estaba preparado para semejante ataque hacia todos los cánones establecidos. No es porque sea el más brutal, ni siquiera el más sanguinario, cosa de todos modos rara en ABORTED, sinceramente desde el lado del oyente, me he sentido como si me partieran el alma en dos con una motosierra. No hay melodía tejida en esta cota de malla, simplemente jodida y pura rabia llevada hasta el extremo, de hecho, es precisamente este uso de la “melodía” lo que hace que aflore la bestia, mientras te haces una paja mental, disfrutando de cada “pig” y cada “break down” pensando como se puede jugar como si nada con semejante brutalidad y barbarie.

Esto si es de verdad obliteración pura, maldita y visceral. Lamentablemente, no todos los temas transmiten semejante fuerza y algunos de tan intensos llegan a volverse “demasiado” pesados. En resumen, ya que no quiero entrar en detalles de cómo suena cada tema por separado porque nos encontramos ante un disco digno de oírlo en conjunto… este es el álbum que te deberías poner cuando finalmente te has hartado del mundo, activas el modo kamikaze en tu cabeza y sales a partirle la boca al primero que se te cruce.

Te pones los auriculares en busca de unas cerillas, una garrafa de gasolina, y un bate de béisbol.
A continuación, vas al zoológico/parque/zona con animalitos “majos” de tu ciudad, entras en la jaula, haces un anillo de fuego en el suelo y luchas con ellos hasta la muerte, rodeado de vísceras y cerebros esparcidos por el suelo.

Al terminar el disco…descubres que todo fue un “bonito sueño”, producido por la brutalidad pura desprendida por ABORTED, vuelves a tu vida normal, sentado en la silla de tu ordenador, intentando superar semejante río de rabia incontrolada, y es cuando descubres que tu vida nunca será la misma, tras escuchar "Global Fatline".

Texto: Daniel Valdes

0 comentarios: