TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

jueves, 16 de agosto de 2012

Review: BLAST OPEN -"They Destroy Our World"

7/10

"They Destroy Our World" es el álbum debut de los asturianos BLAST OPEN, banda con tan sólo un par de años de andadura pero no por ello falta de experiencia y tablas sobre los escenarios. Su actual line up (Fernando Mateos-Voz, Iván Sevillano-Batería , Jorge Martínez-Bajo, Andrés Álvarez-Guitarra),  puede presumir de haber compartido escenario con bandas de la talla de Vicious Rumors, Primal Fear, Warbringer, Evile, Havok, un trabajo que ha sido grabado en los conocidos estudios DYNAMITA en tierras asturianas, autoproducido por estos thrashers españoles, con un diseño de portada realizado por los chicos de THRASHWAY con un resultado muy interesante.

El disco en cuestión son 8 temas con poco más de media hora de duración, thrash de buena escuela con un sonido contundente y limpio desde el principio, que en muchos trazos te puede llegar a  recordar a bandas clásicas dentro del género, recordando tantos buenos discos de mediados y  finales de los ochentas, con un estilo y toque personales todo sea dicho. Comenzando con "Human Shield", dejan claro el estilo de la banda y por donde irán los demás temas,  "Coming For Us" ratifica lo escuchado en el primer corte, rápido, con riff pegadizos y sonido contundente que nos lleva hasta los 3.59 minutos frenéticos de "Lost". Con el siguiente tema "Bad to Worse", el trabajo del batería se hace si cabe más notable con un doble bombo que resalta bastante en el sonido, logrando a pesar de ello un buen equilibrio y contundencia en el resultado final. "Hard Punishment" es  junto con "The Day of Your Death" los temas más largos del disco, cinco minutos y medio, la primera con una entrada lenta en la cual puedes pensar que se trata del tema lento del disco, y así, de pronto se desvanece dicha idea, dejando de nuevo claro que estos chicos sólo les va la caña. Continúa este trabajo con "For the Sweet Dreams", dejándonos un minuto y poco más de descanso,  pero cabe destacar el corte número seis "Blinded", con el que bajo mi humilde parecer consiguen un equilibrio perfecto en su sonido, donde todos sus elementos están presentes, se notan y ninguno sobresale en exceso, un tema cortito que se hace más corto aún en poco menos de tres minutos. Un aspecto a destacar es la voz de Fernando Mateos, que debo decir es quizás la seña de identidad de la banda.

En resumen un disco serio, con una temática muy en la línea propia del Thrash metal, un plástico con una inspiración clara en la destrucción que nos hablan en algunos temas, no sin ello dejar la ventana abierta para la esperanza. Guitarras y baterías contundentes que no te darán ni un respiro mientras le escuches.

Texto: Vlady Contreras