TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

sábado, 21 de abril de 2012

Crónica: MAREA en el Cuartel de Artillería de Murcia (14/04/2012)

El pasado Sábado 14 de Abril, a la tarde murciana se le veían ganas llover, justo el día que Marea presentaría en el Cuartel de Artillería su último disco, “En Mi Hambre Mando Yo”.
Desde bien temprano ya había mucha gente esperando en la puerta para entrar al recinto, todo el mundo cruzaba los dedos para que el tiempo diese un respiro, pero parecía que no iba a ser así, ya que empezó a llover, pero media hora antes de que Marea saliese al escenario, el tiempo dio ese esperado respiro, la lluvia paró, y el viento cesó, para poder disfrutar del gran concierto que ofrecieron los navarros.

A las 22.00 muy puntuales, una intro empezó a sonar y rápidamente saltaron al escenario los componentes de la banda, el último en salir fue el líder de la banda, Kutxi, para empezar con el tema que abre el último disco de estudio de la banda, “Bienvenido al Secadero”, enlazándolo con otro de los nuevos, “La Majada”, y por lo que parece el último álbum ha gustado bastante, porque desde los primeros acordes, la gente, sobre todo jóvenes, lo daban todo cantando.

Enlazando un tema con otro, sin hacer mucho parón llegó “Duerme Conmigo”, que hizo que la gente se entregase más si cabe junto a “En Tu Agujero”. “Duerme conmigo, si eres piedra da igual,yo seré pedregoso camino”.  Tras estos cuatro temas de incio de concierto, se dió el primer mini parón, que Kutxi utilizó para agradecer a todos los murcianos allí presentes su asistencia.

Sin muchos rodeos, el concierto continuaba con otro corte del nuevo disco, “Canaleros”, seguido de “Petenera”, la canción de AlénAyerdi, batería de la banda. Y la noche seguía y los temas continuaban cayendo, uno detrás de otro, “Que se joda el Viento”, “Manuela canta Saetas” o “Las última Habitaciones”, tema que Kutxi explicó que estaba inspirado en Federico García Lorca.

Uno de los momentos y temas más esperados de la noche era “Corazón de Mimbre”, en el que aquellos que habían bajado el ritmo lo volvieron a recuperar coreando la letra “Nos querremos más que nadie pa' que no corra ni el aire entre tú y yo”. Y el espectáculo de los Marea continuaba, con “Mierda y Cuchara”, “El Día que Lluevan Pianos” o “Trasegando”, “Que mas da si me orino en ese destino para elque he nacido”, y todos los componentes de la banda bastante entregados sobre todo cabe destacar a Edu Beaumont, “El Piñas”, que no paró ni un momento de recorrer el escenario junto a su bajo, y que puso la voz en los temas “Con la Camisa Rota” , “Alfileres” y “Trasegando”.

Tras más de una hora de concierto, se entraba en la última parte del directo, con los temas “Ciudad de los Gitanos”, “Barniz”, “Sobran Bueyes”, “La Rueca” y “Como los Trileros”. Mención aparte se merece Kolibrí, que hace que parezcan fáciles los riffs y solos que decoran cada tema de la banda.

La banda se fue del escenario…pero para volver, y decir adiós con los cuatro últimos temas, que Kutxi presentó diciendo “Y cuando la música se termina, los bailarines nos miramos como si estuviésemos desnudos, y ahí decidimos si merece la pena seguir tocándonos, o si sólo fuimos meros objetos del infinito equilibrio universal de los planetas hasta siempre”. “Romance de José Etxailarena”, “El Perro verde”, que la gente también esperaba con muchas ganas, “Como Viento de Poniente”, y para terminar “Marea”, “Que esta noche me las piro a enseñarle los dientes al mundo contigo”.

Gran noche de Rock n´Roll que el viento respetó, con un set-list muy bien elegido. Noche que recordaremos bastante tiempo los que estuvimos el Sábado 14 de Abril, en el murciano Cuartel de Artillería.


Texto: Alberto Aleman Botia
Fotos: Lázaro Cruz


GALERÍA




0 comentarios: