

La descarga empezaba con los madrileños VIGA que también, con treinta años a sus espaldas, son un seguro de vida en cualquier cartel. Los madrileños que siguen girando con su plástico “Electrokalambrera”, abrían la noche con “El mundo de mis sueños”, tema cañero y que entra directo a la cabeza dejando claro que los comandados por Chechu son una banda madura. “Maldito héroe”, "Amaneció gris” y “Sin perdón”, tema rescatado de su primer trabajo “Construyendo Rock and roll”, sonaron casi sin descanso con un Isaac dejando una gran impresión en el trabajo vocal, además de ser un gran frontman con gran puesta en escena.

Continuaron con "El precio de la razón“ de su segundo trabajo, tema con el que sobre las tablas se veía una banda disfrutando de lo que hacen, un rock clásico y bien elaborado, siguiendo con “Corruptor de almas”, canción llamada a convertirse en un clásico dentro del set list de la banda. Cerraron su set con “Rock and roll festival”, “Morir por el rock” y por último,“Hijo Profugo”. Por cuestiones de tiempo nos dejaron un bis con el clásico y conocido por los incondicionales “Llama a los Viga”. Un directo divertido y con una puesta en escena muy trabajada digna de los mejores carteles.

Acto seguido era el turno de los chicos de GUADAÑA, que nos traían bajo el brazo su primer plástico “El grito del silencio”, un disco contundente de buen metal producido por Fortu (OBUS) y Javi Rondan (SAUROM). Ambiente oscuro en una intro acorde con el make up que la banda gaditana que nos presentan en esta nueva etapa, regalando al público unas guadañas. Los liderados por la guapa Glory y Salva, abrieron su concierto con “Alma en pena”, “El grito del silencio/A fuego lento” y “A solas”, un concierto marcado por una fecha complicada, pero que no mermó las ganas de la banda.

Su propuesta de dos voces es ya una seña de identidad desde su primera etapa en HUMA, con bases rítmicas contundentes y letras trabajadas como es habitual en las obras de estos veteranos. Con “Reencarnación”, ”En la brecha” e “Impulsos/ Tu propio final” nos dejaron claro que las nuevas caras Ramón (bajo) y Djackob (guitarra) aportan a la banda una nueva dimensión y estilo,

Un par de horas de buena música que nos dejaron una sonrisa a todos los presentes con dos bandas geniales.
Texto: Vlad Contreras
Fotos: María Celemín
0 comentarios:
Publicar un comentario