TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

jueves, 26 de abril de 2012

Crónica: Presentación "El grito del silencio", GUADAÑA + VIGA, Sala Ritmo y Compás Madrid (21-04-12)

Frío día de primavera el escogido por la banda gaditana Guadaña para la presentación madrileña de su disco, “El grito del silencio”. La cita era en la clásica Ritmo y Compás, a las 22:30, un horario condicionado por el futbol, las puertas de la sala se nos abrían con un ambiente distendido y muchas caras conocidas, esperando un directo de dos de las bandas con mas tablas de nuestro panorama nacional.

La descarga empezaba con los madrileños VIGA que también, con treinta años a sus espaldas, son un seguro de vida en cualquier cartel. Los madrileños que siguen girando con su plástico “Electrokalambrera”, abrían la noche con “El mundo de mis sueños”, tema cañero y que entra directo a la cabeza dejando claro que los comandados por Chechu  son una banda madura. “Maldito héroe”, "Amaneció gris” y “Sin perdón”, tema rescatado de su primer trabajo “Construyendo Rock and roll”, sonaron casi sin descanso con un Isaac dejando una gran impresión en el trabajo vocal, además de ser un gran frontman con gran puesta en escena.
 
Continuaron con "El precio de la razón“ de su  segundo trabajo, tema con el que sobre las tablas se veía una banda disfrutando de lo que hacen, un rock clásico y bien elaborado, siguiendo con “Corruptor de almas”, canción llamada a convertirse en un clásico dentro del set list de la banda. Cerraron su set con “Rock and roll festival”, “Morir por el rock” y por último,“Hijo Profugo”. Por cuestiones de tiempo nos dejaron un bis con el clásico y conocido por los incondicionales “Llama a los Viga”. Un directo  divertido y con una puesta en escena muy trabajada digna de los mejores carteles.

Acto seguido era el turno de los chicos de GUADAÑA, que nos traían bajo el brazo su primer plástico “El grito del silencio”, un disco contundente de buen metal producido por Fortu (OBUS) y Javi Rondan (SAUROM). Ambiente oscuro en una intro acorde con el make up que la banda gaditana que nos presentan en esta nueva etapa, regalando al público unas guadañas. Los liderados por la guapa Glory y Salva, abrieron su concierto con “Alma en pena”, “El grito del silencio/A fuego lento” y “A solas”, un concierto marcado por una fecha complicada, pero que no mermó las ganas de la banda.

Su propuesta de dos voces es ya una seña de identidad desde su primera etapa  en HUMA, con bases rítmicas contundentes y letras trabajadas como es habitual en las obras de estos veteranos. Con “Reencarnación”, ”En la brecha” e “Impulsos/ Tu propio final”  nos dejaron claro que las nuevas caras Ramón (bajo) y Djackob (guitarra) aportan a la banda una nueva dimensión  y estilo,
que todo sumado a la calidad indiscutible de Pablo a los palos, nos dejan una banda que por meritos propios ya figura en algunos de los principales carteles veraniegos de nuestro país, cerrando su directo con “Dueña del tiempo” y “Ya no son los mismos”.

Un par de horas de buena música que nos dejaron una sonrisa a todos los presentes con dos bandas geniales.

Texto: Vlad Contreras
Fotos: María Celemín

0 comentarios: