TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 18 de enero de 2012

crónica: WARCRY en Bilbao, Sala Santana27 (14/01/2012)

Tiempo hacía que no disfrutaba tanto de un concierto y que no veía una sala tan entregada a una voz, pero Warcry, como en cada ocasión de las que han visitado Bilbao, ha conseguido superarse. Penúltimo concierto en su gira del décimo aniversario y presentación de "Alfa", último disco antes de grabar el DVD en directo en Madrid. El concierto dejó a cada uno de los presentes un muy buen sabor de boca, siempre con ganas de más, de la que ya es una banda presente en la historia de la música nacional.

Como no podía ser de otra forma, la sala contaba con casi un pleno en el aforo esperando ver saltar a escena a cada uno de los integrantes de Warcry. Después de una intro instrumental a modo de advertencia de su llegada, saltaron al escenario para comenzar a dar caña con "Alma De Conquistador", que sonó con la fuerza esperada haciendo rugir a un público impaciente por entrar en calor y dejándo paso a "Alejandro", un clásico entre sus canciones.

Siempre bromeando, Victor, presentó de manera curiosa "El Anticristo", y saltando entre cada uno de sus álbumes y con más canciones de por medio, pudimos disfrutar de "Amistad", tema perteneciente a Alfa que sin duda se convertirá en otro clásico de la escena a pesar de su corta vida.

Pocas veces se ha podido disfrutar de un directo con "Tu Recuerdo Me Bastará", pero nunca es tarde para rescatar uno de los mejores cortes de La Quinta Esencia. El setlist sigue completándose con "Nuevo Mundo" y "Devorando El Corazón" para llegar a "La Vieja Guardia", acompañada de una proyección repleta de imágenes de grandes bandas clásicas, desde Scorpions o AC/DC hasta Warcry, pasando por Judas Priest o Motörhead. Tras un repaso de viejas glorias, es ocasión para una buena crítica a la sociedad con una letra tan dura como real, y un tema muy bien interpretado, "Cobarde". "Un Poco De Fe", "Tu Mismo" y "Ardo Por Dentro" mantuvieron el nivel expuesto por la voz de Victor y la calidad de cada uno de los músicos, dejando grandes detalles con la guitarra, e incluso unas notas sueltas bien marcadas con el bajo.

Un gran concierto con interpretaciones muy emotivas de cada una de las baladas y con la garra que se puede esperar de una voz tan peculiar y reconocida para el resto de canciones más cañeras. "Capitan Lawrence" y "Libre Como El Viento" son dos de los temas que daban final a un gran concierto, extenso en tiempo a lo largo de casi dos horas y media, pero breve para cada uno de los asistentes, que sin duda disfrutaron de un gran directo repleto de sorpresas.


Setlist:
Alma de Conquistador
Alejandro
Anticristo
La Muerte de un Sueño
Contra el Viento
La Carta del Adiós
Coraje
Aire
Recuérdalo
Amistad
Tu recuerdo me bastará
Nuevo Mundo
Devorando el corazón
La Vieja Guardia
Cobarde
Un poco de fe
Tú mismo
Ardo por dentro
Espíritu de Amor
Libre como el viento

Bis:
La vida en un beso
El Guardián de Troya
Capitán Lawrence

Texto y Fotos: Victor M.

0 comentarios: