TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

crónica: DIMEFEST Sala Marco Aldany (antigua Heineken), Madrid (03-12-11)

El sábado 3 de Diciembre en la madrileña sala Marco Aldany, antigua sala Heineken, tuvo lugar la cita anual para homenajear al gran guitarrista de PANTERA, Dimebag Darrel: el DIMEFEST. Un gran número de importantes músicos del panorama del metal nacional, pertenecientes a grupos como KOMA, SKUNK DF, 037, VITA IMANA, CRISIX o EXQUISITE PUS, formaban el cartel de la quinta edición de este ya popular homenaje.
Este año se cumplen 7 años desde la fatídica noche del 8 de Diciembre de 2004 en Ohio, en la que Dimebag Darrel perdió la vida a manos de un perturbado, quien le disparó en mitad de un concierto con DAMAGEPLAN.

A las 18.30 de la tarde ya había gente esperando en la puerta de la sala, y a las 19h abrieron las puertas. La sala presentaba un lleno casi absoluto cuando a las 19.30, saltó al escenario el primer combo de la noche, formado por componentes de IN PENA, VORTICE, y el batería de CRISIX, empezando con el tema “5 Minutes Alone”, con el que la gente fue calentándose y empezaron a verse los primeros pogos. El siguiente tema fue “Goddamn Electric” con David Sobrino “Sobry” a la guitarra, seguido de “Strength Beyond Strength”.

El segundo combo se preparaba, formado esta vez por componentes de OVERDRY. Decir que quizás fue esta una de las pocas pegas del concierto, los cambios entre combos y combos, que tardaban demasiado tiempo mientras cambiaban los platos de la batería y demás instrumentos, lo que hacía que la gente se enfriase por así decirlo. Este segundo combo interpretó los temas “The Great Southern Trendkill” y “Suicide Note Pt.2”. La gente estaba muy animada, ya se había visto el primer Wall Of Death, y más de uno se animaba a hacer Crofsurfing.

Poco a poco fueron cayendo los combos, y los temas, con sus respectivos parones entre combo y combo, con temas como “I Can't Hide”, “Revolution Is My Name”, “Psycho Holiday”, “Slaughtered” o “Yesterday Don't Mean Shit”. Con “Becoming” y “Drag the waters”, comenzaba el sexto combo de la noche, formado por componentes de WE ALL FALL, VIOLENT EVE (con un gran Diego a la guitarra) y el vocalista de CUERNOS DE CHIVO.

La recta final de concierto se acercaba con el séptimo y penúltimo combo de la noche, de la gran noche, que formados por gente de GAUNTLET, UNSOULED, CLOCKWORK, ATSPHEAR, SOMA'S CURE y Brigi de KOMA, empezaron con “Cowboys From Hell”, seguido de “Mouth Of War”, “Hellbound” y “Walk”. La gente sabía que el fin de la noche se acercaba, lo que hacía que se animasen más y más. Como en años anteriores, también se sorteó una guitarra Dean entre todos los asistentes, que le tocó a la entrada número 100, perteneciente a una mujer que subió al escenario a por su guitarra.

El concierto estaba a punto de terminar con el último combo, cada tema estaba formado por diferentes músicos como el vocalista de VENDETA FUCKING METAL, Ix Valieri descamisado de 037 o Achokarlos, guitarrista de los murcianos EXQUISITE PUS. “New Level”, “Shattered”, “Rise”, “Cementery Gates y por último, como colofón de una gran noche, “Domination”. Al final todos los músicos terminaron encima del escenario, saltando hacia el público, dando las gracias a todos los allí presentes, y con una gran sorpresa de cara a una próxima edición en palabras de Sobry... "si vosotros queréis que esto se siga realizando, se realizará, y para la próxima edición, intentaremos contar con la presencia de un componente de PanterA!"... sin palabras para describir la locura que se pudo vivir dentro de la sala y las ganas de poder ver realizado ese deseo.

Sin duda, una gran noche, y ahora toca esperar a la próxima edición del DIMEFEST.


TEXTO: Lázaro Cruz
FOTOS: Jesús Bellón

GALERÍA

0 comentarios: