TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

crónica: Amalgama, Viga y Cuatro Gatos calientan una gélida noche madrileña

Muchos me preguntan acerca de hacer desplazamientos de una cuantas decenas de kilómetros para ser espectador de los conciertos que muchas bandas de nuestro territorio preparan y nos ofrecen en Madrid. Es verdad que quizás el nombre de ellas no sea el más popular, ni vendan miles de copias de sus trabajos, pero de lo que podéis tener certeza es la calidad y la entrega de todo lo que nos presentan y esta ocasión no sería de otra forma.

La cita era en "La casa + grande" de Rivas, a unos cuantos minutos del centro de Madrid. Los encargados de abrir la gélida noche madrileña eran los ilicitanos AMALGAMA, presentándonos su trabajo recién estrenado bajo el nombre de ¨ESTIGIA¨, del qué nos hiciera entrega muy amablemente su frontman Tomás Marín en nombre de la banda, desde aquí muchísimas gracias. Abrían su turno con ¨Fiebre¨, primer corte de su última producción, de la que pudimos escuchar hasta 5 temas : ¨Vibraciones de un instante eterno", ¨Paseo de la melancolía¨, ¨A fuego¨ y ¨Estigia¨, todas entrelazadas con algunos de sus anteriores plásticos como ¨Mi prisión¨ y ¨Olvidando¨ de su disco ¨Desde el infierno¨. En mi caso es la segunda vez qué tengo el placer de verles en directo, es difícil ser imparcial cuando algo te gusta, la fuerza que desprenden estos chicos sobre el escenario es bestial, las guitarras de Roberto y Falcone así lo hacen, por no hablar de Fran y Gabriel, al bajo y con los palos respectivamente, un directo como se suele decir, en familia, cerrándolo como es habitual en sus directos con una muy buena versión del clásico de Led Zeppelin ¨Rock & Roll¨, dejándo claro que 15 años en la carretera te dan muchas tablas y calidad garantizada.

Pasados unos minutos como es habitual, cambio de trastos, guitarras por aquí cables por allá, cabezales van y vienen, cuidado tío no me pises ese cable y pasadas las 11 de la noche era el turno de los veteranos VIGA. Estos veteranos del panorama madrileño son un seguro de vida, te pueden gustar más o menos pero es difícil no reconocer la entrega y tesón que ponen en cada directo. En esta ocasión nos presentaban un set de 9 temas, casi todos incluidos dentro de su ¨Electrokalambrera¨, un show divertido, desenfadado con Isaac, Chechu , Josete, Luis y Mariano haciendo de su directo como dije antes un seguro de vida al margen de los líos con un personal de sonido desastroso. ¨El mundo de mis sueños¨, ¨Amaneció gris¨, ¨Morir por el rock¨, ¨Corruptor de almas¨ entre otras, las pudimos disfrutar entre amiguetes y con una buena cerveza en mano también pudimos ¨Llamar a los viga¨ y preguntarnos de donde cojones habían sacado a los ¨profesionales¨ del sonido allí presentes, cosa que para desgracia de los músicos solo acababa de empezar.

Una vez fuera del escenario, el turno de cerrar la noche de buen rock era para los chicos de Cuatro Gatos, con su propuesta de rock un poquito más melódico que las dos bandas anteriores, y con músicos muy reputados en sus filas como puede ser Filthó a los teclados o Pedro Vela a las seis cuerdas y con el que pudimos intercambiar alguna impresiones luego. Por desgracia de los madrileños, poco pudimos escuchar por el desastroso sonido con el que fueron castigados, teniendo problemas con los micros y con casi todo lo referente a la mesa, aun así, haciendo gala de una profesionalidad a prueba de bombas sacando adelante una situación complicada, terminaron en todo lo alto con todos los compañeros de escenario sobre las tablas compartiendo penurias en un tema, pero lo más importante era que entre amigos, pasamos una noche de rock y buenas cervezas.

Texto: Vlady Contreras
Fotos: M. Celemin

0 comentarios: