TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 28 de febrero de 2011

crónica: Calibre Zero + Carta Baladí (Sala Ritmo y Compás, Madrid 24-02-11)

Jueves noche y las calles madrileñas son el infierno de cualquier persona que tenga que coger el coche para ir a cualquier sitio, pero la cita con el rock no nos impediría llegar a las proximidades de la sala donde los chicos de la bala solitaria nos presentaría su nuevo trabajo: ¨Muerde la Vida¨, en riguroso directo. Muy esperado por cierto, ya qué después de la gira de promoción realizada hace solo unos días por Ricardo (voz) por tierras mexicanas y visto el éxito obtenido además de con 9 fechas cerradas en Argentina son, sin dudarlo, una de las bandas calientes de nuestro panorama metalero.

La noche empezaba con una sala con una entrada más bien discreta, que es lo previsible por día y hora, pasadas las 21:00 abrían el fuego sobre las tablas la sala los también madrileños Carta baladí, banda completamente desconocida para un servidor y que como siempre ocurre en estos casos la atención fue total intentando destripar su hacer sobre el escenario. Estos madrileños nos presentan una propuesta de rock en castellano crudo y directo, con un estilo muy particular de esos que o te gusta a la primera o directamente odias, con influencias claras de bandas como Extremoduro, Platero y tú, Celtas Cortos entre otros, y con un tono de voz que recuerda en algunos tramos a Kutxi Romero de Marea. Ocho cortes en su set list para esta ocasión, mezcla de sus dos únicas producciones: "Como?" (2008) y "El Holmo da Peras" (2009), dentro de los que con un buen sonido, podría destacar: ¨Perdido¨, ¨Insomnio¨ y ¨Aguas Morenas¨, un directo interesante dejando el listón a buen nivel para lo que vendría a continuación.

Pasados unos minutos sobre las 22:00 se escuchaban los primeros acordes de ¨Hasta quedar sin voz¨, que nos abría la descarga de Calibre Zero, encadenado con "Mentiras¨ para acto seguido dar las buenas noches a una sala con una entrada ya muy respetable, y continuar con ¨Nadie me dirᨠy ¨Sin actitud (no hay rocanrol)¨, calentándonos a todos con su puesta en escena brutal y directa, sin aditivos. Seguimos ¨Jugando con fuego¨ y a continuación Ricardo nos anunciaba dos temas inéditos en directo ¨Mil veces repetirán¨ y ¨Es Tiempo de Reaccionar¨, ambos forman parte de su nuevo plástico ¨Muerde la Vida¨ que estará en las tiendas desde el 1 de marzo. La noche seguía con un sonoro aplauso de los a allí asistentes y ya empezaban los acordes de ¨El Hombre al Que Odiar¨ con el que llegaríamos a la mitad del show , caña, caña y más caña, estos chicos entienden el directo así, y nos lo dejarían bien claro con ¨Quien Quieres Ser¨ y ¨Habla la Guerra¨ temas llenos de una alta carga de realidad, una de las marcas de identidad de la banda es quizás ese toque sucio qué los hace diferentes a todo lo que se puede escuchar en la actualidad y probablemente sea ese uno de los secretos del éxito en América latina.

El momento tierno de la noche llegaba de la mano de ¨Fuiste tú¨; y con ¨Así es¨y¨Yo Digo Bien¨ nos volvían a poner las revoluciones a tope con un Antonio (batería) machacando su batería de una manera brutal, hasta el punto de tirar literalmente uno de sus platos en varias ocasiones, dándole más tareas que solo cantar a Ricardo, mientras Miguel y Pedro (guitarra y bajo) nos dejaban su buen hacer sobre el escenario, ¨Marcas y Heridas¨, ¨Nada Que Perder¨, cerraban un set list de una noche especial para los madrileños que con poco más de una hora sobre las tablas pasaban del típico me voy y vuelvo para consultar con el publico si pasábamos a los bises. Respuesta afirmativa, como era de esperar y acto seguido ¨Muerde la Vida¨ y ¨Rock Hasta Morir¨ para terminar la noche en todo lo alto con la energía de un tren de mercancías y deseando que se confirme una nueva fecha para Madrid.

Con las maletas listas se despidieron para saltar el charco y comenzar su asalto americano, donde seguramente todo el trabajo invertido en esta producción les dé muy buenos frutos y se haga realidad eso que algunos dicen: ¨el éxito, ojalá sea por el trabajo y no por la suerte¨, pero amigos, ambas cosas van de la mano.

Set List: Carta Baladí
1. Intro+Insomnio.
2. Carta Baladí.
3. Embozado.
4. ¿Dónde Vas?
5. Perdido.
6. El Blues.
7. Tu Redención.
8. Aguas Morenas.

Calibre Zero
1. Hasta Quedar Sin Voz.
2. Mentiras.
3. Nadie me Dirá
4. Sin Actitud (No Hay Rocanrol).
5. Jugando con Fuego.
6. Mil veces repetirán.
7. Es Tiempo de Reaccionar.
8. El Hombre al Que Odiar.
9. Quien Quieres Ser.
10. Habla la Guerra.
11. Fuiste Tú.
12. Así Es.
13. Yo Digo Bien.
14. Marcas y Heridas.
15. Nada que Perder.
Bises
16. Muerde La Vida.
17. Rock Hasta Morir.

Texto y Fotos: Vlady Contreras.

0 comentarios: