TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

review: WARCHEST "Aftershock"

7,8 / 10

Es por todos bien sabido en nuestro universo metalero qué por las cálidas tierras de América del sur la legión de incondicionales de nuestro amado género musical es enorme, a pesar de ser un estilo perseguido y del que en determinados medios incluso de los llamados ¨serios¨ es marginado y tachado de algo parecido a un delito. De todo esto quienes hemos mamado de ello podríamos dar miles de ejemplos y anécdotas qué quizás no vienen al caso y de lo que sin lugar a dudas los chicos de Warchest también podrían dar fe y a buen seguro lo han sufrido en sus propias carnes.

Pero vamos a lo que nos atañe, reivindicaciones aparte estos chilenos nos han hecho llegar muy amablemente una copia de su primer trabajo de estudio “Aftershock” y donde seguro han invertido más que todo el sudor y esfuerzo de muchas horas en una autentica descarga de thrashmetal de muy buena factura; os estaréis preguntando ¿y estos quiénes son?

Warchest es las materialización de los deseos de Chris (guitarra/voz) de componer su propia música lo hacen abandonar su antigua banda de covers para reclutar inmediatamente a Patricio Javier (su hermano y baterista), y de esta manera darle forma a lo que se terminaría convirtiendo en WARCHEST.

Una vez establecido el núcleo de la banda, Chris contacta a Domingo (Guitarra), y con Nicolás Camino al bajo, WARCHEST logra la formación con la cual lanzan su primer demo el 2009. Una vez confiados en la idea de hacer el primer LP, Nicolás es reemplazado por JT al bajo, así alcanzando una formación con la cual Chris se siente confidente de lograr un trabajo a la altura que espera, esto tiene su fruto en el disco debut de la banda “AFTERSHOCK”.

Un plástico que nos presenta una descarga brutal de 10 temas en los que destacan su conjunto musical que nos recuerda en algunos tramos a Pantera, Metallica, Sepultura ó Megadeth, percusiones directas al cerebro que te ponen a 100 y letras inconformistas, cercanas con ese toque de sensibilidad social que las hacen a la vez profundas, un plástico que solo nos da un respiro con el corte 6 titulado "Let me Down" en su particular forma de entender una balada.

Una banda joven con un estilo cañero y bastante interesante que desde luego merece la pena seguir sus evoluciones, en esta primera entrega nos presentan toda una declaración de intenciones ponen el listo bastante alto, por no mencionar qué una vez más que dejan bien claro que en el cono sur hay propuestas muy interesantes y que merecen un poquito de atención por su buena calidad y que podéis escuchar una muestra en su página web: www.warchestband.com.


AFTERSHOCK:

1. Aftershock
2 .The entrance
3. Contradiction
4. Warchest
5. Prelude
6. Let me down
7. Alone
8. Metal mess
9. Army revolution
10. Fear of the machine



Producido por JT García y Christian Peláez

Grabado, mezclado y masterizado por JT García, excepto baterías, grabadas por Dilman de la Fuente en 5.1 estudios.

Arte por JT García

Distribuido por Madness Records


Review realizada por Vladimir Contreras

0 comentarios: