TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 14 de febrero de 2011

crónica: BLOOD Sala Stereo de Alicante (29-01-2011)

Es un poco triste (por no decir lamentable) comenzar una crónica sobre una noche llena de buena música y gran ambiente hablando de lo hartos que estamos ya en Alicante de la impuntualidad de la sala Stereo. En los carteles que podían verse anunciando el show de la banda industrial BLOOD ponía claramente a las 22:30 horas, y piensas que es una buena hora para abrir las puertas, aunque mejor aún para empezar el concierto. Sin embargo, siguen riéndose de nosotros al abrir puertas a las once y veinte y dar inicio a la banda a las doce de la noche. Inexcusable falta de respeto hacia el público y más en enero, con un frío que pela, por lo menos que abran y nos dejen tomar unas birras en la barra, ¿no? Punto y aparte para hablar de lo que venimos a hablar.

Con una "Intro" de fondo subieron con fuerza al escenario, portando unas diademas con cuernos a modo de toro, para presentar su nuevo disco con el tema que le da nombre, “X-Cultura”, renegando de la cruenta fiesta nacional como son las corridas de toros. Siguieron con temas antiguos como “Conciencia”, para la que se ataviaron con un velo; “Limbo” (ésta es nueva, con gafas y una linterna de leds muy interesante), “Ave mania” y “Jibaro” con las clásicas cabezas reducidas. Enlazaban unas y otras entre aplausos y gritos de unos cuantos fans acérrimos -y no tanto- que por allí nos dejamos caer, para disfrutar de una sesión electrónica donde no faltaron la niebla, los flashes ni el look más agresivo fácilmente intercambiable. Las novedades “Eco”, “Feudo” (con perro de peluche incluido) y “Monseñor” sentaron muy bien entre los asistentes, sobre todo ésta última, single oficial, donde recrean una práctica sexual entre un muñeco-niño y un religioso. Lo más destacable de su actuación sin duda, ¡arriba esa crítica social!

Por supuesto no podían dejar de sonar los himnos de la banda, véanse “Vudu” sobre el muñeco de trapo (y todo el auditorio coreando Muerteeee!), “Egos”, “Ansia” u “Orgasmatick”, de nuevo coreada por todos y creando un ambiente muy metálico. La última canción del nuevo álbum, “X-Cultura”, fue “Robot”, que caló algo menos pero sin desmerecer en absoluto el altísimo nivel de los alicantinos sobre el escenario. Por último y para cerrar la noche sonaron “Gotika” y a fuerza de pedir el bis, nos regalaron “Ion+”, completando un generoso repaso a “Gen” (2002) y “Seppuku” (2008).

Disfrutamos mucho durante 75 minutos, pero nos dejó un regusto amargo el frío que nos caló los huesos previamente a esa descarga energética. Un 9 a la banda (pues la perfección es inalcanzable) y un suspenso bien gordo (otra vez) a la sala. Así no se puede crear una cultura de conciertos en nuestra ciudad, que goce de un público fiel, y lamentablemente ya llevamos unos pocos años en los que cada vez notamos con amargura que se programan menos conciertos y de menor envergadura.

Salud y metal.


TEXTO: Sonia Cigüenza
FOTOS: Jesús Bellón

1 comentarios:

"V-stone" dijo...

Buen concierto como siempre de los BLOOD!!!! lástima la espera y en los primeros temas el sonido de la guitarra, pero se arregló rápido.

MÁS CONCIERTOS EN ALICANTE YA!


Saludos.