TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

jueves, 28 de mayo de 2009

FIESTA PRESENTACIÓN ANSIA


Y OS RECORDAMOS QUE MAÑANA VIERNES ESTARÁN TOCANDO EN LA SALA STEREO DE ALICANTE JUNTO BAZOOKA Y EL TAMBIÉN GRUPO ALICANTINO NAHEMAH QUE PRESENTAN SU NUEVO DISCO "A NEW CONSTELLATION"

martes, 26 de mayo de 2009

ESPECIALES TNT RADIO

Como sabeis, TNT Radio está preparando una serie de especiales temáticos para una próxima emisión en breve… entre ellos el de TOTAL DEATH “21 Años de Agresividad Musical”

Pero tambien está preparando una serie de especiales como apoyo desde nuestro medio a algunos de los festivales más importantes del país. En estos especiales informaremos de los horarios, recintos, servicios del evento, etc… además de repasar la historia de todas las bandas que actuen en cada uno.

Estos son los días de emisión y repetición para cada festival;

viernes, 22 de mayo de 2009

NAHEMAH - A NEW CONSTELLATION

El próximo martes 26 de mayo se pone a la venta el nuevo disco de los alicantinos NAHEMAH, dos años después de su pasada obra “The Second Philosophy” con la que consiguieron excelentes resultados y críticas en la mayoría de los medios especializados europeos, siendo su debut con el sello internacional Lifeforce. En este 2009 vuelven con “A New Constellation” bajo el brazo, con su personal mezcla entre death progresivo a lo opeth y toques post-rock, consiguiendo un trabajo más experimental que sus antecesores.


TRACKLIST:

01. Much Us
02. Absynthe
03. Follow Me
04. Reaching The Stars
05. The Perfect Depth Of The Mermaids
06. Air
07. Under The Mourning Rays
08. The Trip
09. Smoke's Men
10. Outer

FORMACION:

Pablo Egido - Voz
Paco Porcel - Bajo
Miguel Palazón - Guitarra
Roberto Marco - Guitarra
Quino Jimenez - Bateria


http://www.myspace.com/nahemahband

miércoles, 20 de mayo de 2009

Especial temático: TOTAL DEATH “21 Años de Agresividad Musical”

TNT Radio está preparando una serie de especiales temáticos para una próxima emisión en breve, entre los que se incluye el de:


Cuenta la historia de la banda Valenciana, con la ayuda de uno de sus fundadores, Jorge Vila.


Se emitirá los siguientes días:

Lunes 25 Mayo – 15:00 Horas

Miércoles 27 Mayo – 17:00 Horas

Domingo 31 Mayo – 18:00 Horas

Horarios H.M.H. 7


Siguiendo con asuntos del H.M.H. 7 ponemos a continuación los horarios del festival:

- Viernes 22 de Mayo

19:30 - Apertura de Puertas

20:00 - Raptor

20:30 - Cambio

20:45 - Rancor

21:30 - Cambio

21:45 - Dama Oscura

22:30 - Cambio

22:45 - Gauntlet

23:30 - Cambio

00:30 - Tankard

02:00 - End

- Sábado 23 de Mayo

15:00 - Apertura de Puertas

15:30 - Iron Curtain

16:00 - Cambio

16:15 - Leinhard

16:45 - Cambio

17:00 - Ciclon

17:45 - Cambio

18:00 - Dawn Of Tears

18:45 - Cambio

19:00 - Killers

20:30 - Cambio

20:45 - Onlaught

22:15 - Cambio

23:00 - Moonsorrow

00:30 - Cambio

00:45 - Hacha

01:30 - Cambio

01:45 - Altar Of Sin

02:30 - End


Así como los precios que nos encontraremos dentro del recinto:

-Refresco, cerveza calimotxo: 2 euros

-Litro de Refresco, Cerveza y Calimotxo: 4 euros

-Cubata: 4 euros

-Litro de Cubata: 8 euros

-Bocadillos: 3 euros

martes, 19 de mayo de 2009

GAUNTLET - What Doesn´t Kill Us...

Aprovechando que esta semana se celebra el Heavy Metal Heart 7, coloco la review que hizo nuestro compañero Antonio Refoyo del disco de una de las bandas que actuarán en dicho festival, GAUNTLET.

Estoy seguro de que muchos hablarán de ellos como los Trivium españoles, cosa que no va nada desencaminada para entender el contenido de un estilo que te lleva desde la rudeza del thrash de vieja escuela hasta la ligereza de un heavy metal más standard. Mientras que “...Makes Us Stronger” es un tema que encuentra unos lazos muy fuertes con el thrash, con unos coros directos sin más pretensión que golpear sin previo aviso tus oídos, “Decade” se torna más accesible para todo seguidor del heavy metal en general. Entre esos parámetros nos vamos desenvolviendo con todos los cortes del disco, con destacable espacio para un “Seeds Of Hate” en el que los ritmos se aceleran y se apuran las melodías para toparnos con un tema power a la antigua. No hubiera estado de más que se hubieran producido más desviaciones hacia diferentes puntos de un mismo estilo, como en este caso. La influencia Megadeth se deja notar en “The Hole”, si bien a lo lago del disco aparece más difuminada, aunque no cabe duda de que es otra de las fuentes de Gauntlet.

Corren buenos tiempos para un estilo de música como el que ellos practican, enlazando lo clásico a lo actual dentro de un cóctel de potente detonación. Grupos de similar estilo a ellos ahora pegan fuerte por Europa, con lo que la coyuntura les debe ser favorable. Además, tanto el grupo como este “What Doesn´t Kill Us...” también lo valen por sí solos. Es el resultado de una banda que no solo llega viva a la actualidad tras años de gestación, también curtida y fortalecida al igual que su sonido.

Antonio Refoyo

LORCA ROCK 2009


Desde la organización del festival Lorca Rock nos anuncian que han cerrado el cartel de la edición del 2009 con la incorporación de los grupos Voivod y Biohazard; dos bandas de culto muy queridas en este país, quedando el cartel completo de la siguiente manera:

AKERCOCKE
ARCH ENEMY
BIOHAZARD
CARCASS
DARK FUNERAL
EVILE
MARDUK
MESHUGGAH
OBITUARY
MUNICIPAL WASTE
PESTILENCE
SEPULTURA
TÝR
VOIVOD


El festival se celebrará el Viernes 24 y Sábado 25 de Julio en la histórica ciudad de Lorca (Murcia), a escasos kilómetros de la costa mediterránea.

Si quieres conseguir tu entrada a color de imprenta y sin gastos de distribución puedes dirigirte a los siguientes puntos de venta:

  • Alicante: Tipo, El Tributo
  • Almeria: Tarari Que Te Vi
  • Barakaldo (Bizkaia): Leyenda
  • Cartagena (Murcia): Tankardworld, Zowie
  • Lorca (Murcia): Music Pop
  • Madrid: Metal Trip, Snapo, Tyrant
  • Murcia: Abadía, Cómix, Tráfico
  • Totana (Murcia): The Rock Cafe
  • Valencia: Pasión Por El Ruido

Por otro lado hay venta de entradas en todo el estado a través de toda la red Ticketmaster (FNAC’s, Carrefours, Tipo etc.) y online en http://www.kulturalive.com y http://www.ticketing-office.com

En http://www.lorcarockfestival.com y en http://www.myspace.com/lorcarock tienes detalles de viajes organizados desde muchos puntos del país, alojamiento en la zona, acampada del festival etc.

miércoles, 13 de mayo de 2009

NUEVO APARTADO EN EL BLOG DE TNT

Como os habréis dado cuenta, hemos incluido aquí arriba una pequeña (por ahora) agenda con los conciertos más destacados de la provincia de Alicante y región de Murcia y festivales nacionales.
Poco a poco iremos añadiendo muchos más conciertos, festivales que nos esperan este año y todo tipo de eventos relacionados con el rock y el heavy que vosotros nos vayais enviando a la siguiente dirección de correo: tanis@tntradiorock.com

Para más información, en cada nombre de grupo o festival encontraréis un enlace directo a su myspace o web oficial.

Ya sabéis, si tenéis algun grupo de rock, metal, etc... y queréis que todo el mundo sepa dónde y cuando toca, o simplemente se nos ha escapado alguna cita, enviad un correo a la dirección anterior con la información y la añadiremos a la agenda lo antes posible.

TNT Radio Rock apoyando a las nuevas bandas!

Adelanto del nuevo álbum de NIGHTRAGE

Los deathmetaleros NIGHTRAGE editarán su cuarto trabajo, titulado "Wearing A Martyr´s Crown", el 25 de junio a través de Lifeforce Records. El disco ha sido grabado en los Estudios Fredman de Gotemburgo con Fredrik Nordström como productor.
En su MySpace podéis escuchar un tema nuevo titulado "Shed The Blood".



"Wearing A Martyr's Crown" temas:

  1. Shed The Blood
  2. Collision Of Fate
  3. A Grim Struggle
  4. Wearing A Martyr's Crown
  5. Among Wolves
  6. Abandon
  7. Futile Tears
  8. Wounded Angels
  9. Mocking Modesty
  10. Failure Of All Human Emotions
  11. Sting Of Remorse
  12. Holier Than Thou (versión de METALLICA, extra para Japón)
  13. Failure Of All Human Emotions (versión maqueta, digipack para Europa y Japón)

lunes, 11 de mayo de 2009


Y un día antes le toca el turno a los holandeses Textures que se acercan a Murcia el jueves 14 de mayo en su gira española para presentar su último trabajo "Silhouettes". La gira completa es como sigue:

11/05 - Balcón de Lola, Bilbao (+a.i.)
12/05 - Club Bola 8, Gijón (+Full Shot Noise+a.i.)
13/05 - Ritmo & Compás, Madrid (+Distance)
14/05 - Sala Stereo, Murcia (+Exquisite Pus)
15/05 - La Nau, Barcelona (+Phragma + Far'n'Hate)


Textures son una de esas bandas que, además de ir evolucionando disco tras disco, aumentando en popularidad, consiguen un sonido casi único, creando un estilo propio, en el que podemos encuadrar el death metal por momentos, el metalcore mas actual en otros, partes mas industriales, otras mas relajadas, con voces melódicas que no hacen caer la intensidad en ningún momento. Se acercan al sonido para haceros una idea (solo se acercan) de Meshuggah, pero mejor descubrirlos vosotros mismos: http://www.myspace.com/textures

Fiesta presentación H.M.H. FESTIVAL 7

Este próximo viernes día 15 de Mayo tenemos fiesta en el pub Ruta 13 con el Brujo como capitán presentando la séptima edicion del Heavy Metal Heart Festival.

El festival tendrá lugar durante los días 22 y 23 de Mayo en la localidad de Villalpardo (Cuenca). Esta edición presenta como novedad un formato de dos días de festival y un emplazamiento nuevo, además se confirma que DJ Juan Sangre estará amenizando la fiesta con la música más metalera en una discoteca heavy que estará abierta hasta las 8:00 de la mañana. También contaremos con el ya habitual Heavy Karaoke y el video juego AC/DC: Rock Band. El cartel de esta esdición constará de las siguientes bandas:

- Moonsorrow

- Tankard

- Onslaught

- Killers

- Ciclon

- Dawn of Tears

- Rancor

- Dama Oscura

- Iron Curtain

- Altar Of Sin

- Raptor

- Gauntlet

- Leinhard

- Hacha


y las entradas ya a la venta con los siguientes precios:

- 12 euros Viernes (22 de Mayo)

- 20 euros Sábado(23 de Mayo)

- 25 Bono dos días (22 y 23 de Mayo)

-Através de www.ticketmaster.es (ticktackticket) o en cualquiera de los 222 puntos de venta que posee ticktackmaster.

Habrá una zona de acampada gratuita situada en el mismo emplazamiento que el campo de fútbol y para acceder a ella habrá que enseñar la entradas del festival.

Para mas info acceder a la propia web del H.M.H.

http://www.hmhfestival.com/

jueves, 7 de mayo de 2009

Another concierto más que recomendado!

Concierto de Anathema en San Vicente del Raspeig, Alicante. Sala Nave 8. Domingo 10 de Mayo. 21.00 horas. Precio 23 eur - Taq: 25 eur

Los de Liverpool han vuelto y lo celebran con varios conciertos por diferentes salas de nuestra geografía. Formados a principios de los 90, a partir de su tercer álbum, Eternity, Anathema se ha ido alejando paulatinamente de la escena doom e incluso del metal, siendo considerada en la actualidad una banda de rock atmosférico.
http://www.myspace.com/weareanathema


Les acompañará el proyecto paralelo del Anathema Daniel Cavanagh llamado LEAFBLADE, una banda que se sitúa en torno a la música tradicional, medieval y folk británica.
Aquí os dejo su dirección de myspace para escucharlos:
www.myspace.com/leafblade


El resto de la gira por nuestro país viene a ser el siguiente:

Jueves, 7 Mayo. Puertas: 20:30h
Sala: Santana 27 (Bilbao)
Ant: 23 eur - Taq: 25 eur
Puntos de venta: www.ticktackticket.com

Viernes, 8 Mayo. Puertas: 20:30h
Sala: Penelope (Madrid)
Ant: 23 eur - Taq: 25 eur
Puntos de venta: Arise, Sun Records, Fnac
Tickets on-line: www.ticktackticket.com

Sábado, 9 Mayo. Puertas: 20:30h
Sala: El Tren (Granada)
Ant: 23 eur - Taq: 25 eur
Puntos de venta: www.ticktackticket.com
ANATHEMA + LEAFBLADE

Lunes, 11 Mayo. Puertas: 20:30h
Sala: Salamandra 1 (L"H, Barcelona)
Ant: 23 eur - Taq: 25 eur
Puntos de venta: Revolver, Overstocks, Fnac, Gong
Tickets on-line: www.salamandra.cat - www.ticktackticket.com

miércoles, 6 de mayo de 2009

Concierto recomendado

Este próximo viernes dia 8 de Mayo nos espera un buen concierto de black/death y thrash de la mano de los valencianos Noctem, los alicantinos Ansia y los murcianos Infernal Possession.
Acontinuación os dejo el cartel del concierto y como llegar a la Sala Morgan.



Solo apuntar que según nota de prensa de su gabinete, en directo Noctem muestra un sinfin de espectáculos en los que se expresa explícitamente la brutalidad y la violencia. El público se vuelca con la banda llevando a cabo macabros espectáculos en los que no falta la sangre a borbotones, vísceras, animales hediondos y putrefactos, los silbidos y aplausos suenan entre los atronadores solos de Exo y la gente acude al borde del escenario para ser bendecida cuando escupen bocanadas de sangre hacia el público, todo esto sin contar con las diferentes armas que el cantante utiliza sobre el escenario autolesionándose y promoviendo una vez más el caos absoluto entre el público al cual le escupe, grita y golpea cuando baja de la tarima para agredirles. Todo esto hace de la banda un espectáculo en el que todo el mundo interviene y colabora creando así la comunión entre Noctem y el público…

¿Será cierto esto? O_o

Para los interesad@s o indecis@s os coloco el myspace donde podréis escuchar algunas canciones y leer la bio de cada uno para ver si os animais a ir, que creo merece la
pena.


http://www.myspace.com/noctemofficial
http://www.myspace.com/ansiainstrumental
http://www.myspace.com/infernalpossessionband


JESÚS BELLÓN

martes, 5 de mayo de 2009

Y continuamos con las dos últimas crónicas

PAUL DI' ANNO
18/04/09 Rotonda Parque Municipal (Elche)

Buen concierto para el recuerdo, que conmemorando el 5º aniversario de la asociación musical ilicitana Misteri Rock, hicieron el gran esfuerzo de traernos a la ciudad de las palmeras al primer vocalista de Iron Maiden Paul Di’ Anno, acompañado por tres bandas locales como Fear’s Legacy, Metal Breath y un cambio de última hora en el tercer telonero tocando los cuanto menos curiosos Damax.
Una actuación que a mi me entusiasmó por el mero hecho de ser fan de esa época de Maiden, ya que lo que es en sí Paul Di’ Anno está desmejorado y la voz tampoco llega a ser en todos los momentos lo que era, pero aun contando con una sensible cojera por un accidente el año pasado, no descansó en ningún momento y dio todo lo que lleva dentro.
Podéis leer la crónica completa aquí mismo

Y para terminar, la última crónica incluida en documentos de TNT Radio Rock


ANCIENT + GOTHMOG - 20/04/09 Sala Stereo Alicante
Estupendo concierto, rebasando toda expectativa que llevaba de ambos grupos; muy bien puestos ambos en el escenario y una lástima que siendo lunes se acercara tan poca gente a la Sala Stereo de Alicante para disfrutar de una noche de black metal de la mano de los noveles Gothmog y los veteranos Ancient.
Comenzaron alrededor de las 22h los alicantinos Gothmog desgranándonos a lo largo de cincuenta minutos su disco “A Step in the Dark” al completo. Si ya me gustaron la primera vez, en esta ocasión, reitero, que me gustaron más aún y vi al grupo más compacto y decidido, más grupo en definitiva. Un 10 a su actuación.
Tras varios cambios en la batería, Ancient fueron acomodándose sobre las tablas mientras sonaba la Intro y comenzaba su descarga con “A Mad Blood Scenario”, encontrándonos a un Aphazel en plena forma y con su característica corona de pinchos.una verdadera lástima que se acercara tan poca gente porque personalmente disfruté como un enano con ambos grupos, sorprendiéndome Ancient con una puesta en escena impecable.
Podéis leer la crónica completa aquí mismo junto a las demás fotos de ambos conciertos.

Textos y fotos de
JESÚS BELLÓN
Fotos de Di' Anno por
SONIA CIGÜENZA

lunes, 4 de mayo de 2009

Nueva andadura en marcha!

Bueno, lo nuestro nos cuesta y poco a poco iremos añadiendo regularmente entradas a este nuestro blog y el de todos vosotros, para iros informando de las últimas novedades acontecidas en el mundo del metal como próximos conciertos, entrevistas y publicaciones de discos.

Comenzaremos con una introducción a la crónica de The Haunted el pasado mes en Barakaldo.


THE HAUNTED + Forever it shall be + Absentia
21 – 03 – 09 Barakaldo (Rock Star Live)

Una vez más, los S
uecos The Haunted volvían por estas tierras y lo hacían para presentarnos su última obra “Versus”, editada el pasado año 2008. En esta ocasión, el cambio de emplazamiento a una sala de mayor aforo, nos hizo presuponer que la demanda por verles sería mayúscula, pero finalmente no fue así y hemos de significar que muy poco público se acerco a verles.


Podéis leer la crónica completa aqui