TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

LEYENDAS DEL ROCK IV

Mientras se prepara el álbum de fotos y la crónica en la web de TNT, os ofrecemos un breve comentario personal de lo que fue el IV Leyendas del Rock, esta vez situado en San Javier (Murcia), y con un solo día de festival oficial.

El viernes dentro del recinto estuvimos con Silver (Muro) durante todo el concierto de la Leñera; hasta el Largo estaba por allí. Respecto al sábado, bajo un sol de justicia que nos quemó las zonas expuestas, empezó a llegar gente a eso de las doce. Para Azrael y Beethoven R. vi los conciertos en el toldo de la barra y estuve un rato con algunos foreros. No había todo el público que pudieran desear pero aún así los presentes disfrutaron y se lo pasaron bien con ambos, que estuvieron animados y contentos.En Azrael subió un joven cantante para hacer un dúo, que quedó muy bonito.


Beethoven R. presentaba su nuevo disco en el festival, y entremezcló sus clásicos más queridos con temas nuevos que sonaron bien, con su sello, inconfundiblemente macarras.


Leo tenía un horario malo y como mucha gente, salí a comer, aunque vi el final, con una versión de Metallica demasiado trillada ese día y un Ix Valieri muy vistoso.


El concierto de Lujuria t
enía muchas ganas de verlo pero me resultó algo pastelón comparado con el del año pasado (que fue muy trallero); entre la triste muerte de Javier Gálvez (a quien se rindió homenaje a lo largo de todo el día) y lo inseguro de la celebración del festival, estaban todos muy sentimentales (respetable y admirable). Pero Óscar como siempre en su línea, un frontman inigualable.


Saratoga. No es de los shows que más me ha gustado de ellos, pero Tete cada vez me convence más. Eso sí, nos pusieron los dientes largos a todos los que veíamos a Leo detrás, y al final no salió a cantar con su antiguo grupo ni un tema. ¡Una lástima!


Muro de lujo; iban mejor preparados que el año pasado y me reí bastante, aunque a Silver le sigue sobrando hablar tanto entre canción y canción. Más potentes que antaño, estupendo concierto, clásico.


Por fin vi Ñu como debe ser (con la luz de la tarde y no a las tantas de la mañana), por eso es la vez que más los he disfrutado. Sin embargo las airadas salidas de Molina no sentaron muy bien, mucho menos cuando había empezado con retraso y decidió concluirlo antes de tiempo. Según él, el sonido era muy malo arriba y el sol era más que molesto, pues caía en perpendicular sobre ellos.

Los Suaves me sorprendieron gratísimamente puesto que Yosi pudo cantar las canciones enteras y no corrió peligro de matarse. Personalmente le vi más sobrio que nunca y atento a todo, muy buen comportamiento, olé. Además cambian el repertorio según el panorama social español, lo cual se agradece mucho al rescatar pequeñas perlas olvidadas.

WarCry me volvieron a encantar. Cuando suenan mal no encojo la boca y lo digo (como en el Lorca del año pasado) pero este año, al menos en primera fila, he disfrutado como nunca, cantando de principio a fin. Y eso que echamos en falta a Jose... pero bueno, tiempo al tiempo. El repertorio más variado y animado que de costumbre, lo que se agradeció a esas altas horas de la noche. Fue el grupo que a mi parecer más gente congregó, pero en cuanto a conciertazo, el primer puesto es para...

¡Obús! Dieron un conciertazo en mayúsculas y por eso me quedé un rato, pero después me fui para atrás porque no podía más de cansancio. Desde la carpa de TNT me puse a cantar lo que sabía y a ver de lejos el espectáculo de la gente y los timbales... Maravilloso, Fortu estuvo excepcional.


Y el grupo que cerraba el cartel, Saurom, me decepcionaron, pues el año pasado me gustaron el triple. Quizá era porque el de 2008 fue muy buen show, pero en este les vi faltos de luz (importante para que te llame la atención) y más dispersos. Finalmente nos retiramos a dormir a la “zona de acampada”, con mucho calor pero muy contentos por haber podido asistir al festival.


Enhorabuena a la organización por haber superado tantos obstáculos y haberlo sacado a flote.
Esto es solamente una breve descripción de cómo transcurrió el día para una servidora, sin que sirva de crónica completa ni pormenorizada de la actuación de las bandas ni de otros aspectos.

Texto y fotos: Sonia Cigüenza

1 comentarios:

Anónimo dijo...

los foreros los mejores!!!

oeeeeee xDD