TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

martes, 24 de julio de 2012

Crónica: HELLFEST 2012 (Día 3)


DIA 3: SEGUNDO ASALTO

Tras una  noche tranquila, amanece nublado y chispeando, pero como valientes METALHEADS que somos, nos enfundamos una sudadera y un chubasquero y avanzamos hacia el fangoso campo de batalla.

Como llovía y pese a lo duros y duras que somos, no queríamos empaparnos, decidimos pasar la mayor parte de la mañana bebiendo y socializando en la zona de prensa, compartiendo risas con los integrantes de ENDSTILLE , alguna que otra risa por las situaciones que se daban con los integrantes de CRASHDIET y vigilando a todos los que tenían pinta de mejicanos, por si descubríamos al BRUJO sin el pañuelo.

Solo EMMURE consiguió sacarnos de la zona de prensa esa mañana, para impactarnos directamente en la cara con su  METALCORE importado de USA. Era la primera vez que veíamos en directo a EMMURE, y pese a lo animado del concierto, me dejaron algo frío, tal vez por verlos desde la lejanía, o porque no es mi estilo. Eso sí, si se cruzan en mi camino tocando en una sala, seguramente me acerque a darles una segunda oportunidad para llegar a mi negro corazoncito.

Como no podía ser menos, y como ya es costumbre en mí, nos acercamos a animar a los madrileños AVULSED, dejando patente que hay que defender el metal patrio. Nos brindaron un concierto corto pero intenso...lleno de anécdotas, como un cantante enajenado, saltando sobre el publico mientras berrea o un "capullo" entre el publico gritándoles que se tocaran un tema de FERMENTO.

Llegamos un poco tarde a los americanos  SACRED REICH, pero pudimos disfrutar de al menos 3 de sus temas de puro TRASH METAL:

URIAH HEEP fue sólo un trámite, para a continuación ver a los increíbles EXODUS, que con un setlist de solo 9 temas fue de infarto y con la brutalidad que les caracteriza, nos dejaron a tod@s hechos trizas en un inmenso pogo que duró de principio a fin del show....

1.      The Last Act of Defiance
2.      Piranha
3.      And Then There Were None
4.      A Lesson in Violence
5.      Blacklist
6.      Bonded by Blood
7.      War Is My Shepherd
8.      The Toxic Waltz
9.      Strike of the Beast



Buscando un poco de calma, tras la masacre ocasionada por EXODUS, nos relajamos viendo a los ya mundialmente conocidos EDGUY, con un Tobias Sammet pletórico, que pese al viento y los problemas de sonido supo brillar. Al finalizar el concierto, Tobias dijo que era posible una sorpresa durante el transcurso del festival, todos en prensa, pensamos que posiblemente montaran un show sorpresa tocando temas de AVANTASIA, aprovechando que UNISONIC también estaban por aquí, pero por desgracia, nos quedamos todos con las ganas.

Compaginando WITHIN TEMPTATION, IN EXTREMO y UNEARTH hicimos tiempo para el concierto que estábamos esperando durante todo el día... MACHINE HEAD. Lástima que también saltaran con un set list muy corto, tan solo 10 canciones:

  I Am Hell (Sonata in C#)
•  Old
•  Imperium
•  Beautiful Mourning
•  Locust
•  Aesthetics of Hate
•  Darkness Within
•  This Is the End
•  Halo
•  Davidian


El concierto, se me antojo corto, pero como es lógico, tenían que dar paso a GUNS N ROSES, momento en que decidimos pese a perdernos también a BEHEMOTH, ir a cenar y después a dormir...que mañana tocaría el día más duro.


Texto: Daniel Valdes Araiz

0 comentarios: