TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

viernes, 29 de junio de 2012

Crónica: ACE OF SPADES, Pub Subway, Elche (15-06-2012)

El pasado viernes 15 de Junio, dentro de la programación de directos del Pub Subway (Elche, Alicante), uno de los pocos que sigue apostando por la música en vivo, sea cual sea el género, debutaba la banda tributo a Motörhead, ACE OF SPADES.
A pesar de que la hora de inicio estaba programada para las 23.30h, el concierto se retraso hasta las 24.00h aproximadamente, entre tanto, consumimos nuestra entrada obligatoria de 5€, mientras sonaba de fondo Metallica, Whitesnake y Guns ´n Roses. Poco a poco fue llegando la banda, y de repente el local pasó de estar medio vacío, a estar lleno, siendo muchos los amigos que se juntaban para apoyar a unos músicos más que reconocidos en Elche, sólo dabas dos pasos y volvías a pararte a saludar, el ambiente era muy bueno. 

Ramón Esclapez  "Gori" (Blues Power) se prepara ante el micro, Pedro Mas sube al escenario y afina su guitarra, el siguiente fue Juan Antonio Mas al bajo y por último Carlos Alberto Tendero a la batería (Metralla, Experimetal, El Leñazo). El público centra toda su atención en el escenario, entre aplausos de bienvenida, cuando empieza a sonar "Stone Dead Forever". "Iron Fist" fue el siguiente tema, los años de experiencia se hacían notar, un sonido que envolvía toda la sala, la voz de Gori representaba a la perfección los temas elegidos. Y la locura se desata con "Kill By Death", con un local cada vez más lleno, escuchándose voces más allá de las salidas del escenario que acompañaban a la banda. 

ACE OF SPADES no quiso dejarse ningún éxito de Motörhead, era el momento de volver a finales de los ´70, y que mejor para ello que "Bomber", "No class" y "Stay clean", temas extraídos del álbum de "Overkill". Sin duda, todos los presentes estábamos allí por algo más que los amigos, estábamos por la música y para que a nadie se le olvidará, la banda no dudo en tocar "Rock n Roll", volviendo a provocar una grata agitación el público.

Llegábamos al ecuador del concierto con "Go to hell" y la potente e inconfundible intro de "Overkill". "Loser" y "You better run" arrancaban la segunda mitad del concierto, magnífica sintonía entre el público y la banda, y se rompía la barrera entre el pequeño escenario y los que nos encontrábamos abajo con "Louise, Louise", más Rock clásico que se rompía con los eléctricos riffs de "Too Late, Too Late". 

"America", "Damage Case" y "Something Else", daban paso al final del concierto sonando "Ace of Spades". Sin ser este el último tema de la noche, quedaba una sorpresa final, "Please Don´t Touch", tema que Motörhead se macaron con las féminas de Girlschool en 1980.

Así termina la noche, con mucho calor, con muchos amigos y con un concierto que nos brindó la ocasión de escuchar lo mejor de Motörhead de la mano de los chicos de ACE OF SPADES. Cumplieron su palabra, un repertorio cuidado y un concierto que hay que repetir.

Set List ACE OF SPADES:

Stone dead Forever
Iron Fist
Deaf Forever
kill by dead
Bomber
No Class
Stay Clean
Rock n Roll
Go to hell
Overkill
Loser
You better run
Louise, Louise
Too Late, Too Late
America
Damage Case
Something else
Ace of Sapades
Please Don't touc


Texto y Fotos por: Ana Juan Montero

0 comentarios: