TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 29 de junio de 2009

CRÓNICA HMH7 (Viernes)

Viendo que persisten los problemas en la web de TNT Radio Rock y no podemos actualizar, ponemos aquí la crónica del Heavy Metal Heart 7.

Un festival ya no tan modesto que este año, cambiando de formato y emplazamiento (campo de fútbol de Villalpardo, Cuenca) consiguió congregar casi el mismo número de personas que en ediciones anteriores. Disfrutamos de ciertas comodidades al tener la zona de acampada justo enfrente de la zona de conciertos, los aseos al lado, precios populares y el escenario dentro de una nave, que nos protegía del frío de la noche y las pequeñas lluvias caídas el sábado -ya pasada la media tarde- y del chaparrón nocturno de la noche en plena actuación de Moonsorrow.

Durante todo el festival los horarios se cumplieron a rajatabla sin ningún retraso y sin tocar ningún grupo más de lo debido. Y así daba comienzo el viernes a las 20h con el grupo valenciano Raptor, una actuación de escasos 30 min. en la que nos descargaron su metal 100% de la vieja escuela con toques muy a lo Accept o Grave Digger delante de muy poca gente, ya que la mayoría o no había llegado al recinto o estaba montando las tiendas.

Seguidamente llegó el turno de la gran sorpresa de la jornada, Rancor, grupo de heavy/thrash de Madrid que me sorprendió muy gratamente en el escenario con un directo lleno de energía y un cantante con una gran voz (mejor que en estudio) y un grupo que no dio tregua para aprovechar al máximo su tiempo. Nos ofrecieron nueve temas en total, entre ellos “From Warrior To God”, “Violent Dreams” que presentaban allí, y un par de versiones (una de ellas de Megadeth) haciendo un breve recorrido por su demo y EP editados. Comentar que sufrimos algunos fallos en el concierto de estos chicos quedándose sin sonido el bajo y teniendo que apagar el equipo completo de luces y sonido, estando breves minutos parados hasta que Jorge –batería- tuvo la genial idea de improvisar un pequeño solo para que no se enfriara el ambiente.

Después llegaron unos jovencísimos La Dama Oscura, grupo de Cuenca en el que cabría destacar el dúo de cantantes que llevan, de muy similar estilo a Leo Jiménez y una imagen de cara al público un tanto pobre, sin mucho carácter y cada uno con una vestimenta a su aire, lo que hace ver más a un grupo de amigos de ensayo en un escenario que uno formado con ideas claras, pero conforme iban avanzando los temas me fueron gustando más, sólo les falta madurar un poco su sonido. Señalar los temas “Hambre de Vida” (con un final muy bueno) y “Doce Rosas”.

Gauntlet llegaron 15 min. después: un grupo que lleva casi 10 años intentando despuntar y con la reciente edición de su álbum “What Doesn’t Kill Us…” parece que lo van a conseguir. Estuvieron geniales, un cuarteto clásico de heavy/thrash que recomiendo encarecidamente tanto en disco como en directo. Sonaron canciones como “…Makes Us Stronger”, “In The Name Of” muy al estilo Black Label Society, una versión del “5 Minutes Along” de Pantera o “Decade”, también incluida en su disco. Tremenda actuación que espero se repita más adelante porque me encantaron, tienen muchas tablas en el escenario y un derroche de rabia gigante, que sólo se vio ensombrecido por el escaso público y (como ocurriera con Rancor) un fallo de sonido a 10 min. del final que nos privó de disfrutar de un par de temas más.

Y de aquí a la gran fiesta que siempre nos ofrecen Tankard cuando pisan un escenario. La 3ª vez que los veo y la 3ª vez que me atrapan; son geniales estos alemanes, muy divertidos todos ellos pero sobretodo Gerre, el cantante, sacándole todo el partido a su gran panza con el micro a modo de bombo… eso es para verlo en directo. Hasta ahora la media de público no superaba los 80 asistentes, pero mucha gente entró al recinto sólo para verles registrando la mejor entrada del día. Tocaron 16 temas: comenzaron con “Zombie Attack”, la genial “Stay Thirsty” de su último trabajo (tenía muchas ganas de oírla en directo porque es sencillamente genial y clama ser un clásico más en sus actuaciones), siguiendo con las ya míticas “The Beauty & the Beast”, “Beermuda”, “Octane Warriors” y “Nation Over Nation”. Para ir terminando cayó otra de su último trabajo: “Sexy Feet Under”, muy bueno tanto el título como la canción en sí y, cómo no, “Chemical Invasion” y -la mejor de todas:- “(Empty) Tankard” para cerrar su actuación... geniales como siempre deseando volver a verles y disfrutarlo de nuevo.

TEXTO: Jesús Bellón
FOTOS: Sonia Cigüenza

0 comentarios: