TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Review: CARTA BALADÍ " Con Humilde Osadía"

7/10

“Con humilde Osadía” es la tercera entrega de los madrileños Carta Baladí, un nuevo plástico  grabado en los novísimos estudios Baladíes y la mezcla-masterización en  IYA estudios. Se trata de una  auto producción que vio la luz el pasado mes de marzo y con el qué la banda se encuentra actualmente inmersa en la gira de presentación.

“Con Humilde Osadía” da continuidad a: “como?” (2007) y “El Olmo Da peras” (2009), los madrileños apuestan por un estilo con mucha personalidad,  un tipo de rock que te puede recordar en el sonido a Extremoduro ó Marea, con letras muy elaboradas y es precisamente en la letras donde reside el punto diferenciador de estos chicos,  juglares de nuestro tiempo.
Un doble disco con una presentación bien cuidada, libreto con canciones incluido, cosa que se agradece una vez empiezas la escucha. Un doble Cd que llama la atención al encontrarse 11 canciones en el primero y un solo tema en el segundo, “Nacido de la enfermedad” con casi media hora de duración con un montón de cambios de ritmo qué hacen parecer un tema creado a  partir de muchos otros.
Un disco con el habitual buen rollo de los madrileños, patente en el  tema: “El Periodo”, en este trabajo los de Villalba han incluido un puñado de elementos de sonidos diferentes en sus temas como: cellos, saxofones, clarinetes y voces femeninas, qué hacen de este nuevo plástico un trabajo más compacto con un sonido más limpio que deja patente la evolución estos chicos como músicos, temas como: “El Cliente Nº1000” ó “Sala De Espera” son prueba de ello.

Track List:
Cd1
Cara a Cara