TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

viernes, 4 de marzo de 2011

review: PERFECT SMILE "Mañana puede ser peor"

7/10

Los madrileños Perfect Smile presentan en sociedad su primer trabajo de estudio ¨Mañana Puede ser Peor¨. Banda con una corta trayectoria, formados en el 2006 como banda y un EP presentado en 2007 bajo el nombre de ¨Sonrie¨, nos presentan una propuesta de rock progresivo en el idioma de cervantes bastante interesante una vez te pones a escucharlo detenidamente, pero... ¿que hacen estos?, os estaréis preguntando. Según sus propias palabras:¨El proyecto se centra en el rock progresivo, aunque pretende combinar lo mejor de muchos estilos, desde el heavy metal más duro hasta el jazz o compositores clásicos como Bach¨.

¨Mañana Puede Ser peor¨ nos presenta un disco lleno de matices musicales y detalles difíciles de apreciar en una sola escucha, grabado en los estudios New Life de Madrid y masterizado en los celebres Finnvox de Finlandia, tenemos entre manos un disco con un sonido progresivo con toques a veces festivos y como dije antes muchos detalles difíciles de apreciar en la primera escucha, sonidos que muchas veces te recuerdan a infinidad de artistas que seguro han sido de algún modo influencia de Perfect Smile; Dream Theather o Joe Satriani, por nombrar solo a un par de ellos, donde también se desenvuelve un leve aire nórdico en su sonido.

10 temas con un total de 50 minutos, con temas pegadizos en muchos tramos como en ¨El Acto Final¨ ó ¨Por el cielo¨, algunas más duras como ¨Payaso¨ y ¨Petalos de Rosa¨, otras un poco más festivas y melódicas como ¨Cuenta Cuentos¨ y la enigmática ¨E.P.C¨. Letras con temas cotidianos, puestas de una forma más bien teatral con un tono de voz que va muy bien con el estilo de la banda, perfectamente compenetrado, sonido muy limpio y agradable de escuchar varias veces. Un disco perfectamente recomendable si te gusta el metal melódico y progresivo.

Vlady Contreras