TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

Malón en el estadio Malvinas Argentinas, 22 de diciembre 2012.




Reconocidos como los pilares de la historia del Heavy Metal Argentino, Malón surge en 1995, después de la separación de Hermética. El grupo estaba integrado por Claudio O´Connor en voz, Antonio “Tano” Romano en guitarra, Claudio “Pato” Strunz en batería y Karlos Cuadrado en bajo. Lanzaron tres álbumes históricos: “Espíritu Combativo” (1995), “Justicia y Resistencia” (1996) y “Resistencia Viva” (1997) grabado en vivo.    En 1998 el grupo se disuelve.

En el año 2011, Claudio O´Connor y Antonio Romano anuncian el regreso de la banda con su formación original. Desde entonces, Malón no ha dejado de tocar: teloneros de Megadeth; espectacular concierto con escenario circular y giratorio en 360 grados y sonido cuadrafónico (nunca antes llevado a cabo por  un grupo de Heavy Metal ); numerosas giras por el interior de Argentina; participación en el Maquinaria Fest junto a Slayer, Mastodon, Cavalera Conspiracy y Marilyn Manson, además de exitosos shows en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala,  ante 14.000 almas en Nicaragua y en la ciudad de Nueva York el 01 de Diciembre pasado en el Slamfest – Latin Rock Awards.
El cierre de este año 2012 no pudo ser mejor, presentando un CD y un DVD llamado “El Regreso más esperado”, grabado en vivo el 18 de diciembre de 2011. El pasado 22 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas, repasaron su carrera, con legendarias e inolvidables composiciones como “Castigador por Herencia”, “Cancha de lodo”, “Síntoma de la infección”, “Gatillo Fácil” y “Judas de Oficio” entre otras, además de dos temas nuevos y 6 temas de su antiguo grupo Hermética, enloqueciendo a casi 5000 fans, con tres horas de concierto.

TNT Radio Rock estuvo presente y les dejamos las imágenes para que disfruten . Para el 2013 se anuncia gira por el interior de Argentina y gira internacional, a la vez que se grabará un nuevo disco de estudio. Así que crucemos los dedos, porque en 2013 Malón podría visitar por primera vez España.     Lo mejor está por venir...                             

Texto y fotos:  Juan Cufré, Buenos Aires Argentina

0 comentarios: