TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

W.A.S.P. Sala Creativa de Cartagena 12-11-12




No eran más de las ocho de la tarde cuando llegamos a la Sala Creativa de Cartagena, el pasado 12 de noviembre, era imposible perderse ya que las chupas de cuero y las tachas te indicaban el camino. A pesar del frío muchos eran los que hacían cola con la entrada en la mano esperando a la apertura de puertas que tuvo lugar casi dos horas antes del inicio del concierto, para colocarse en las primeras filas o bien en la zona superior de la sala. 

La sala no tardó en llenarse, pero a pesar de ello había espacio suficiente para todos los seguidores de los estadounidenses W.A.S.P. El escenario con tres pantallas tapadas con el logotipo de la banda y presentaban la gira  30 aniversario y nos preparaba para uno de los mejores espectáculos del año.

Con una puntualidad impecable, a las 22.00h se inició el concierto, llega la oscuridad y el sonido de las ambulancias irrumpe en la sala, luces rojas iluminan el escenario y uno tras otro suenan un breve de los temas de W.A.S.P., poniendo más nerviosos a los presentes. Entonces sí, llega el momento, Blackie Lawless y los suyos salen al escenario, Mike Duda en el bajo, Blackie a la guitarra y voces, Doug Blair en la segunda guitarra y el batería Mike Dupke, se preparan de espaldas al público, nada más girarse comienzan a irradiar energía con On your Knees” seguida de “The Torture Never Stops”, un mini escenario elevaba a Blackie, lo que permitía disfrutar más del show, que continuo sin descanso con “The Real Me”. Tres clásicos de W.A.S.P. que completaron con L.O.V.E. Machine”, todo ello acompañado con los vídeosclip de los temas en las pantallas, que permitían ver el paso de los años en sus componentes, especialmente en su líder, que a pesar de todo mantiene una calidad vocal impresionante.
Llegó la hora de “Wild Child”,  solo recordarlo hace que se me ponegan los pelos como escarpias, ver el vídeo y a Blackie emulando aquellas imágenes, me quedo sin palabras, sentías vibrar al público, luces azules cubrían a un desatado Mike Duda a las cuerdas del bajo y un coro al unísono llenaban la sala. Pero solo era el principio, W.A.S.P. saco su lado más romántico con “Sleeping in the Fire”, el púrpura cubría el escenario para una de las canciones más bonitas de los americanos, seguida de “Forever Free”. El primer bloque, que contenía los temas más clásicos, llegaba a su final, con “The Headless Children” y uno de los temas más conocidos de la banda “I Wanna be Somebody”, para el cual no hicieron falta los vídeos, ya que el tema en sí te te elevaba a lo más alto.

Un pequeño descanso, daba paso al set de Crimson Idol, arrancaba con “The Titanic Overture”, para poner sobre el escenario la fuerza de “The Crimson Idol Medley”. W.A.S.P. continúo con su repertorio, “The Idol”, llegando al final del bloque con “The Great Misconceptions of Me”

Se acercaba la última parte del concierto, de nuevo descanso e imágenes de unos mágicos ochenta llenaban las pantallas, se emite el “Spinal Tap Heavy Metal Memoires” spot comercial que entretenían a los presentes, mientras se montaba el esqueleto salido del mismo infierno,  donde Lawless se balancea desafiando la gravedad. Impresionante solo de batería a Mike Dupke, redobles y carreras de velocidad en las pantallas, solo podías quedarte boquiabierto ante tanta virtuosidad. Tristemente se acercaba el final de una noche más que apoteósica, suena  “Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)” y “Heaven's Hung in Black”, al terminar este tema, Blackie miró más allá del techo de la sala, rozando el cielo y dijo: “Hermano, te echo de menos”. Clifford L. Duren, hermano mayor del vocalista fallecía el 2 de noviembre y recibía la trágica noticia poco antes del concierto de Tilburg (Holanda), a pesar de todo no canceló la gira. Último tema de la noche, I Blind in Texas”, no por ser el ultimo es menos importante, sino todo lo contrario, momento de darlo todo, tanto por parte del público que se fusiono en el clásico “oe, oe, oe” que tanto nos gusta en España, y que hizo contener una mueca risueña al vocalista, hasta que nos hizo callar a todos para arrancar la locura de nuevo en un salvaje Oeste. La banda no desperdició la excitación que subía desde el foso para dejarse llevar por la pasión que se estaba viviendo.
 
Dos horas de impresionante concierto, cierre puntual a las 24.00h, como había prometido la banda, dos horas de un show impecable. Doug Blair en las guitarras no derrocho ni un acorde, Mike Dupke nos deslumbró con su solo de batería, Mike Duda se destaba en la locura cuando menos lo esperabas y que decir de Blackie Lawless, que es como el buen vino, mejora con los años, una voz sorprendente, un auténtico frostman, un músico único, agradecerle el esfuerzo de no cancelar la gira en momentos tan duros.

Una vez más W.A.S.P. se marchan de España dejándonos el mejor de los sabores, el de contar los días para volver a verlos, y después de un concierto así solo puedo sentirme orgullosa de pertenecer a este mundo tan peculiar liderado por el Heavy Metal, por la calidad de los músicos, por la calidad de las personas que lo componen y por los momentos inolvidables que te permite vivir.

Texto: Ana Juan Montero, Fotos: JL Alacid















0 comentarios: