TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica: EXTREMODURO en Murcia 21/09/2012

Llevábamos mucho tiempo esperando la vuelta a los escenarios de una de las bandas más importantes del país, EXTREMODURO, y esta vez tocaba verlos en Murcia.

Al poco tiempo de haber anunciado la primera fecha en Murcia, las entradas se agotaron tan rápidamente que se vieron obligados a tener que poner otra fecha más para los murcianos, el 21 de Septiembre, que fue al recital al que tuve la suerte de asistir.

Llegamos bastante temprano y ya se notaba en el ambiente las ganas que había de ver a la banda del gran Roberto Iniesta. A las 20.30, puntuales, abrieron las puertas y rápidamente se llenó el recinto. Posicionados en muy buen sitio y con una buena cerveza, a las 22.50 apagaron luces... EXTREMODURO estaba a punto de empezar.

En el fondo del escenario había una pantalla gigante en la que se reproducía una especie de videoclip mientras sonaba uno de los nuevos temas de la banda, “El Pájaro Azul”, la gente estaba ya eufórica, pero esta euforia fue a más cuando la banda salió al escenario al completo diciendo lo de “Ama, Ama y Ensancha el Alma”, el concierto había empezado, y ahí estaban de nuevo los EXTREMODURO, que arrancaron con los temas “No me Calientes que me Hundo”, “Mi Espíritu Imperecedero”, “Otra Inútil Canción para la Paz” o “La Vereda de la Puerta de Atrás”, este último tema puso a la gente entusiasmada de nuevo.

El concierto se dividió en tres partes, en la primera hicieron un repaso casi completo del último disco de la banda, “Material Defectusos” alternado con algunos cortes clásicos como “Sucede”, “Ábreme el Pecho y Registra” o un fragmento del tema “Pedrá” (“No me importa que me claves, como a un Cristo, en la pared;¡ten cuidado, no me falte de comer!”).

La segunda parte del concierto la dedicó la banda a “La Ley Imnata”, interpretándola por orden casi completa a falta de “Coda Flamenca”, todo acompañado de un vídeo a modo de historia sobre el tema de las canciones. A mi personalmente me parece que “Material Defectuoso” y “La Ley Imnata”, son unos discos magníficos, pero para oír en el salón de casa... aun así, no estuvo nada mal.

La tercera parte del concierto iba a comenzar, y esta parte, la última, estaba dedicada a los temas más clásicos como “Cabezabajo”, “Bribribliblí” o “A Fuego”, esta última la comenzaron versionando lentamente para luego continuar tocándola normal. A estas alturas del concierto Uoho estaba ya recorriendo el escenario de punta a punta, dando vueltas y la gente entregada al cien por cien.

La recta final del concierto llegaba con los temas más clásicos de la banda, “So Payaso”, “Puta” o “Stand by”, que ya había muchas ganas de ver en directo.
EXTREMODURO cerró un gran concierto con “Salir”. Y para terminar sólo decir que si la banda está donde está, es porque se lo merecen.


Texto y Fotos: Lázaro Cruz García

0 comentarios: