TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 24 de octubre de 2011

crónica: ENFORCER + IRON CURTAIN Sala Stereo Murcia (29-09-2011)

El Jueves 29 de Septiembre, en la sala Nueva Stereo de Murcia los apasionados del Hevy Metal más clásico y amantes de la buena música tenían una cita a la que no podían faltar. Los murcianos Iron Curtain abrirían la noche para una de las bandas más importantes actualmente en el panorama Heavy ochentero, los suecos Enforcer. Es cierto que es difícil llenar una sala y más siendo Jueves, pero el precio de la entrada y el horario ayudó a que la gente se animase ya que por sólo 8€ podrían disfrutar de un concierto muy entretenido, y así fue la gente no decepcionó y acudió a ver a estas dos pedazo de bandas.

A las nueve y media pasadas los murcianos Iron Curtain ya estaban posicionados en el escenario para que comenzase la descarga metal, Mike, cantante y guitarrista de la banda anuncio que aquello iba a empezar, lo que hizo que todo el mundo se posicionase, había bastante gente la verdad. Y así fue, empezaron a sonar los acordes de una breve intro tras la que comenzaría el primer tema de la noche, “Taste My Whip” al que enlazaron con “Hounds Of Hell”, uno de los temas más recientes. La gente ya estaba muy animada y eso que no era el plato principal de la noche. “Black Fist” fue el tercer tema de la noche, todos hasta ahora interpretados muy bien con la rapidez que caracteriza a estos murcianos. El ecuador del concierto se acercaba con una de mis canciones favoritas de esta banda, “Dirty & Fast”, sucio y rápido como siempre. A estas alturas de la noche el publico ya estaba animadísimo y con muchas ganas de fiesta. Continuaron con “Satanic Speel”, que pertenece a la demo del 2010, seguido de una versión del grupo Tank.

La recta final de la primera banda de la noche se acercaba con un tema nuevo “Scream South”, seguido de “Southbanger”, que Mike dedicó a todos los heavys del sur, y agradeció a los asistentes el haber acudido desde varios puntos de la península, Alicante, Almería, etc.
La última canción de su actuación empezaba a sonar, “Brigadas Satánicas”, gran tema que da mucho juego con su estribillo (Brigadas satánicas, brigadas del metal). La actuación de Iron Curtain había acabado, un público muy entregado durante toda la actuación. Y es que a mí personalmente cada día me gusta más esta banda, por sus temas, su forma de tocar, y sus ganas de sacar adelante la escena metalera en Murcia.


Una vez terminada la actuación de Iron Curtain, cuando serían las 10 y media de la noche, el plato fuerte estaba aún por llegar. La gente del público había desaparecido de la sala, para descansar y esperar que preparasen el escenario de Enforcer. Una lona con el nombre de la banda cubría el fondo del escenario, y a los dos lados unos carteles rojos con un dibujo en negro, se podía leer en el primero Heavy, y Metal en el segundo. Los suecos se posicionaron en el escenario y la sala volvió a llenarse de gente cuando empezó a sonar “Roll The Dice”, el primer tema de la actuación que desató la locura entre el público, seguido de “Mistress From Hell”, donde ya se veía a los suecos muy entregados, sobretodo Tobias Lindqvist, el bajista que no paró ni un momento en toda la actuación.

Continuaron con “On The Loose”, gran tema de su primer disco con el que la gente respondió muy bien, como en todo el concierto. Poco a poco fueron cayendo temas de su nuevo disco como “Katana” o “Diamonds”, que da nombre al disco, y con la que llegarían a la mitad del concierto.
Los suecos continuamente daban las gracias, en español, se ve que era lo único que sabían decir en la lengua de Cervantes, pero es un detalle. Tras “Scream Of The Savage”, llegó la recta final del concierto con “Midnight Vice”, tema que abre el nuevo disco, y la banda seguía muy animada con, “Running In Menance”, y “Take Me To Hell”, que fue la última canción.
Enforcer abandonó el escenario, y cuando todo el mundo pensaba que saldrían a tocar algunos grandes temas como “Evil Attacker”, “Live For The Night” o “Into The Night”, empezaron a recoger las cosas.

Coincidiendo con la mayoría de los asistentes, como apunte negativo, la brevedad de la actuación de Enforcer, que sólo tocaron poco más de una hora, por lo demás todo muy bien. Ni Iron Curtain ni Enforcer fallaron con la puesta en escena pero habría sido redondo con medía hora más de los suecos, ya que eran las once y media de la noche cuando terminó el concierto.
Salimos de la sala muy contentos la verdad, no pensaba que siendo jueves pudiese disfrutar de un concierto como el que había podido ver allí. Por último dar las gracias a la organización Espectros, que se encargó de poder ofrecernos este concierto en Murcia.

Texto y Fotos: Lázaro Cruz

0 comentarios: