TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

martes, 27 de septiembre de 2011

review: ASGARD – "The Seal Of Madness" (2011)

8,5/10

Nueve temas forman “The Seal of Madness”, el nuevo disco con el que debutan los italianos Asgard. La banda ya había publicado dos demos que les ayudaron empezar a darse a conocer, en 2004 con “The Return of the King” y “Asgard” en 2006. La banda se creó en 2003 y el hecho de que hayan sacado después de tanto tiempo su primer disco, ha ayudado a que en estos años puedan conseguir experiencia y personalidad que a día de hoy es una de las cosas más importantes para poder destacar.

Para definir el género de Asgard sólo hay que decir una cosa, Heavy Metal clásico, y es que en parte es la típica banda joven de Heavy muy ochentera, de las muchas que están surgiendo ahora, pero ésta llama la atención por sus toques de speed metal y sus canciones muy bien llevadas y fáciles de oír. La portada muestra una ciudad en llamas llena de hombres lobos y de fondo, la muerte, con su típico traje negro, una portada muy heavy pero sin perfeccionar ni detallar mucho.

El disco comienza con “Disciples”, un corte muy bueno para abrir este disco que augura lo que será el disco, canciones muy parecidas entre ellas por su forma y brevedad, ya que Asgard parecen ser de los de ir directamente al grano. Tras éste primer tema continúa “I Spit On Your Hands” otro tema muy bueno en el que cabe destacar el trabajo vocal de Federico Mazza y los solos de las guitarras. Rápidamente se enlaza “The Seal Of Madness”, que al igual que en los anteriores cortes y casi en todos los del disco, tiene un estribillo bastante pegadizo y otra muestra de la calidad de todos los componentes.

“With Your Shield Or On It”, muestra un sonido de Heavy clásico junto a su correspondiente estribillo pegadizo. En la misma línea está “Army Of Darkness”, el tema más largo de todo el disco, aunque solo sea de cinco minutos y medio, pero también muy bien llevado, uno de los mejores cortes del disco que incluso incluye una parte más lenta con una guitarra sin distorsión, aunque no hay más partes de éste tipo en todo el disco. En dos minutos y poco queda despachada “Fury Of The Night”, otro buen corte pero similar a los demás, sin mucho que destacar sólo su rapidez y brevedad. Le sigue “The Age Of Steel” de lo mejor de todo el disco, por todo, tanto riffs como voz, y por supuesto, el estribillo. “Hellbreaker”, que nos lleva con gran velocidad a la recta final del disco, que se cierra con “Asgard Invasion”, tema original y otro gran trabajo de Mazza y sus agudos.

Muy buen disco, en el que no decae el nivel ni la velocidad ni un solo segundo, aunque quizás es la única pega, el hecho de que sea todo tan rápido y en la misma línea hace que tengas que oírlo un par de veces para que te enganche del todo, y no parezca repetitivo. Tras esto nada más que añadir, es un gran álbum, como muchos que están saliendo últimamente, esperemos que Asgard pueda continuar y seguir haciendo cosas así o incluso mejores.

Track-list
1. Disciples
2. I Spit On Your Hands
3. The Seal Of Madness
4. With Your Shield Or On It
5. Army Of Darkness
6. Fury Of The Night
7. The Age Of Steel
8. Hellbreaker
9. Asgard Invasion


Lázaro Cruz

0 comentarios: