TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 9 de mayo de 2011

crónica: VITA IMANA + VENDETTA FUCKING METAL 07/05/2011, Sala Mariano (Murcia)

Anunciados para las 22 horas, no me cansaré de repetirlo, pero comenzaron pasadas las once… Los murcianos VENDETTA FUCKING METAL jugaban en casa y atrajeron a unas 80 personas a la recién renombrada sala Mariano, antigua Stereo, para disfrutar de una noche de death/hardcore que prometía mucho.

Entramos a la sala mientras anunciaban su tema “Juanito el caminante”, ya ex- single, mientras Jacob bajaba y subía del escenario para delirio (que se mantendría tooooooda la noche) del público. “Infierno” y “Depresión”, los dos primeros temas que la banda grabó, fueron dedicados a los de casa, a los que no nos dejamos arrastrar por el festival SOS 4.8 (que coincidía también en Murcia). “Espíritu de lucha” y una gran versión muy bien ejecutada del “Redneck” de Lamb of God, vieron nacer un wall of death y una maraña de palos por doquier que arrancaron los aplausos de la sala. Se despedirían hasta otra con el nuevo single, “Vendetta” y con “La ley de la calle”, para toda esa Vendetta Fucking Crew. Un grupo muy a tener en cuenta y que seguro dará mucho más que hablar en un futuro próximo. A las doce terminaron y pudimos coger aliento para la siguiente lucha.

VITA IMANA dieron inicio a su descarga brutal veinticinco minutos más tarde con la “Intro” de su álbum “En otro lugar”, tras la que sonaron sin descanso “Nada por ti” (que pilló a la gente fumando fuera, notándose una leve ausencia de público), Oculto” y “Cuando despierta”, momento en que aprovecharon para agradecer a VENDETTA abrirles la noche y pedir a gritos la presencia de más grupos con un par de huevos, como ellos, tocando sobre el escenario. “Sin piedad” dejaba al descubierto cantantes espontáneos entre el público y el gran sonido que disfrutaríamos durante todo el show.

“Nunca” cedió todo el protagonismo a Míriam y su berimbau, instrumento que a los ignorantes nos dejó ojipláticos, el tiempo justo para que “Gondwana” lo pusiera todo patas arriba con la sorpresita de contar con Achokarlos a la guitarra y los berridos del vocalista de VENDETTA. MUY GRANDES. Pero todavía nos quedaban por escuchar “Parásito”, “El Edén”, “Sistema nervioso” y “Paranoia” para cerrar su setlist previsto. Sin embargo, empezó a corearse ¡VITA IMANA, VITA IMANA! y ¡OTRA, OTRA! con tanto entusiasmo que sin bajarse de las tablas nos regalaron “Mil caras”. Acabó Javier cantando tumbado entre los brazos de los asistentes, para qué decir más.

Una horita nada más duró el magnífico concierto de los madrileños, grandes del género y subCAMPEONES de la pasada Battle Metal en Wacken, que se nos hizo corto no, cortísimo. El sonido de la sala fue inmejorable toda la noche, nada fuera de su sitio. La gente lo dio todo, los grupos también y sólo nos queda guardar un grato recuerdo que ningún detalle, ni el leve retraso inicial, empañó. Quizá, que sólo unas 100-120 personas estuviéramos presentes. Pero como en casa.

Así da gusto desplazarse y sufrir cervicalgia durante un par de días!!

TEXTO: Sonia Cigüenza
FOTOS: Jesús Bellón


GALERÍA VENDETTA FUCKING METAL




GALERÍA VITA IMANA


0 comentarios: