TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

lunes, 30 de junio de 2008

Live At Wacken 2007 - 18 Años de Historia.

Texto: Monty

El festival mas prestigioso y con mas solera del metal europeo se vuelve a vestir de negro para presentarnos en formato audio-visual WACKEN 2007, 18 años de entrega y furia enrabiada, 2 dvd´s repartidos en 3 días de autentica locura metalera.

Dentro de lo que es su primer DVD nos encontramos con una primera parte a modo de resumen de lo que significa este evento ya sumamente masivo, un documental con fans opinando sobre lo que es WACKEN, como gran cantidad de músicos opinando y dejándose llevar por este macro festival.
También encontramos documentos muy interesantes como entrevistas, opiniones y mucho material audiovisual que se producen entre actuaciones, SODOM, RAGE, ICED EARTH, BLID GUARDIAN, DIMMU BORGIR se encargan de darle color a este gran documento.

Como segunda parte de este primer DVD tenemos mas actuaciones de grupos que forman WACKEN 2007, entre los que se destacaría las actuaciones de ROSE TATTOO, la grandísima batalla campal que se produce con NEARA así como SODOM, OVERKILL o SAXÓN.
Ya finalizado lo que es este primer DVD a forma de documento, historia…. Nos volvemos a encontrar con escenas y los momentos mas interesantes a modo de resumen de lo que significa WACKEN y en concreto lo que fue la edición 2007.

El segundo DVD se centra prácticamente en las actuaciones de los grupos mas destacados del viernes y el sabado.
Actuaciones destacables como la de los Death metaleros POSSESSED en la podemos ver a el vocalista Jeff Becerra ( único miembro original ) tras quedar en silla de ruedas tras recibir un disparo.

Los clásicos “ rosas “ de la parodia, los alemanes J.B.O que con sus ya casi 20 años de historia siguen teniendo la buena acogida del público.
En la parte mas Black junto a IMMORTAL la tenemos con los austriacos BELPHEGOR..
SCHANDMAUL levantan WACKEN con su Folk. Metal cantado en Alemán donde las comparaciones con IN EXTREMO son inevitables aunque salvando las distancias.

La parte mas destacable dentro del HEAVY METAL viene a cargo de BLIND GUARDIAN, ICED EARTH o RAGE. También muy a destacar las actuaciones de SAMAEL, MOONSPELL, los populares DIMMU BORGIR, la mala leche thrasica de SACRED REICH y DESTRUCTION
La aportación al vicking metal a cargo de TURISTAS y como no, la brutalidad de unos clásicos como CANNIBAL CORPSE.

Agrandes rasgos esto es lo que nos muestra este completo doble DVD donde se muestra una imagen perfecta de lo que es hoy por hoy el festival mas popular de europa y donde año tras año se agotan las localidades con mas antelación.
La única pega que se podría poner es que no hay subtítulos en castellano, aunque como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras.

Ponte cómodo y disfruta de 18 años de METAL, recreate de WACKEN OPEN AIR 2007.

0 comentarios: