TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

JUDAS PRIEST en el Palacio de Vistalegre de Madrid (15-05-2012)

El pasado 15 de mayo, el Palacio Vistalegre de Madrid abría sus puertas para recibir en España, por segunda vez, la gira de los británicos Judas Priest, Epitaph Tour. Una entrada de 64€ nos permitía ver a los Dioses del Metal, acompañados dos bandas germanas. En primer lugar un potente UDO que no dejó a nadie indiferente y la banda de epic-power metal Blind Guardian.

A las 17.30h, recién levantados de la siesta, abrían las puertas del Palacio, y una larga cola que esperaba entre mochilas con camisetas y neveras con fresca cerveza para sofocar el calor,  se movía rápido hacía el interior, unos para ocupar el mejor sitio en las gradas y otros hacia la primera fila del foso. Ya sea por la hora, ya sea por la crisis o porque era una martes festivo exclusivamente en la Comunidad de Madrid, había menos asistentes que el concierto del año pasado.

El escenario se encontraba situado en el centro del foso, de sus laterales unos telones blancos limitaban el aforo y lo reducían considerablemente. Pocos minutos antes de comenzar Judas Priest nos bajamos para el foso, para ver a Rob Halford casi en primera fila. Allí tuvimos la ocasión de hablar con Dimitri, búlgaro de 42 años asentado en España desde hace 10, el cual no pudo contener las lágrimas cuando le preguntábamos que esperaba del concierto, solo contestó: "Después del concierto voy a decir quiero morir porque he estado en un concierto de Judas Priest!" mientras sonaba de fondo War Pigs de Black Sabbath.

A las 21.30h, se apagan las luces y el público centra su atención en un telón negro, donde se veía escrito EPITAPH. Sonando los primeros acordes de Battle Hymn, se ilumina el telón y se deja caer entre luces y un efusivo Rapid Fire, mostrando el escenario cubierto de cadenas simulando un apocalíptico Mad Max. Rob Halford a las voces, envuelto en cuero negro y gafas de sol, estaba acompañado del inconfundible Ian Hill al bajo, Scott Travis a la batería, Glenn Tipton a la guitarra y un joven Richie Faulkner a la otra guitarra.

Cambio de portada a British Steel y fuego para dar paso a Metal Gods. Rob Halford cambia el cuero y las cadenas, por un chaleco vaquero, volviendo a los mágicos 80 con  Heading Out to the Highway, con potentes riffs a cargo de Glenn y Richie. Judas Rising es el siguiente tema de la banda, seguido de Starbreaker, Victim of Change y Never Satisfied con el fondo de Rocka Rolla.
Después de una increíble descarga, llega la dulce versión de Diamonds and rust, mientras un volcán de humo salía del fondo del escenario.

Y por fin, Rob se envuelve en su túnica plateada emulando algo existente más allá de la realidad, para interpretar Dawn of Creation / Prophecy. Más aplausos en los primeros acordes de Night Crawler, cambio de vestuario, de nuevo vuelven las tachas y el metal desatando al público con Turbo Lover, dejando paso al tema que sacó a esta servidora unas lágrimas de emoción: Beyond the realms of death.

La calma dura poco y The Sentinel irrumpe en el escenario, The green Manalishi. Se acercaba el final, pero como el año anterior, suenan los acordes de Breaking the Law y el público afina sus gargantas para rendir tributo con nuestro inglés a los grandes del metal, una vez más, nos convertimos en parte de esa banda legendaria por siempre llamada Judas Priest.

Tras el solo de batería de Scott entra la potencia de Painkiller seguida de Hellion y un aclamado Electric Eyes como primeros bises de la noche. Suena el rugido del motor inconfundible de una Harley Davidson anunciándonos Hell Bent For Leather, con la fiesta en lo más alto y para no parar, dos clásicos: You've got another thing coming seguido de Living after midnight, envuelto en la bandera de España anunciando el final de un concierto cargado de emociones y de fuerza.

La banda se despide, Richie deja caer varias púas que aún guardo, el telón con UNITED, aparece cubriendo el escenario, cohesión perfecta entre la banda y el público, y con dos horas y cuarto del mejor metal, solo nos hacen pensar una cosa... ojalá incumplan su palabra y en próximos años volvamos a verlos en el escenario.

Texto y Fotos: Ana Juan Montero

martes, 22 de mayo de 2012

Review: BADMOUTH "Heavy Metal Parking Lot"

 7/10

El grupo BADMOUTH nos hace llegar su segundo trabajo de estudio: "Heavy Metal Parking Lot", producido por Chips Kiesbye  que como carta de presentación ha trabajado con bandas de renombre entre las que podemos contar: The Hellacopters, Millencolin, Thåström, Sahara Hotnights, Wilmer X.
 
Una segunda entrega con  una carga de energía importante, estos chicos nos presentan un disco lleno de influencias, con toques de muchos palos, todos muy bien conjugados. El título del disco ya nos rememora  aquel célebre corto de mediados de los ochentas "Heavy Metal Parking Lot" con una portada a juego, un poco macarra fiel reflejo de dicho documental.

Un segundo disco con una producción bastante elaborada y con detalles interesantes, BADMOUTH nos deja un plástico que entra a la primera con mucha fuerza en sus riffs de metal clásico y estribillos pegadizos como los de "Radiator" o "City is Burning". También se notan claras influencias del hard rock suseco que se pueden apreciar en temas como "Fancing My Demons",  tema con gran velocidad y buena base rítmica, sin embargo en "Blue Ribbon Days", nos encontramos con algunos trazos que te puede recordar a muchas bandas de mediados de los noventa con ese típico sonido Grunge o Seattle .

En resumen un buen disco para cualquier momento, con una ejecución notable y una producción interesante,  banda joven con muchas influencias que dejan  plasmadas de forma muy brillante en esta segunda entrega de estudio, riffs potentes con buenas bases rítmicas, hacen que "Heavy Metal Parking Lot"  pueda ser contado como un buen disco para los afortunados que cuenten con una copia.


Heavy metal parking lot (2011)

  1. Son of Sam
  2. Radiator
  3. Judas
  4. Silver lining
  5. City is burning
  6. Tired
  7. Bottoms up
  8. Blue ribbon days
  9. Heavy Metal parking lot
  10. Jake Brakes
  11. Facing my demons
 Texto: Vlady Contreras

martes, 15 de mayo de 2012

Crónica: MICHAEL SCHENKER en la Sala Arena (Madrid) 03/05/2012

Una de las citas obligadas de este año era la del pasado día 3 con un maestro indiscutible de las seis cuerdas,  Schenker siempre activo y en forma desde que un servidor tiene uso de razón, ya sea por su larga lista de noticias acerca de conflictos con otros músicos o por sus aciertos en solitario y con otras bandas, que nunca le han dejado en segunda línea del panorama musical mundial.

El alemán que es de forma indiscutible uno de los músicos mas prolíferos en lo que producciones se puede hablar, estando inmerso en una larga gira mundial con su Temple of Rock bajo el brazo. Para esta cita en la capital española nos presentaba una banda de lujo: Doogie White (Ex – Rainbow/Yngwie Malsteen), los ex Scorpions Herman Rarebell y Francis Buchholz con la batería y el bajo respectivamente. Con la segunda  guitarra y los teclados Wayne Findlay era e l encargado de completar un line up que a priori promete un show  genial.

Fría y lluviosa tarde de primavera aguardaba en las cercanías de la madrileña sala ¿….? sabe dios cómo se llama ahora, creo que Arena o Heineken, Marco Aldany para otros, una larga fila para ser un jueves y una hora razonable, un público que en su mayoría rozaba la treintena como mínimo, no deja claro que el bueno de Michael es uno de eso dinosauros del rock a los que muchos chavales descubren por casualidad en los viejos vinilos de sus padres.

La descarga  empezaba pasadas las 21:30 con una sala llena desde hacía ya unos cuantos minutos  y con los ya típicos impacientes. ¨In to the arena¨ daba el pistoletazo de salida al show,  una puesta en escena discreta pero contundente como es habitual en el alemán, gorra del revés como en la portada del disco y  su  típica guitarra de punta de flecha blanca y negra. La verdad es que siempre que se puede ver de cerca a un tipo con tanto talento es increíble, pero es  imposible no pensar que al tratarse de la banda de un guitarrista pasarás algún momento de sopor con uno de esos solos imposibles con los que te puedes dedicar a disfrutar de tu cerveza y pensar en tus cosas, pero en este caso el alemán,  perro viejo en estas lides, nos dejó un show muy equilibrado con temas de UFO (Lights Out, Let It Roll, Shoot Shoot, Rock Bottom, Doctor Doctor) Scorpions (Another Piece Of Meat, Coast to Coast, Rock You Like a Hurricane, Holiday) y los suyos por supuesto.

Auténticos clásicos del rock qué el publico coreó desde el principio, con un sonido bastante mejorable todo sea dicho, con algunos acoples en la segunda guitarra y los problemas con el micro durante ¨Before The Devil Knows You're Dead¨, muy bien subsanado por otra parte con un solo improvisado por el alemán de forma magistral. Fueron las notas discordantes de un show de alta escuela, 18 temas tocados a gran velocidad con pocos sobresaltos que no dejó a nadie con  mala cara al salir de nuevo a la húmeda capital.

Set List:
1.    Into the Arena
2.    Howler / Armed And Ready
3.    Love Drive
4.    Another Piece Of Meat (Scorpions )
5.    Cry For The Nations
6.    Let Sleeping Dogs Lie
7.    Coast to Coast (Scorpions )
8.    Assault Attack
9.    Before The Devil Knows You're Dead
10.    Lights Out (UFO cover)
11.    On and On
12.    Let It Roll (UFO )
13.    Shoot Shoot (UFO )
14.    Rock You Like a Hurricane (Scorpions )
15.    Rock Bottom (UFO cover)

bises:
16.    Holiday (Scorpions )
17.    blackout
18.    Doctor Doctor (UFO )


Texto: Vlad Contreras
Fotos: María Celemín