TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

martes, 17 de mayo de 2011

crónica: Presentación ¨Electrokalambrera¨ de VIGA, sala Ritmo y Compás (06-05-11)

Después de la presentación en tiendas Tipo tocaba un directo como mandan los cánones, la cita era el viernes 06-05-11 y la clásica Ritmo y Compás de Madrid una apuesta arriesgada que se notaba en el nerviosismo de los veteranos VIGA, un día que la oferta de directos en la capital era amplia, las expectativas eran una incógnita. La noche debía empezar sobre las 22:00H, y la primera sorpresa de la noche nos la llevábamos al comprobar que la gente en la puerta de la sala era un número bastante decente, por allí pudimos ver a gente como Mariskal Romero (MariskalRock), Oscar Sancho (Lujuria), Paco Santolaya (Web Ones), Jon Marín (los + Mejores), entre otros, que nos hacían pensar que el material de la banda no debería de ser malo.

La descarga de los chicos del acero empezaba pasadas las 22:30H y abrían el directo con ¨El mundo de mis sueños¨ de su recién estrenada ¨Electrokalambrera¨, una apertura al más puro estilo Judas Priest, con la banda tocando sin su front man sobre las tablas durante un momento, para aparecer poco después y cerrar la formación, un tema muy cañero, clara declaración de intenciones con este nuevo plástico, para pasar sin descanso con ¨Maldito héroe¨, tema en la misma línea dura y cañera con trazos quizás un poco más Heavys que desembocan en el tema ¨Piratas¨, con toques de hard Rock y ese punto gamberro que siempre han tenido los madrileños. Éste tema lo encadenan perfectamente con los siguientes tres: ¨Sin perdón¨, ¨Echar el resto¨ y ¨El suelo que pisamos¨, todos procedentes de sus anteriores trabajos ¨Con un par de ladrillos" y ¨Construyendo Rock and Roll¨, todos temas ya habituales en los directos de la banda y que con algunos retoques encajan perfectamente en este nuevo salto de calidad, que se torna algo reivindicativo con ¨Señor Político¨, también del nuevo disco (el tema del disco está grabado con la colaboración de Carlos de ¨Zinkin Prim¨ y que a pocos deja indiferente, en tiempos de trajes y trapicheos varios ideal para más de uno de los que se dicen buenos dirigentes)... así seguimos con ¨El precio de la razón¨, donde Isaac, voz principal del grupo, nos presentaba el tema ¨Morir por el Rock¨ con una gran sorpresa que nadie esperaba, Tete Novoa (Saratoga) aparecía para dejarnos exactamente lo mismo que nos encontramos en el plástico, un tema de heavy metal compacto y con gran calidad, por no hablar de las caras de las chicas de la primera fila, todas embelesadas con el frontman de Saratoga, agradecimientos, abrazos, fotos y al lío, esta vez con el tema lento de la noche ¨La vida¨, profundo y con mensaje y detalle de saxofón incluido.

A estas alturas del show, el Halfrod español desaparece durante el tema ¨El día qué me cabreé¨ voceado por Josete y Chechu (guitarras), para volver con el primer single del álbum ¨El corruptor de almas¨, tema oscuro con un montón de matices e influencias que denotan la veteranía de la banda , tema duro con una estribillo ideal para el directo que fue perfectamente interpretado por el chico del micro, ¨Salida 50¨ y ¨El hijo prófugo¨ nos dejan solos indiscutibles por parte de Chechu, para a continuación sorprendernos de nuevo con un invitado de lujo... Jhonny de los también madrileños Baphomet, qué con su potente voz también colabora en ¨Amaneció gris¨ y que nos dejan otro tema cojonudo, pero las sorpresas no acabarían ahí y casi sin descanso subía al escenario el legendario Juan Marquez (Coz) para dejarnos un clásico ya en el repertorio de la banda ¨Más sexy¨, tema que sonó quizás un poquito menos bien de lo que todos esperábamos, pero la presencia del padre de la criatura lo hizo especial.

Para terminar el concierto con dos temas también habituales en su set ¨Loco peligroso¨ y ¨Llama a los VIGA¨, con los que cerraban un show que empezaba con ciertas dudas y terminaba con una sala a más de medio gas y con un solo sentir general, el de que la banda gamberra ha quedado atrás presentándonos un material compacto, equilibrado y serio. Con calidad suficiente para tenerlo en cuenta la hora de hacer carteles de eventos y conciertos en nuestro panorama rockero, una noche genial... rock, amigos y una multa en el parabrisas, que más se puede pedir.

Fotos: M.C.
Texto: Vlady Contreras Jerez.


lunes, 9 de mayo de 2011

crónica: VITA IMANA + VENDETTA FUCKING METAL 07/05/2011, Sala Mariano (Murcia)

Anunciados para las 22 horas, no me cansaré de repetirlo, pero comenzaron pasadas las once… Los murcianos VENDETTA FUCKING METAL jugaban en casa y atrajeron a unas 80 personas a la recién renombrada sala Mariano, antigua Stereo, para disfrutar de una noche de death/hardcore que prometía mucho.

Entramos a la sala mientras anunciaban su tema “Juanito el caminante”, ya ex- single, mientras Jacob bajaba y subía del escenario para delirio (que se mantendría tooooooda la noche) del público. “Infierno” y “Depresión”, los dos primeros temas que la banda grabó, fueron dedicados a los de casa, a los que no nos dejamos arrastrar por el festival SOS 4.8 (que coincidía también en Murcia). “Espíritu de lucha” y una gran versión muy bien ejecutada del “Redneck” de Lamb of God, vieron nacer un wall of death y una maraña de palos por doquier que arrancaron los aplausos de la sala. Se despedirían hasta otra con el nuevo single, “Vendetta” y con “La ley de la calle”, para toda esa Vendetta Fucking Crew. Un grupo muy a tener en cuenta y que seguro dará mucho más que hablar en un futuro próximo. A las doce terminaron y pudimos coger aliento para la siguiente lucha.

VITA IMANA dieron inicio a su descarga brutal veinticinco minutos más tarde con la “Intro” de su álbum “En otro lugar”, tras la que sonaron sin descanso “Nada por ti” (que pilló a la gente fumando fuera, notándose una leve ausencia de público), Oculto” y “Cuando despierta”, momento en que aprovecharon para agradecer a VENDETTA abrirles la noche y pedir a gritos la presencia de más grupos con un par de huevos, como ellos, tocando sobre el escenario. “Sin piedad” dejaba al descubierto cantantes espontáneos entre el público y el gran sonido que disfrutaríamos durante todo el show.

“Nunca” cedió todo el protagonismo a Míriam y su berimbau, instrumento que a los ignorantes nos dejó ojipláticos, el tiempo justo para que “Gondwana” lo pusiera todo patas arriba con la sorpresita de contar con Achokarlos a la guitarra y los berridos del vocalista de VENDETTA. MUY GRANDES. Pero todavía nos quedaban por escuchar “Parásito”, “El Edén”, “Sistema nervioso” y “Paranoia” para cerrar su setlist previsto. Sin embargo, empezó a corearse ¡VITA IMANA, VITA IMANA! y ¡OTRA, OTRA! con tanto entusiasmo que sin bajarse de las tablas nos regalaron “Mil caras”. Acabó Javier cantando tumbado entre los brazos de los asistentes, para qué decir más.

Una horita nada más duró el magnífico concierto de los madrileños, grandes del género y subCAMPEONES de la pasada Battle Metal en Wacken, que se nos hizo corto no, cortísimo. El sonido de la sala fue inmejorable toda la noche, nada fuera de su sitio. La gente lo dio todo, los grupos también y sólo nos queda guardar un grato recuerdo que ningún detalle, ni el leve retraso inicial, empañó. Quizá, que sólo unas 100-120 personas estuviéramos presentes. Pero como en casa.

Así da gusto desplazarse y sufrir cervicalgia durante un par de días!!

TEXTO: Sonia Cigüenza
FOTOS: Jesús Bellón


GALERÍA VENDETTA FUCKING METAL




GALERÍA VITA IMANA


domingo, 8 de mayo de 2011

crónica: Antigua+Uchie-Q+Star Mafia Boy sala Wurlitzer 30-04-11

Llega el buen tiempo y con él la actividad del underground rockero se intensifica, la oferta de directos es genial para los amantes de los espectáculos en directo y todos a un precio exequible, este era el caso de la sala Wurlitzer en pleno centro de Madrid que nos presentaban a: Uchi-Q, Antigua y al Star MafiaBoy, un directo bastante apetecible y que nos prometía una buena noche de rock and roll.

A las 22:00 en punto se nos abrían las puertas de la sala donde nos esperaban como es habitual algunos de los músicos más empáticos del circuito nacional Juan Olmos y Star MafiaBoy, grandes músicos y mejores personas , dejándonos un detalle de sus respectivas bandas, a muchos de los que por allí nos dejamos caer, detalles que se agradecen.

Rozando las 22:30 abrían la noche los chicos de Antigua, el cartel ponía las 22:00, media horita que algún grupo echaría en falta en su show. ¨Noches de sol¨ y ¨Si estas de paso De paso¨ (pertenecientes a su disco: ¨13 razones para seguir¨) nos dejaban los primeros acordes y notas de calidad por parte los madrileños, para seguir con ¨Por una vez¨ y ¨Loca¨, seguida de ¨Tú sangre¨ y ¨No puedo más¨, después de echar en falta un invitado que al parecer no llegó, continuaban el directo con su archiconocida versión de ¨Es nuestro momento¨ de Asfalto donde los problemas de memoria (cosas del directo) no impedirían seguir con las sorpresas, con: ¨Tú magia¨ a dúo con el gran Juan Márquez de Coz, tema con el que una sala con una entrada bastante decente corearía la unísono con la banda, el buen rollo era palpable un directo en familia con muchos amigos que solo era empañado un poco por algunos problemillas con el sonido (lo normal en salas pequeñas), cosa que no impediría que con ¨Rock and roll business¨ a dúo con Star MafiaBoy la sala se calentara a tope para terminar su turno con ¨Que empiece el sho y dejar la sala con una sonrisa en la cara.

Era el turno de la segunda banda, todos esperábamos a los chicos de Star mafiaboy pero por problemas de horario suponemos, eran los jerezanos Uchi-Q los encargados de seguir la fiesta, poco antes de media noche daba inicio su directo abriendo con ¨La noche¨ y ¨Para no olvidar¨, temas que por desgracia no sonaron todo lo bien que la banda desearía, los problemas con el sonido se hicieron grandes y ello provoco qué el público se disipara un poco, cambio de guitarra (era la responsable de los acoples) y versión de "Loggins & Messina", pero más conocida por la versión de Poison ¨Your Mama Don´t dance…¨, que sonó un poco mejor , el directo continuó con: ¨Lobo solitario¨ rock sureño en toda regla y con el que los chicos del sur dejarían claro que calidad no les falta, ¨El juego¨ , ¨Train train¨ de los Blackfoot (si no me falla la memoria) y ¨High voltage¨ de los incombustibles AC/DC cerrarían un set versión de bolsillo por cuestiones de tiempo, y dejando pinceladas de calidad.

Era el turno esta vez sí sin lugar a confusiones de Star mafiaboy y su banda, que actualmente presentan su último disco ¨La noche de los vampiros¨ y tema con el tema bajo el mismo nombre empezaban su directo, sin previo aviso y con la sala mirando a otro lado, pero pronto todas las miradas apuntarían solo al escenario, ¨Generación de niños heridos¨ y ¨Callejero (maquillaje y vino barato) ¨ nos dejaban los oídos a tope por no hablar del ambientazo que volvía a reinar en la sala, ¨Ángel caído¨,¨Adicción a la lujuria¨ y ¨Los chicos de la calle 18¨ seguían atronándonos los tímpanos, con un directo lleno de fuerza y buen rollo. ¨Entre cristales rotos¨ y ¨No puedo parar de amarte¨ dejaban claro que lo suyo es un estilo directo sin aditivos, sucio en algunos tramos y con una dosis de complicidad con sus fans, ¨Nuevo comienzo¨, ¨Fruto Prohibido¨ temas que la sala coreo a tope, ¨Más allá de los sueños¨ y ¨Ciber punk¨ cerraban un show al más puro estilo punk con MafiaBoy por los suelos en medio del publico terminando el tema, tirando el cable y todos a su casa; cerrando una noche de buen rock y reivindicando que por un módico precio se puede disfrutar de músicos de gran nivel y apoyar a unos chicos que se dejan la piel.

Texto y Fotos: Vlady Contreras Jerez