TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

jueves, 31 de marzo de 2011

crónica: Fiesta 24 aniversario La cabaña del tío Rock 11-03-11 Sala Ritmo y Compás-Madrid

Viernes lluvioso y frío, la cita estaba pactada en la Sala Ritmo y Compás, a eso de las 21.30 el archiconocido Jose Mora daba la bienvenida a la conmemoración de los 24 años de existencia de su programa ¨La Cabaña del Tío Rock¨ que podéis escuchar en esta casa los martes de 23.00 a 1.00 de la mañana en directo, siendo un clásico ya en casi todas la parrillas de emisoras libres de reglas y dedicadas al rock verdadero, de palabras del propio Mora: ¨sirviendo al rock y no sirviéndose del rock¨.

Presentaciones y agradecimientos a parte el show daba comienzo con una de las figuras más relevantes del panorama rockero nacional, Jorge Salan del que pocas presentaciones se pueden hacer la verdad, esta vez en formato acústico acompañado de músicos con los que ya hemos visto en otras ocasiones por ejemplo Luisma Hernandez (Santelmo). Un directo intimista que nos dejaba temas de su primer plástico: ¨Sea Of clouds¨, para continuar con la emotiva ¨A tu Lado Caminar¨, o ¨En la Tormenta¨ que podéis encontrar en su última producción ¨Estatuas en la calle¨, tres temas con un sonido bastante bueno, tocaba presentación de la banda y acto seguido la primera versión de la noche ¨Where the Streets Have no Name¨ con una reseñable introducción de violín, para continuar con ¨Preguntas sin Final¨ y ¨Face To Face¨, ¨Fuerza y Aire¨. Para terminar este bloque y su tiempo sobre las tablas tocaron ¨Summer of 69¨ con el qué la sala cantaría a una sola voz, leve pausa y nos regalaría un bis con el tema que escribiera junto con Miguel Ríos ¨Subsuelo¨.


Setlist Jorge Salán:
01. Sea Of Clouds
02. A Tu Lado
03. En La Tormenta
04. Where The Streets Have No Name
05. Preguntas Sin Final
06. Face To Face
07. Fuerza Y Aire
08. Summer Of 69
09. Subsuelo

Baja la pantalla a modo de telón y nueva espera para el siguiente grupo: Amalgama, traídos desde Elche, banda que con varios trabajos a sus espaldas desde final de los 90 cuándo se formaran, daban seguridad a un cartel muy atractivo. Los levantinos Amalgama daban inicio a su show con un sonido contundente, duro, de un hard rock con tintes americanos, en esta ocasión la banda nos presentaba 2 nuevos componentes y recurrían a temas de su largo repertorio, cuentan con 5 plásticos en la calle y en esta ocasión pudimos disfrutar de algunos temas de "Amalgama", disco homónimo lanzado el año pasado de los temas tocados me gustaron especialmente ¨En tu Mente¨ y ¨Mi prisión¨, aunque investigare en su discografía a fondo, poco mas de 45 minutos en los que pudimos constatar de primera mano el buen hacer de Tomás Marín a los mandos del micro y donde las féminas pudieron disfrutar de su trabajado torso. Y buen rollo con el público, que a base de música se fueron ganando para dejar en un punto álgido con un bis ampliamente conocido por todos ¨Rock ´n Roll¨ de los mitos Led Zeppelin.

Setlist Amalgama:
1. En tu mente.
2. Mi prisión.
3. Ceremonia.
4. El horror.
5. Arena.
6. En algún lugar.
7. Ecos.
8. Olvidando.
9. Rock ´n Roll.


Con la sala abarrotada era el turno de los chicos de Manuel Seoane y su Burning Kingdom que nos presentaban en directo su nuevo disco ¨Down To The Road¨, como cabezas de cartel de la fiesta disponían de un poco más de tiempo sobre el escenario y nos presentaban un set list de 15 temas, el cual abrían con ¨Living Now¨ de su reconocido primer trabajo, seguido de ¨I’ve Got A Feeling¨, ¨Who Do You Love¨ y ¨Big Bang¨ clásico de Niágara seguidos de un bloque de tres temas todos de su nuevo plástico: ¨Shot In The Dark,¨ ¨Something Physical¨,¨ Liar¨ , todo esto con un sonido que no hacía honor a la voz de Dagarod , inconvenientes que no impidieron que nos dejara toques de calidad , así la banda nos presentaba ¨Walking Alone¨ y la sorpresa de la noche nos llegaba en ¨Freedom¨ con un buen dúo con Natalia en ¨Casa de Fieras¨, y donde la nota discordante como hasta entonces seguía siendo el sonido qué a penas dejaba apreciar la calidad de las voces y que con algunos acoples de guitarras en mal momento, dejaban caras de incredulidad entre los asistentes, que a pesar de ello seguimos disfrutando del buen hacer y las ganas que desprendían Manuel, Dani, Pablo , David y Filthó, sobre las tablas de la sala. A pesar de ello el sonido empezó a ir cada vez mejor y la espectacular voz de Dagarod, junto con la calidad de que atesora Manuel Seoane nos dejaban ¨Burn Highway¨ y ¨Down To The Road¨ con la sala cantando a una sola voz el buen rollo era unánime y el sonido mejoraba hasta el punto de olvidarnos del tema y así nos dejaron ¨Japan Japan¨ para terminar el show con el primer single del disco ¨Hoochie¨.

Pausa y vuelta para dejarnos tres temas más: ¨Rock Formosa¨, una nueva versión de ¨Rock ´n Roll¨ de los Zeppelin y ¨Rock on The Radio¨, que cerraría un noche digna de los 24 años de vida de uno de los programas insignia del rock nacional y que con palabras del propio José Mora: ¨sirviendo al Rock y no sirviéndose del rock¨, quizás ese sea uno de los secretos de la longevidad de este espacio, o quizás no pero lo que es seguro es que fue una noche de buen metal, que sin duda reeditaremos el próximo año conmemorando un cuarto de siglo.

Setlist Manuel Seoane Burning Kingdom:
01. Livin’ Now
02. I’ve Got A Feeling
03. Who Do You Love
04. Big Bang
05. Shot In The Dark
05. Something Physical
06. Liar
07. Walking Alone
08. Freedom
09. Burn Highway
10. Down To The Road
11. Japan, Japan
12. Hoochie
13. Rock Formosa
14. Rock n Roll
15. Rock On The Radio

Texto: Vlady Contreras
Fotos : M.C

viernes, 4 de marzo de 2011

review: PERFECT SMILE "Mañana puede ser peor"

7/10


Los madrileños Perfect Smile presentan en sociedad su primer trabajo de estudio ¨Mañana Puede ser Peor¨. Banda con una corta trayectoria, formados en el 2006 como banda y un EP presentado en 2007 bajo el nombre de ¨Sonrie¨, nos presentan una propuesta de rock progresivo en el idioma de cervantes bastante interesante una vez te pones a escucharlo detenidamente, pero... ¿que hacen estos?, os estaréis preguntando. Según sus propias palabras:¨El proyecto se centra en el rock progresivo, aunque pretende combinar lo mejor de muchos estilos, desde el heavy metal más duro hasta el jazz o compositores clásicos como Bach¨.

¨Mañana Puede Ser peor¨ nos presenta un disco lleno de matices musicales y detalles difíciles de apreciar en una sola escucha, grabado en los estudios New Life de Madrid y masterizado en los celebres Finnvox de Finlandia, tenemos entre manos un disco con un sonido progresivo con toques a veces festivos y como dije antes muchos detalles difíciles de apreciar en la primera escucha, sonidos que muchas veces te recuerdan a infinidad de artistas que seguro han sido de algún modo influencia de Perfect Smile; Dream Theather o Joe Satriani, por nombrar solo a un par de ellos, donde también se desenvuelve un leve aire nórdico en su sonido.

10 temas con un total de 50 minutos, con temas pegadizos en muchos tramos como en ¨El Acto Final¨ ó ¨Por el cielo¨, algunas más duras como ¨Payaso¨ y ¨Petalos de Rosa¨, otras un poco más festivas y melódicas como ¨Cuenta Cuentos¨ y la enigmática ¨E.P.C¨. Letras con temas cotidianos, puestas de una forma más bien teatral con un tono de voz que va muy bien con el estilo de la banda, perfectamente compenetrado, sonido muy limpio y agradable de escuchar varias veces. Un disco perfectamente recomendable si te gusta el metal melódico y progresivo.

Vlady Contreras

crónica: SANTELMO+RECOVER (Sala Caracol, Madrid 26-02-11)

Más de medio año ha pasado desde que en verano del pasado año pudiésemos disfrutar del directo de la banda del archiconocido Jero Ramiro (ex Santa, ex Saratoga), proyecto joven y con muy buenas perspectivas de futuro teniendo en cuenta lo visto hasta la fecha y la respuesta del público percibida. Pasadas las 9.00 de la noche abrían la noche los veteranos Recover que con un set list plagado de clásicos del rock como ¨Hush¨ y ¨Highway Star¨ de Deep Purple , “Living after midnight” de Judas Priest, “Tie your mother down” de los míticos Queen, de entro una lista más o menos larga y que sorprendía a toda la sala por su duración más larga de lo habitual para unos teloneros que terminaron su repertorio con una sala casi totalmente llena y dicho sea de paso con muy buen sabor de boca como aperitivo de lo que veríamos minutos más tarde.

Con la sala Caracol a tope y sobre las 22.30 daba comienzo (con un poco de retraso) el esperado re-debut de Santelmo en la capital, después de la salida de Manuel Escudero como vocalista de la banda, el puesto dejado por el miembro de Medina, era arto complejo de llenar y para dicha empresa Jero fichó a un chaval desconocido (Ronald Romero) y del que pocas referencias teníamos, excepto un tema: ¨La tempestad¨ adelanto del nuevo plástico y disponible en la web del grupo desde que hiciera su entrada en la banda como vocalista.
Con la presión encima, los nervios de la banda antes del show eran evidentes y así nos lo confesaba el propio Ronald en nuestra Fiesta 4º aniversario de TNT Radio, por donde paso minutos antes junto con Jero.

Telón fuera y daba comienzo el esperado concierto con un pequeño homenaje a Gary Moore “Parisienne Walkways¨ a modo de intro y que encadenaría con: ¨Los Creyentes¨ y sin un segundo de respiro sonaría ¨Ángel y Demonio¨ con los que Ronald nos dejaría claro que a pesar de no tener es estereotipo del metalero clásico que lleva el metal en la sangre. Así continuaron destripando su único disco, haciéndonos disfrutar con los temas qué tenían preparados para la ocasión: ¨Fuego Negro¨ esta sonó especialmente atronadora con un Jero magnifico, ¨Si Tú Quisieras¨, también rescatando ¨Reencarnación¨ de Santa, temas con los que la sala coreaba a una sola voz y no hacía falta más que ver las caras de público y músicos para ver que en ambos lados del escenario se disfrutaba a partes iguales, así luego vino la parte nueva del show con ¨Esta vez no¨, siendo un tema inédito en directo, también sonó muy bien con un Jero estratosférico.

Con "Daría lo que fuera¨ Ronald dejaba el tema lento de la noche dando muestras de buena interpretación sobre las tablas mostrado a todos qué además de tener una gran voz, también sabe interpretar y sentir lo que está haciendo, con ¨La tempestad¨ la soltura de la banda era total, al ser una de las canciones nuevas el público paró un poco, pero aún así el sonido duro, cañero de SANTELMO siguió en todo lo alto con ¨Años de Plomo y Fuego¨ que entro en el recinto como un tren de mercancías con especial mención a Jaime Olivares, un batería impresionante, haciendo vibrar a todos los presentes detrás de su flamante herramienta naranja con parche en el bombo personalizado y que como dije antes en los temas más cañeros entraba como un tren mercancías a toda velocidad, para terminar un trío de temas muy bien escogidos con la sala coreando al unísono, empezando con un homenaje a DIO, ¨Rainbow in the Dark¨ seguida de ¨Hijos de la Madre Tierra¨ con la que la sala era una sola masa hasta alcanzar el éxtasis con ¨En un Bosque de Hojas Muertas¨, poco más se podía pedir a una banda que lo deja todo sobre las tablas, una sonora ovación por parte de una sala Caracol a tope y seguro que satisfecha por lo recibido de SANTELMO.

Pero como perfectos caballeros, los chicos de SANTELMO volverían a las tablas para regalarnos un par de temas adicionales ¨Junio del 44¨ era uno de los escogidos para ello, con este tema la sala volvió a vibrar, para terminar con una excelente versión del ¨Burn¨ con la que cerraron esta vez sí, una noche del mejor heavy metal que se pueda ver en directo y hecho dentro de nuestras fronteras, banda equilibrada, contundente, donde todos sus músicos cumplen su función, Jose Paz con sus teclados que le dan una fuerte personalidad a la banda, es una pena que en esta ocasión solo se apreciaran bien en algunos tramos por culpa del sonido, ya sabéis (cosas del directo), y el bajo atronador de Luisma Hernández gran músico y mejor persona junto con sus coros completan una banda que representa un prometedor futuro para el metal nacional.

TEXTO: Vlady Contreras
FOTOS
: M.C

martes, 1 de marzo de 2011

crónica: UZZHUAÏA + The Stone Corcus Band + Crushline (Sala Carakol Alcoy - Alicante 12/02/2011)

No era la primera vez que acudíamos a ver a Uzzhuaïa en concierto… De no ser así, no nos habríamos hecho más de una hora en coche hasta Alcoy para verles. Y es que, merece mucho la pena molestarse un poco y moverse para ver a estos tíos en acción.

Los habíamos visto en Murcia, en la Sala 12 Y Medio (además de otras muchas ocasiones anteriores), en la primera parte de la gira (recordemos que en este comienzo de 2011, han vuelto a programar fechas para completar la presentación de su último disco “13 Veces Por Minuto”) pero, como decía, no tienen desperdicio en directo y eso te motiva a ir a verles cada vez que se ponen “a tiro”.

El concierto se hizo en la Sala Carakol de Alcoy. Esta sala, al parecer, está pensada por y para conciertos. Por lo que nos contaron, no llevan mucho tiempo programando eventos allí, pero si tienen previsto seguir currándoselo para que la cosa vaya mejorando poco a poco.

La sala reúne unas condiciones fantásticas para hacer conciertos. Es amplia (calculo que cabrán unas 600 personas o más), tienen un equipo de sonido más que aceptable, la distribución de la sala es muy generosa para el público: tiene varias barras y un par de terrazas asomadas al escenario, por lo que hay muchos “puntos de vista”. Esto último, para los fotógrafos, es genial! Otro punto muy bueno es el escenario, bastante elevado y con un provocador con varios escalones. El provocador es la típica prolongación de escenario hacia el público, la cual fue usada por los guitarristas para hacer sus solos y por el cantante para “provocar” al respetable… Muy genuino y vistoso para la puesta en escena de un grupo en un concierto.

La sala solo cuenta con un problema… El local esta ubicado en una plaza de Alcoy donde convergen muchos otros locales de copas, no muy rockeros, por cierto… La Sala Carakol esta, pared con pared, con otro garito “de chumba-chumba”… y ahí viene el problema. Cada vez que la música del concierto paraba entre canción y canción, podíamos escuchar, perfectamente, el sonido de al lado… Más de una vez, y en tono gracioso, Pablo les dedicaba unas “palabritas” a los de al lado… Son cosas que no te joden el concierto, pero que si que molestan un poco…

Centrándonos en el concierto, no llegamos a tiempo de ver a la primera banda en actuar, Crushline, pero si para ver a The Stone Circus Band, que hicieron un concierto muy bueno. Se notaba que eran músicos maduros y que llevaban tiempo tocando. Sonaban muy compactos y contundentes. Una buena voz, acompañada por los coros de dos chicas muy bien colocados y sincronizados en las canciones con la voz principal. Por ponerles un “pero”, diría que estaban un poco serios en el escenario… Pero eso no es tan importante como lo musical, en lo que si pasaron con nota! Personalmente, les vi un toque Aerosmith muy llamativo. Habrá que tenerles en cuenta para un futuro cercano. Un muy buen aperitivo antes de Uzzhuaïa.

Los de “Baja California” comenzaron su concierto con el primer tema homónimo de su último disco “13 Veces Por Minuto”, tema impactante para comenzar un concierto!
Tras éste, tiraron del tema más cañero de la noche, “Desde Septiembre”. Todo un cañonazo y una declaración de intenciones. Rápido, agresivo, contundente… Un temazo!
Después sonó mi tema favorito de “13 Veces…”, el corte número dos del disco llamado “La Mala Suerte”. Este tema reúne varias marcas de la casa de Uzzhuaïa: bares, chicas, tipos rudos, alcohol, tatuajes…

El set del concierto lo basaron en temas de sus dos últimos discos: el genial “Destino Perdición” (2008), del que cayeron seis temas, y “13 Veces Por Minuto” (2010), el cual desgranaron casi por completo con ocho de los diez temas que incluye. Mucha gente protesta porque dicen que “13 Veces…” pierde la esencia Uzzhuaïa de otros discos y se les achaca el hacer las canciones mucho más light y asequibles para acaparar más público… Yo no estoy, para nada, de acuerdo con esto. Este disco me suena a Uzzhuaïa por los cuatro costados y no lo veo peor que el anterior… Simplemente, distinto… Pero, para gustos, los colores, claro está!

Además del amplio repaso a estos dos discos, también sonaron “La Cuenta Atrás” y “Perdido En El Huracán” del “Uzzhuaïa” (2006) y “He Cambiado” del “Diablo Vlvb” (2003). Esta es otra de las cosas que comentan los seguidores de Uzzhuaïa: el que no den un poco más de cancha a estos primeros discos… Nos consta que el set iba a ser más amplio pero, por problemas en la garganta de Pablo (estaba bastante constipado), decidieron acortar el repertorio con el fin de hacer la recta final a tope (o todo lo mejor que se pudiera).

Es cierto que vimos a Pablo un poco más parado que de costumbre… Pensé que sería por la regular afluencia de público, que sin ser baja (unas 120 personas), por el tamaño de la sala, si daba la impresión de estar más vacía. Este es un tema que nunca le ha importado. En otros conciertos, con mucha menos gente, ha estado al frente de la banda dándolo todo, como el gran frontman que es. Al final del concierto pudimos hablar con él y nos confirmó que iban a tocar el último disco entero pero, por el constipado, habían quitado “Durango” y “Desierto”. Tampoco incluyeron ninguna versión, cosa habitual en los últimos conciertos, a parte del cover de Héroes Del Silencio, “La Chispa Adecuada”, que tampoco sonó…

En definitiva, a pesar del problema de salud del cantante, Uzzhuaïa volvieron a dar buena cuenta de esas tablas que tienen en el escenario, dándonos una buena dosis de Rock´n´Roll a todos los asistentes en aquella fría noche alcoyana. Han tenido noches mejores, si, pero nunca han tenido una mala… Esperemos que siga así.

Otro tema comentado por los asistentes (a parte de la ley antitabaco) fue el hecho (inexplicable para nosotros) de por qué esta banda no esté más arriba de donde se encuentra. Tienen unos músicos muy buenos y compenetrados entre sí. Un cantante con una voz tremenda. Unos temas de putísima madre, que nada tienen que envidiar a muchos grupos internacionales a los que estamos cansados de escuchar. En directo son sobresalientes… Hasta la imagen les acompaña!!
Lo tienen todo para ser “de los grandes” pero aun siguen en ese segundo escalón que tanto cuesta superar… Esperemos verles pronto en el sitio que se merecen!



Set-List de UZZHUAÏA

01 13 Veces Por Minuto
02 Desde Septiembre
03 La Mala Suerte
04 Antes Del Amanecer
05 La Flor Y La Guerra
06 Ante La Tempestad
07 La Cuenta Atrás
08 Baja California
09 Ángeles Malditos
10 He Cambiado
11 Magnífico Fracasado
12 O.C.K.
13 Perdido En El Huracán
14 Destino Perdición
15 No Quiero Verte Caer
16 Nuestra Revolución
17 Blanco Y Negro


TEXTO: ManoloPum
FOTOS: Encarni Muñoz

crónica: Presentación ¨WO¨ lo último de WEBONES en la Fnac Parque sur Madrid

Después del éxito conseguido por su anterior trabajo ¨Negocio Mortal¨ con el que consiguieran muy buenas críticas por parte de los medios y una aceptación muy interesante por el público. Estos madrileños han tenido a bien invitarnos a la presentación en la FNAC de su nuevo trabajo bajo el titulo de ¨WO¨, es de ley decir que el disco ya lleva en la calle un tiempo y que esta presentación era algo simbólico tengo entendido cara a dicha tienda y como novedad la presentación en sociedad de su nueva integrante a los mandos de la batería, como muchos sabréis Josemi (exKISSitos) decidió dejar al grupo a principios de este año y su puesto ha sido cubierto por Noemí, chica encantadora con la que pudimos charlar un rato y cuyas habilidades pudimos disfrutar después.

Pasadas la 7 de la tarde daba comienzo el atípico concierto de Paco (vocalista) y compañía, con un público nada normal, antes de la presentación el grupo nos comentaba que era un lugar que si que les imponía un poco a no ser un público habitual de un concierto de hard rock si no todo lo contrario, completamente heterogéneo y en el que podíamos encontrar a gente de todas la edades y gustos. Nos presentaron un set repleto de temas de su ¨WO¨ , en que siempre destacan ¨Ciudadano de Bien¨, ¨Picadura de Escorpión¨ , ¨Carrusel¨, y rescatando algún tema de su anterior trabajo, ¨Negocio Mortal¨, además de un tema en inglés y que no habíamos escuchado nunca:¨Lil Devil¨, una pena el sonido, que para ser una de las principales cadenas de nuestro país y donde es habitual este tipo de presentaciones, los medios puestos a disposición de la banda dejaron bastante que desear. De la nueva integrante solo podemos decir que suplir a un tío como Josemi no es fácil, y visto lo visto, el hueco (y que hueco) ha sido muy bien cubierto.

En resumen: un directo de buen Hard rock a horas poco habituales con publico poco habitual, con un sonido más que mejorable, y que con toda seguridad convenció a muchos de los que por allí pasaban que no hace falta irse a la sección de artistas extranjeros para conseguir un producto de buena calidad como ya hemos dicho y seguiremos diciendo en muchas ocasiones.

Set list:
1. QUE TE DEN
2. CARRUSEL
3. DAME SOLO R&R
4. DÉJALO
5. NEGOCIO MORTAL
6. AGUA Y SAL
7. LIL DEVIL
8. NO PARES
9. CIUDADANO DE BIEN
10. PICADURA DE ESCORPIÓN
11. NITROGLICERINA

Fotos y texto: Vlady Contreras.