TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

domingo, 28 de febrero de 2010

HELLFEST 2010: cartel cerrado y reparto de bandas

Ya se conocen todas las bandas que van a tocar en el HellFest Open Air que se celebrará en la localidad francesa de Clisson del 18 al 20 de junio así como la distribución de las bandas por días:

sábado, 27 de febrero de 2010

HAYSEED DIXIE en marzo por nuestro país


Los genuinos, los auténticos, los descarados y descerebrados HAYSEED DIXIE vuelven al lugar de los hechos. Su nuevo disco "Killer Grass" les delata.

25 marzo jueves, MADRID. Sala Caracol
26 marzo viernes, PAMPLONA (Villaba). Sala Totem
27 marzo sábado, BARCELONA. Razzmatazz 3. 20:30h con la compañía especial de la Barcelona Bluegrass Band

Entradas a la venta en Ticketmaster.es, Castelló, Revolver, FNAC

THE HERETIC pone fin a su letargo

La veterana formación de Black Metal melódico THE HERETIC pone fin a su letargo. Tras 12 años de historia, vuelven a la escena con más fuerza que nunca y con un recopilatorio homenaje a sus 12 años de carrera bajo el brazo y editado a través de Xtreem Music.


THE HERETIC, uno de los estandartes del metal extremo nacional, acompañará el lanzamiento de dicho recopilatorio con una serie de directos a través del territorio nacional.
Seguid atentos a todas las novedades sobre THE HERETIC.

Podéis uniros al grupo de Facebook "QUE VUELVA THE HERETIC" a través del siguiente link

"La realidad es que The Heretic serán la banda más infravalorada de la música extrema y la mejor banda que nació en España en este estilo. Así de simple, no necesitamos casi hablar más..."



DISCOGRAFÍA:

Gospel Songs In E Minor (2005)
Chemistry For The Soul (2004)
Karmic (2000)
Fallen From Heaven (1999)
The Book Of Fate (1997)

EXODUS revela la portada de su nuevo álbum

"Exhibit B: The Human Condition", es el noveno álbum de estudio de la banda de San Francisco EXODUS, será lanzado esta primavera a través de Nuclear Blast Records. Hace dos semanas, la oficina europea de la discográfica anuncio el 12 de mayo para la salida del disco en Europa, pero podría ser adelantada al día 7 del mismo mes.

El guitarrista y compositor Gary Holt ha comentado lo siguiente: "Hemos querido presentar la violencia del hombre como bienestar (estar bien), así que empezamos por nuestra propia versión del dibujo de Leonardo da Vinci (El Hombre de Vitruvio), pero al modo Exodus! Hemos seguido la dirección de Colin Larks Rainsong para el diseño de la cubierta y la ha clavado! Para mí, la obra representa al hombre y su afinidad por el derramamiento de sangre, la ignorancia, y todo lo que rodea a la capacidad para ser llevados como ovejas al matadero. La imagen se ajusta a las canciones de este disco a la perfección. El diseño en conjunto es tan loco como el disco mismo."

A continuación podéis ver la portada:

THE RED CHORD + ABORTED + ROTTEN SOUND + THOSE WHO LIE BENEAT por España en Abril

Pinchar la imagen para ver más grande la info

Otro interesantísimo y potente pack nos llega para el mes de Abril de éste recién entrado 2010. Sin duda promete ser junto al Bonecrusher Fest uno de los eventos más espectaculares que pasarán por nuestro país durante 2010.

Para ello han unido fuerzas ni más ni menos que los tres titanes ABORTED, THE RED CHORD y ROTTEN SOUND acompañados de una de las jóvenes promesas del Deathcore provenientes de USA THOSE WHO LIE BENEATH, que redondea las que serán unas noches donde el Brutal Death y el Grind se encargarán de ensordecer hasta a los más duros del lugar!

THE 69 EYES firmarán discos en una tienda de Barcelona

El próximo martes 2 de marzo en Pentagram, Barcelona, tendrá lugar la firma de discos de THE 69 EYES con la banda al completo.

Lugar: Pentagram
Dirección: c/ Sitges 5 (esquina Tallers)
Hora: 19:00 a 20:00
Todo el mundo será bienvenido. Estáis avisados…

Y por la noche: concierto de la banda en Salamandra 1, Hospitalet.

Antes de que salten las alarmas: NO, en Madrid NO habrá firma de discos en ningún sitio.

THERION: fechas en España

Los maestros suecos de metal sinfónico Therion acaba de anunciar sus planes de la próxima gira, estando Christofer Johnsson y compañía ocupados en la grabación de su nuevo álbum "Sitra Ahra", que se ha programado para su lanzamiento en junio de 2010.

Estas son las fechas:

12.11.2010 Barcelona, Razzmatazz (ES)

13.11.2010 Madrid, La Riviera (ES)

HARD-WIRES: concierto hoy sábado y nuevo video

SOILWORK: segundo clip en la grabación de su próximo trabajo

Los suecos SOILWORK, padrinos del metal moderno, acaban de publicar el segundo vídeo de la grabación de su nuevo álbum "The Panic Broadcast", que está siendo grabado en este momento en Carolina del Norte.

Echa un vistazo a este vídeo del baterista Dirk Verbeuren grabando su trabajo:


Dirk Verbeuren recording SOILWORK 2010


"The Panic Broadcast" estará a la venta el 25 de junio a través de Nuclear Blast Records. El álbum es el primero en presentar al guitarrista / compositor / productor Peter Wichers desde su regreso a la banda en 2008.

www.soilwork.org | www.myspace.com/soilwork | www.nuclearblast.de/soilwork

Después de Todo en Vigo hoy sábado


SÁBADO 27 FEBRERO
VIGO - LA IGUANA CLUB
Rúa Churruca, 14

Grupo Invitado: ZONA ZERO

Apertura puertas: 00:00 H.
Concierto:
00:15 H. (puntual)
Anticipada: 6 Euros / Taquilla: 8 Euros

Puntos de venta: Tipo y Elepé (Vigo) - Tipo (Pontevedra)


CONCIERTOS EN MARZO:


SÁBADO 6 MARZO

BARAKALDO (BIZKAIA) - EDASKA

+ R.I.P.T.U.S.

21:30 H. - 6 Euros

--------------------------------------------------

VIERNES 12 MARZO

BURGOS - CLOSE TO ME

+ THE UNDEAD FAMILY

21.30 H. - 6 Euros

jueves, 25 de febrero de 2010

AIRBOURNE: aplazados en Barcelona y Bilbao

Debido a una faringitis aguda del vocalista y guitarra de Airbourne, Joel O`Keeffe, agravada con fiebre y malestar general, se aplazan los conciertos de la banda en Barcelona y Bilbao.

Las nuevas fechas para la realización de los conciertos son:

Sábado 17 de Abril- Santana 27 (Bilbao)
Domingo 18 de Abril- Sala Apolo (Barcelona)

Las entradas adquiridas para los conciertos que se iban a realizar hoy y mañana son válidas para los conciertos de abril. Las personas que quieran devolver las entradas pueden hacerlo a partir de hoy, jueves 25 de febrero hasta el jueves 11 de marzo, en los punto de venta adquiridos.

PANTERA: '1990-2000: A Decade Of Domination'


Un nuevo recopilatorio más de PANTERA estará disponible el 30 de marzo, titulado "1990-2000: A Decade Of Domination", a través de Rhino y exclusivamente en las tiendas Walmart. Las canciones han sido remasterizadas y son "inéditas" para esta versión.

"1990-2000: A Decade Of Domination" se compondrá con los siguientes temas:

01. Cowboys From Hell
02. Psycho Holiday
03. Cemetery Gates
04. Mouth For War
05. Walk
06. This Love
07. 5 Minutes Alone
08. I'm Broken
09. Drag The Waters
10. Revolution Is My Name

Nunca antes los álbumes de Pantera habían sido vendidos en Walmart, siendo todo un nuevo mercado para la banda.

Por otro lado, PANTERA reeditará sus tres álbumes clásicos, "Cowboys From Hell" (1990), "Vulgar Display Of Power" (1992) y "Far Beyond Driven" (1994) en vinilo el próximo 17 de abril. La edición del 20 aniversario de "Cowboys From Hell" tendrá temas extras (entre los que se encuentra una maqueta inédita del corte "The Will To Survive") y una nueva portada.

El ex manager de la banda, Kimberly Zide Davis, añadió que también habrá ediciones de aniversario para "Vulgar Display Of Power" y "Far Beyond Driven" para el 2014, y que tienen intención de lanzar algunos conciertos grabados en formato DVD.

CD Recomendado: ELDEREON y ERED juntos en un SplitCD


Las formaciones Eldereon (Cantabria) y Ered (Cataluña) se han unido para lanzar un nuevo trabajo, esta vez en formato split CD, y bajo el apoyo del sello valenciano Antichristian Front Records.

Los cántabros nos presentan “Into the Moonshine”, que nos ofrece la regrabación de los temas más característicos de su anterior etapa como MoonShine, esta vez registrados con la nueva formación. Death/Black Metal en una vertiente que mezcla los ritmos oscuros y contundentes de la primera escuela sueca (Hypocrisy, Grave, Edge of Sanity…), con la siguiente oleada de Death/Black Metal melódico (Necrophobic, Dissection, Unanimated…).

Mientras tanto, “Apocalyptic Revelations”, por parte de los Ered, es un trabajo más orientado al Black Metal, sin dejar de lado el Death Metal más cañero y oscuro, influenciados por bandas como Necrophobic, Darkified, primerísimos Marduk o incluso Mayhem.


La portada ha sido realizada por el artista Juanjo Castellano, quien ya había trabajado en numerosas ocasiones con los catalanes, y que ha sabido captar perfectamente la atmósfera de ambos trabajos y aunarlos en un mismo concepto.

“Into the Moonshine” (Eldereon) track list:

1. Ancient Spirit’s Spectrum
2. The Rise and Fall of the Nephilim
3. Remembrance (The Awakener)
4. Broken Epitaph
5. Quest for Immortality

“Apocalyptic Revelations” (Ered) track list:

1. Black Leather and Blood
2. The Memory of the Forgotten Presence
3. Of Blasphemy and Torment
4. Signs of the Infernal Storm


Contactos:

Eldereon
digitalprophecy@hotmail.com
www.myspace.com/eldereon

Ered
ered_666@hotmail.com
www.myspace.com/ered666

Antichristian Front Records
antichristian_front@yahoo.es
www.antichristianfront.es.kz
www.myspace.com/antichristianfront_rec

Recordaros que el CD lo podéis adquirir en Alicante
en los pubs RUTA 13 y EL TRIBUTO ROCK a razón de 6€

CRÓNICA: BONECRUSHER FEST 29–01–10 Durango (Plateruena Kafe Anztokia)

THE BLACK DAHLIA MURDER + 3 INCHES OF BLOOD + NECROPHOBIC + CARNIFEX + OBSCURA + THE FACELESS + INGESTED

Ahora sí señores, ahora sí. Por fin un poco de organización y hemos llegado a buen puerto. Si la semana pasada comenté que tocar tantos grupos no era cosa buena por horarios de comienzo y duración de las bandas, en este, siendo siete, aparte de darle mucha promoción se alquiló una sala cuya hora de cierre es más tardía y se vio a los grupos en su plenitud. Muy bien por los organizadores.

Como ya he comentado tocaron siete grupos, osease toda una maratón de tralla por un tubo. Casi todos dentro del death metal, variando a deathcore, metalcore, black metal, y heavy clásico. Un buen aliño para una ensalada variada.

INGESTED. Los británicos fueron los primeros en empezar a repartir cera. Brutal death metal con alguna pincelada deathcore para empezar a fundir neuronas. Como suele pasar con los primeros en tocar el sonido no fue todo lo perfecto posible pero fue bastante nítido para recibir andanadas de su único disco "Surpassing the Boundaries of Human Suffering" como "Anal Evisceration”, "Stillborn" o "Contorned Perception”. Recomendable para amantes de los sonidos más brutos.

THE FACELESS. Los de California fueron los siguientes y… ¡cojones! Me gustaron mucho. Death metal técnico con algún devaneo con el progresivo que la escuela norteamericana tiene también aprendida. Tocaron en su justa media hora temas de sus dos discos "Akeldama" y "Planetary Duality". Me quedé con ganas de más.

OBSCURA. Ha sido un enorme placer volver a ver otra vez en acción a los teutones, pues hace bien poco tocaron por estos lares en la gira de Cannibal Corpse. Si allí me gustaron, hoy me confirmaron que tienen un gran futuro por delante. Death metal técnico y progresivo que seguía recordándome en varios pasajes a los míticos Death. Canciones agresivas que conectaron enseguida con la audiencia. "Anticosmic Overload", "Universe Momentum", "Centric Flow"… temas que deleitarán al más acérrimo seguidor del estilo. La verdad que era un placer escuchar a su bajista, le faltaban dedos para seguir tocando con la habilidad y técnica con que lo hizo. Aunque un poco parados se hacen notar musicalmente en el escenario.

CARNIFEX. Fueron los que menos me gustaron, no por que sean malos que no lo son, pero se me hicieron un poco repetitivas sus canciones. De la primera a la quinta canción parecían iguales. Además abusaron demasiado de ese corte machacón que incita a mover la cabeza pero que para mi gusto se hizo un poco pesado. Aún así su deathcore con más de un guiño al grindcore tiene buenos modales y ya se montó más de un intento de mosh pit entre la concurrencia."Hell Chose Me", "Lie To My Face" o "Dead In My Eyes" son canciones que se pueden degustar bien.

NECROPHOBIC. ¡Toma ya! La mejor banda de toda la noche. Los suecos dieron un recital de primera. Todavía estoy flipando con ellos. Black-death con regustos al black más clásico y algún recuerdo de Venom. Igual pudieron estar un poco descolocados entre la audiencia que tiraba más hacia los otros estilos de la noche. Aún así, supieron ganarse su reconocimiento. Maquillajes al uso, vestuario de cuero y agresividad y satanismo en cada nota. Aunque los títulos de las canciones están ya más que explotados: "Revelation 666", "Into Armageddon" junto a "For Those Who Stayed Satanic", "Blinded By Light Enlightened By Darkness” o “The Nocturnal Silence" hicieron que algunas de las bestias del averno se pasearan esta noche impunemente entre nosotros. Buenísimos.

3 INCHES OF BLOOD. Y qué decir de los canadienses, pedazo concierto de heavy power metal que nos metieron pal cuerpo. La verdad es que por momentos me vi retrocediendo hacia los 80. No en vano, Cam Pipes, el vocalista, parecía que se había merendado al mismísimo Udo. Concierto demoledor y lleno de vitalidad donde las cabalgadas camparon a sus anchas y los seguidores más heavies la gozaron recordando tiempos más gloriosos. La verdad es que son un puro torbellino, aunque, como Necrophobic, estaban un poco descolocados entre los grupos del cartel. "Battles And Brotherhood", "Deadly Sinners" o "Call Of The Hammer" fueron algunas de las perlas que nos dejaron esta noche. Grandiosos.

THE BLACK DAHLIA MURDER. Esta es la segunda vez que los veía y, la verdad, no me llaman mucho la atención. Son buenos músicos, técnicos, pero no se… no me llegan a enganchar. Es que el metalcore no lo ingiero bien y eso que tienen muchos toques death. Se notó que tenían el partido ya ganado, lo que repercute encima de las tablas. El tener a tu audiencia a pleno rendimiento y con una muy buena entrada te da lo necesario para salir a matar y dar todo un recital para el público y los de Michigan así lo hicieron. Se dejaron la piel encima del escenario y fueron correspondidos por sus fans. "Built For Sin", "Eeverything Went Black", "Black Valor", "Closed Casket Requiem" y "Denounced Disgraced” son ya himnos para sus más acérrimos. Entretenidos.

Pedazo de maratón y qué contenta salió la peña del Antzoki de Durango. Que siga esto y que no pare que estamos de enhorabuena. Y la que se nos avecina. Agarraros que hay curvas.

Texto: FITTI

Fotos: ANTONIO REFOYO
antonio@lamiradanegra.es

Review: BONAFIDE "Something´s Dripping"

NOTA: 7´5 / 10


En esto de la evolución del rock & roll pasa como en la vida misma. A veces tenemos la sensación de que nuestros instintos han muerto después de tanto reprimirlos y de tanto utilizar el coco en lugar del corazón para buscar siempre lo más conveniente. La sociedad nos obliga a ver por terminados ciclos en los que lo que estaba bien ahora resulta que podría resultar ridículo. Menos mal que hay algunas cosas que parecen no desgastarse por mucho que les de el viento y el agua. Como el genuino rock & roll de la escuela australiana que está volviendo con fuerza no solo por la AC/DCmanía, sino porque resulta que hay bandas que pretenden reactivar la llama. Uno de ellos son estos suecos llamados Bonafide a los que les quiero dar las gracias por haber hecho funcionar mis instintos rockeros más primarios.

Reducir este trabajo exclusivamente al sonido AC/DC podría resultar desmesurado, pero lo cierto es que esos ritmos y esos riffs son de escuela. Ahora bien, habrá quien de esta manera se podría tornar poco menos que un grupo tributo, pero Bonafide es una banda a tener en cuenta. Se trata de un disco de los que más que escucharlo te lo enchufas directamente al cerebro para meter ese ritmo en el cuerpo del que gustosamente ya no te librarás. Sin embargo hay más aquí. Por ejemplo, es de destacar la voz de Pontus Snibb, capaz de llegar a romper su garganta en parte en temas de lo más macarras como “Hard Livin´ Man”, pura escuela Bonn Scott. Pero más que eso, este chico luego sabe tener la elegancia que muestra en temas como “No Doubt About It”, cuyo estribillo aún no he parado de cantar. Ello marca unos temas que rezuman aires de los setenta, con AC/DC muy de cerca, es cierto, pero también próximos a bandas como Bad Company e incluso UFO. Escúchate por ejemplo el heavy metalero “Elvis Chapel Blues” que va un tanto al margen de los ramalazos electrificantes y rockeros de “Straight Shooters” o “Swan Song”, sin perjuicio de encontrarnos temas que podrían resultar comerciales como para romper en otros tiempos las listas de éxitos de las radiofórmulas y que no te librarás de cantar mientras te desmelenas, tales como “Fill Your Head With Rock” o “Sicker Than I Think”, cerrando el disco como una auténtica fiesta.

Te los puedes tomar como un grupo retro si quieres. Si es cierto que eso es Bonafide, yo soy de los que se apuntan a echar la vista al pasado y rejuvenecerlo con un grupo así, que resulta totalmente auténtico y lo que hacen lo hacen jodidamente bien. Tan jodidamente bien que algo tiene que producir en ti. Puede que en estos tiempos estés buscando algo que consideres más moderno u original y, aún en ese caso, esto no te puede dejar de hacer cierto tilín. Luego cada uno es libre de elegir su música; pero si no sientes nada, hazte revisar tu condición de rockero.

ANTONIO REFOYO
antonio@lamiradanegra.es


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Black Lodge Records
Distribuidora: Goimusic
Line-Up:
Pontus Snibb – Guitarra y voz
Mikael Fässberg – Guitarra
Sticky Bomb – Batería
Micke Nilsson – Bajo

Páginas web:
www.bonafiderocks.com
www.myspace.com/bonafiderocks

miércoles, 24 de febrero de 2010

FIREFEST 2010


Un año más, nuestro compañero Monty viajará a tierras inglesas para estar pesente en el próximo FIREFEST 2010, el festival más importante de rock melodico en Europa, que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre de 2010 en Nottingham.

Para este año 2010 han apostado por 2 días completos, con un inicio moderado y nada menos que 7 bandas de calidad por día. Algunas de las actuaciones serán de estreno en el Reino Unido mientras que otras serán sonados retornos después de años.

DARKSUN: anuncian fechas


"Tocar el Sol", el próximo disco de DARKSUN tiene prevista su salida el próximo mes de abril. El álbum ha comenzado a grabarse esta semana en los renovados Estudios Dynamita, propiedad de Dani G., el cual ha sido nominado por segundo año consecutivo a mejor vocalista en los Premios Amas 2010. El año pasado ya consiguieron el premio a mejor teclista y este año quieren repetir! Podéis dejar vuestros votos aquí.

Estad atentos, en las próximas semanas adelantarán el tracklist y la portada, que volverá a ser de Daniel Alonso.

La banda asturiana anuncia además las primeras fechas de lo que será la gira presentación de "Tocar El Sol":

10 de abril: Sala Acapulco (Casino) - Gijon
23 de abril: Zaragoza (Sala por confirmar)
24 de abril: Sala Movie (Antigua Artsaia) - Pamplona
07 de mayo: Sala Stereo - Murcia
08 de mayo: Sala Nave 8 - Alicante
01 de octubre: Sala Azkena - Bilbao
02 de octubre: Sala Hangar - Burgos
15 de octubre: Sala Arco - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
16 de octubre: Sala El Tren - Granada

uVe en directo en Sala COOL, Tortosa (Tarragona) el viernes 19 de Febrero


El próximo Viernes 19 de Febrero la cita con la Gira 2010 de la banda Alicantina es en Tortosa, Tarragona.

Tras concluir el 2009 con un balance más que positivo, son una de las bandas que está llenando prácticamente el aforo de las salas por las que pasa, ganadores del premio internacional de Video-Clips FIVECC, y denominados por los medios como "Una de las bandas con el directo más potente, clavado e impresionante de las bandas de rock españolas".

Este año recorrerán la península presentando en los escenarios su reciente último disco Vendita Venganza.

+ info en: http://www.myspace.com/uverock

DARK TRANQUILLITY anuncian fechas y telonero próxima gira

Los suecos DARK TRANQUILLITY se embarcará en una gira como cabeza de cartel por Europa llamada "Where Death Is Most Alive Part II 2010", a partir de septiembre. Como teloneros de la gira contarán con INSOMNIUM.

Las fechas en nuestro país son las siguientes:

Oct. 02 - Bilbao, Rockstar, Spain
Oct. 06 - Madrid, Sala Heineken, Spain
Oct. 07 - Barcelona, Razz 2, Spain


Estarán presentando "We Are The Void", el noveno álbum de la banda, que se dará a conocer a través de Century Media Records en las siguientes fechas:

* Suecia: 24 de febrero
* Alemania, Austria, Suiza, Benelux, Italia, Australia: 26 de febrero
* España, Portugal: 2 de marzo
* Finlandia, Hungría: 3 de marzo
* Reino Unido, Francia, Grecia, Dinamarca, Noruega, Resto de Europa: 1 de marzo
* América del Norte: 9 de marzo


"We Are The Void" estará disponible como CD sencillo, descarga digital y edición digipack limitada con dos canciones extra ( "Stars Of Nothingness" y "To Where Fires Cannot Feed") junto un bonus DVD que contiene el siguiente material:

01. Studio Report - The Making of The Void (producido por Anders Björler de THE HAUNTED)
02. Making Of del video "Shadow In Our Blood"
03. ThereIn (Live In Milan)
04. Final Resistance (Live In Milan)
05. "Where Death Is Most Alive" DVD trailer

Abajo podéis ver su último video:

martes, 23 de febrero de 2010

DOWN: 'Diary Of A Mad Band' nuevo DVD/CD

DOWN, la aclamada banda de Nueva Orleans con el guitarrista y vocalista Pepper Keenan de Corrosion Of Conformity, el batería Jimmy Bower (EYEHATEGOD y guitarrista de Superjoint Ritual), el bajista Rex Brown (ex Pantera), el guitarrista Kirk Windstein (CROWBAR), y el vocalista Philip Anselmo (Superjoint Ritual, ex-Pantera), ha firmado un acuerdo con E1 MUSIC para el lanzamiento del tan esperado rockumental "Diary of a Mad Band".

Preparado provisionalmente para el 23 de marzo, el pack incluirá material de los miembros de DOWN "arrancando Europa" - literal y figurativamente - en su primera gira europea. Este DVD/CD especial coleccionistas contiene más de 130 minutos de material de vídeo en directo inédito. (Nota: El CD es diferente de la de DVD.)

Echa un vistazo a la portada:


Por otro lado el bajista Rex Brown está casi totalmente recuperado de su pelea con la pancreatitis. Dijo en un comunicado, "Después de dos operaciones grandes para cerrar 2009, me he recuperado de la pancreatitis y estoy deseando volver a trabajar con DOWN."

Brown y sus compañeros de banda reanudarán en Nueva Orleans el trabajo de su nuevo álbum. Con una fecha de lanzamiento aún no anunciada, el nuevo CD será el cuarto álbum de estudio de la banda.

FIESTA OFICIAL KAMELOT EN HARD ROCK CAFE MADRID


Con el nombre de EASTER METAL FEST se presenta la fecha madrileña de la gira de Kamelot en 2010. Tras su exitoso concierto en 2009 en la sala Heineken de Madrid, la banda americana ha decidido hacer el único festival de su próxima gira en Madrid. A la falta de confirmación de la banda invitada, el resto de bandas confirmadas son los franceses Adagio, los portugueses Heavenwood formados en 1995, siendo la primera banda portuguesa en actuar en Wacken y los asturianos Darksun que están ya preparando su próximo disco.

El domingo 4 de abril doble fiesta Kamelot. Primero en La Riviera con el Easter Metal Fest, y después de la descarga del mejor metal melódico podrás conocer a la banda personalmente en el Hard Rock Cafe Madrid. Kamelot Nation te trae a miembros de Kamelot para que les conozcas personalmente. Solamente los que tengáis entrada del Easter Metal Fest podréis acceder a la fiesta y pasar un buen rato con la banda.

Os esperamos! No olvidéis comprar vuestras entradas en Ticketmaster y recordad que no se podrá acceder a la fiesta Kamelot en Hard Rock Cafe sin vuestra entrada del festival!

Novedades POUNDING METAL FEST: STRIKER confirmados

Desde Pounding Metal Union nos complace anunciar una nueva incorporación a nuestro cartel. No estaba planeado pero desde luego era una oportunidad que no podíamos dejar pasar; desde Canadá participarán en nuestro evento: STRIKER!!!

Sin duda, una de las bandas revelación del pasado año 2009. Ya sabéis que los valencianos RAPTOR no estarán presentes finalmente ya que no han conseguido reunir una formación estable de cara al evento; sus sustitutos son los madrileños ROAR.
LEGEN BELTZA también se caían hace unas semanas por motivos laborales por parte del grupo y totalmente ajenos a Pounding Metal. Les reemplazan los asturianos TOXIK SOCIETY.

Por todos estos cambios, nos hemos visto obligados a reestructurar el cartel que queda como sigue:

HIRAX (Thrash Metal/EE UU)
METAL INQUISITOR (Heavy Metal/Alemania)
STEEL HORSE (Heavy Metal/Madrid)
IN- SOLITUDE (Heavy Metal/Suecia)
STRIKER (Heavy Metal/Canadá)
ROAR (Speed Thrash Metal/Madrid)
TOXIK SOCIETY (Thrash Metal/Asturias)


A continuación podéis ver un vídeo promocional realizado por HIRAX como promo para el festival:

HIRAX Pounding Metal Festival Madrid, Spain Saturday, May 8 2010

HIRAX | MySpace Music Videos


Que personajes XD

LUTER: Concierto Fin de Gira en Madrid

VIERNES 26 FEBRERO

MADRID - SALA TABOÓ
c/ San Vicente Ferrer, 23

Grupo Invitado: INSOLENZIA

Presentando Nuevo CD-Libro "La Boca del Volcán"

Apertura de puertas 22:00 H.

Comienzo INSOLENZIA 22:15 H.

Anticipada: 8 Euros

Taquilla: 10 Euros

Puntos de venta: TIPO MONTERA - DR. JEKYLL


RECOMENDADOS TNT: ya queda menos para que lleguen BONAFIDE


Sin duda están siendo una de las bandas del año. 'Something' Dripping' está siendo recibido de forma entusiasta por todo aquel que se acerca a escucharlo y es que estamos hablando de un disco que te anima el día, que te sube la moral, sensación que en directo se triplica.

Las raices de los suecos las encontramos sin duda en una de las bandas más grandes del planeta: AC/DC. BONAFIDE no esconden para nada el respeto que sienten por la banda de Angus Young, siendo una influencia palpable mientras van cayendo temazos como "Dirt Bound", "No Doubt About it" o el himno "Fill Your Head With Rock" aunque, eso sí, sin llegar a convertirse en una copia de los australianos. Digamos que serían como los alumnos aventajados.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver el videoclip de "Fill Your Head With Rock":



BONAFIDE estarán en nuestro país en Marzo y las fechas son:

10 Madrid (Ritmo y Compás)
11 Murcia (Sala B)
12 Vila-Real, Castellón (Japan Rock Club)
13 Barcelona (Sala Rocksound)
14 Bilbao (El Balcón de la Lola).

LOS + MEJORES PRESENTA A WEB ONES EN LA SALA EL LAGO


"Como fase previa al inminente lanzamiento de nuestro nuevo trabajo, Web Ones estamos haciendo una serie de conciertos en salas de aforo limitado para ir calentando motores de lo que será la gira de presentación a partir de verano. El próximo viernes 26 de febrero, estaremos sobre el escenario la sala madrileña El Lago, acompañados de Doctor Muerte y Arkania, en un concierto organizado por la veterana publicación "Los + Mejores Rock Magazine" y en el que Jon Marín hará las veces de maestro de ceremonias.

Si te perdiste "Negocio Mortal" (cuya descarga será gratuita hasta el 31 de marzo en nuestra web oficial), puede ser esta una de las últimas ocasiones para escuchar este CD en directo a la vez que escuchar un adelanto exclusivo de algunos temas del nuevo disco."

Saludos de toda la banda.

Pegada Brutal, Nuclear Blast & Listenable Records, presentan en exclusiva uno de los shows más esperados del año en España:

Grooverial Metalfest, el 30 de Abril de 2010.

Tickets ya a la venta en puntos habituales.



Web oficial del Grooverial Metalfest:
http://www.myspace.com/grooverialmetalfest

lunes, 22 de febrero de 2010

Descarga gratuita mp3 de Airbourne

Por cortesía de Roadrunner Records, os podéis descargar gratuitamente el tema de Airbourne "No Way But The Hard Way" en mp3 desde la siguiente dirección:

http://www.roadrunnerrecords.com/airbournemp3/


Recordemos que estarán en nuestro país esta semana, acompañados por la prometedora banda de Barcelona '77 :

24 Febrero - Joy Slava - Madrid
25 Febrero - Apolo - Barcelona
26 Febrero - Santana- Bilbao

The Storm al Leyendas del Rock 2010

"Es un auténtico honor y un inmenso placer anunciar que la mítica banda sevillana realizará una aparición estelar dentro del marco de la V edición de Leyendas del Rock.

Gracias Diego Ruíz (batería) por tu predisposición y entusiasmo. (Como triste, pero a la vez, emocionante anécdota, me gustaría contar que el incansable rockero castellano, José Luís Álvarez "Calviño", un día antes de morir, y en compañía de Rafa Basa, nos pidió que invitáramos a The Storm al festival. Va por tí, Calviño). The Storm fueron unos adelantados a su tiempo y considerados como los Deep Purple españoles. Ángel Ruiz a la guitarra, Luís Genil al órgano Hammond, Diego Ruíz a la batería y José Torres al bajo, representaban en la época, una auténtica tormenta de
sonidos deudora de los iconos Purple/Hendrix. Sólo dos discos llegaron a editar estas reconocidas Leyendas de nuestro rock: "The Storm" (1974) y "El Día de la Tormenta" (1979)."

Marcos Rubio













Aquí os dejamos un ejemplo de lo que nos mostrarán en escena:



CRÓNICA: Secret Sphere + Freedom Call + Gamma Ray. Sala La Riviera, Madrid. 13 de febrero 2010.

Menudo día de frío hizo para quienes nos tiramos toda la tarde en la cola... No sabíamos aún que merecería tantísimo la pena. El concierto, anunciado a las 19:30 h., empezó con 10 minutos de antelación que supuso que mucha gente se perdiera el inicio entrando o haciendo cola en el ropero de la sala.

Los italianos SECRET SPHERE convencieron porque suenan mucho más potentes en directo que en estudio, circunstancia muy de agradecer y que calentó el ambiente para la descarga de power que se nos avecinaba. Los dos primeros temas no sé cuáles fueron pero siguieron con “Welcome to the Circus y “Bring On”, ambas de su último cd, “Sweet Blood Theory” de 2008. Entre aplausos sonaron “Loud & Raw” y “Dance with the Devil” como sexto y último tema del grupo.

Tras un fugaz cambio aparecieron FREEDOM CALL para ofrecernos temazos épicos de los buenos: una breve intro dio paso a las conocidas “We are One” y “United Alliance” y tras ellas el trío de ases del último largo (“Legend of the Shadowking”) que presentan con esta gira: Thunder God”, “Tears of Babylon” y “Merlin – Legend of the Past” arrancaron los primeros saltos de la tarde; parece mentira que sean de 2010 porque todos nos las sabíamos y hacíamos los coros a la perfección. “Hunting High and Low”, “Warriors” y “Land of Light” siguieron con la tónica de saltos y brazos en alto para terminar su tiempo con la homónima “Freedom Call”. A las 20:45 h. ya habían terminado y se marchaban dejándonos muy buen sabor de boca, sí señor.

A las nueve y veinte empezaron los alemanes GAMMA RAY con la fuerza de “Gardens of the Sinner” a modo de calentamiento para las canciones de “To the metal”, recién salido del horno y motivo de la gira a la que da nombre. Así pues, presentaron al respetable “Empathy”, “Deadlands” y, tras la “majestuosa“Fight”, “Mother Angel”. Después de “Abyss of the Void” pudimos deleitarnos con un señor solo de batería de Daniel Zimmermann, una versión muy personal del “Rondo Alla Turca” de Mozart más el famosísimo “Can Can” de Jacques Offenbach. Ensordecedores los aplausos que llenaron la sala Riviera cuando concluyeron éstas.

Después de esta revisión tan clásica sonaron “Armageddon” y el que pretende ser un himno y poco a poco lo está consiguiendo, “To the metal”. El momento tierno de la noche vino de la mano de “No Need to Cry”, de cuyo final se encarga el bajista Dirk Schlächter, sentado con una guitarra acústica y con esa voz tan desgarrada que llega al alma. Rompimos en aplausos y ya no pararíamos más: “Rebellion in Dreamland” y “Man on a Mission” fueron las últimas antes del bis y a fuerza de gritar y corear “¡Gamma Ray, Gamma Ray!” saliron veloces para tocar “New World Order” y “Send me a Sign”.Hasta aquí, en teoría, llegaba el setlist de los alemanes en otras fechas de la gira, pero repito que fuimos un público tan fervoroso y agradecido que insistiendo un poco más, nos regalaron “I Want Out”, tras la que se despidieron definitivamente (en principio). Saludaron, regalaron púas, baquetas y demás, pero no contentos con eso insisitimos e insistimos hasta que Kai Hansen salió al micro para agradecernos de corazón lo buen público que habíamos sido, pero que no podían hacer más, sintiéndolo mucho… Pero que les dieran, dijo, nos lo merecíamos y tocaron la aclamadísima “Future World” que terminó de revolucionar el foso y a todos los presentes dejándonos exhaustos. De hecho nada más empezar cantábamos tan fuerte que Kai se calló y con los brazos extendidos puso cara de “jajajaja, si no hace falta ni que siga yo”. Pero siguió y cerró con broche de oro una tarde mágica que todos los presentes recordaremos muuuuuuchos años.

Texto y fotos: Sonia Cigüenza