TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

jueves, 30 de julio de 2009

¡¡ De "mini vacaciones" a WACKEN !!

Bueeeenooooooo, un servidor se ausenta de tierras españolas para adentrarse en Germania en el festival de WACKEN, con lo que el blog estará el pobrecico sin actualizarse durante estos 4 días... ¡Pero volveremos! con un montón de fotos de allí, muchas de grupos y otras tantas de gente curiosa o divertida como podéis ver por ejemplo, lo que pasó la semana pasada en el LORCAROCK, del que hemos colgado un reportaje fotográfico de 164 instantáneas que no deberíais perderos realizadas por nuestros compañeros Chimpa, Brujo, la nueva incorporación a esta casa Alan (un saludo!) y un servidor... para que os entretengáis un ratejo mientras volvemos ;)

SALUD A TODOS!

miércoles, 29 de julio de 2009

Cartel ALTERNAVIGO 2009 Completado


Y la gran noticia de hoy es la última incorporación completando así el cartel del festival ALTERNAVIGO que nos ocupará la semana que viene, y no se trata de otro que de GRAVE DIGGER.

DESEANDO VOLVER DE ALEMANIA PARA SALIR PITANDO A VIGO!

martes, 28 de julio de 2009

METALWÄY 2009: Viernes 26 de Junio

Mucho mejor recibimiento fue el que tuvimos en esta segunda jornada, donde el aire arremetió y decidió no asistir, no se hicieron cambios respecto al fin de semana anterior, todo seguía de la misma manera, exceptuando el escenario, en esta ocasión lo pudimos disfrutar en todo su esplendor, totalmente vestido y con una apariencia mucho más potente, gracias a esto todo los grupos pudieron exponer logos, portadas, etc..
Lo primero que saltaba a la vista nada más llegar fue la cantidad de gente (mucho más numerosa que la jornada anterior) y la variedad de esta, con muchos más estilos musicales por lo que notareis faltas en algunos grupos (uno no lo puede controlar todo).

EPICA
Fueron los primeros a los que asistí, dejándome atrás a BLACK STONE CHERRY y PRONG. Se nota bastante que la banda de Simone tiene muchos seguidores en España, ya que me atrevería a decir que habían unos poquitos menos que el finde pasado con BARON ROJO.
No tuvieron buen sonido pero tampoco fue malo, una actuación correcta donde no defraudaron donde Simone (en la estaban todos los ojos depositados) gustó y no decepcionó.
Un set-list que fue una pequeñísima parte del directo grabado en Hungría con el que venían presentando, sonando bastantes canciones de su anterior trabajo “Divine Conspiracy”, una actuación variada y entretenida.

TESLA
Después de los nórdicos AMONT AMARTH, era el turno de los primeros hardrockeros de la tarde. TESLA aparecían por segundo año consecutivo en festivales españoles (la estupenda impresión en el Kobetasonic así lo certifica) y que continúan estando en su momento de gracia, 60 minutos donde pasamos momentos divertidos, con Jeff Keith ( algo menos activo que en Bilbao ) tiró de la banda hacia delante con su particular forma de cantar y de moverse.
Con telón de fondo anunciando su nueva obra comenzaron con la canción que abre su potente nuevo disco, “Forever More” sonando bastante bien y mostrando la calidad y tablas de un grupo clásico dentro del Hardrock. Bajo un sol y calor de justicia toda la banda cumplieron a la perfección, tanto los clásicos como Troy Lucketta como el joven Dave en la rítmica, sonaron canciones alternadas tanto de su nueva obra como la de clásicos, “Modern Day Cowboy, ( con un sonido un tanto irregular ) “Heaven´s Trail (No way out )”, la guapa “Hang Tought” o el super baladón “Song&Emotion”, (Dedicada al fallecido Steve Clark) acercándonos al final su versión más famosa “Sings” de los FIVE MAN ELECTRICAL BAND, para cerrar con la mas que clásica “Rock Me To The Top”.
Conciertazo una vez más de estos chicos que mantienen la forma a alto nivel aunque a Jeff Keith lo viera algo menos activo y más apático, seguramente algo tuvo que ver el asfixiante calor.

TARJA
Por primera vez a España venía la Ex NIGHTWISH Tarja Turunen presentando su reciente nuevo disco “My Winter Storm”, bajo 4 telones rojos a conjunto con su vestuario y micro (algo muy habitual en ella ) nos deslumbraría con una actuación variada tanto con canciones de su ex banda, como la de alguna versión y como no, de su nuevo trabajo.
Los primeros momentos del show no los pude ver debido a que se convocó una rueda de prensa a MANOWAR en el backstage (Un tanto sosa por cierto).
Tarja se ha rodeado de grandes músicos obteniendo una flamante formación, Kiko Loureiro (Guitarrista de ANGRA) Mike Terrana ( Bateria de muchos jaja) y Dough Wimbish (Bajista de LIVING COLOUR ).
Una actuación que me gusto bastante ya que suena mucho mas Heavy y potente que el sonido de estudio, Tarja se mostro de una manera como ya he dicho antes mas heavy (cabeceando y haciendo cuernos en múltiples ocasiones ).
Mike Terrana no escatimó en protagonismo ( para variar ) colocando la batería al frente en un costado y haciendo su habitual solo, ( mira que le gusta lucirse al colega ) también dispusieron de uno de los cellistas de APOCALYPTICA. Sonaron temas como “Walk Alone” de su nuevo disco, versionaron “Poison” de ALICE COOPER ( les quedó curiosa y distinta a la original, que es lo que se pretende cuando uno versionea ) al igual que el clásico de GARY MOORE “Over The Hills And Far Away” que ya hicieran en NIGHTWISH y que particularmente nunca me gustó.
Recordó canciones de su antigua etapa como “Wishmaster” ( con muy buena a cogida ) y casi cerrando “Nemo”. Buena a cogida y respuesta de un público que enseguida se supo meter en el concierto y que TARJA no les dejó que se escaparan, en breve harán gira española, a ver que tal.

APOCALYPTICA
De nuevo no fallaron, el público ya sabía que son un espectáculo y que dan mucho juego, de esa manera se presentaron una gran cantidad de personas con ganas de cantar y de seguir las canciones a ritmo de cello con METALLICA.
Comenzaron metiendo buena caña con “One” moviendo la cabeza a modo ventilador , “Last Hope” hacia de intermediario para sacudir con “Seek And Destroy”, ( Con todo el público en alto cantando el estribillo ) gozaron de un magnífico sonido y como es habitual transmitieron esa energía y fiereza tocando a todo trapo y sin parar de cabecear. “I Don´t Care” fue el único tema cantado, no me convenció mucho, la voz sonó bastante cascada llegando a desafinar.
“Enter Sandman” no podría faltar del repertorio y caminando hacia el final de la actuación, unas sintonías de música clásica tocadas a una velocidad vertiginosa.
Chapó por estos chicos que de nuevo supieron darnos lo que queríamos, una actuación que se hizo muy corta y que nos dejó con muchas ganas de más.

QUEENSRYCHE
Después de la fiesta de APOCALYPTICA les tocaba el turno a los de Seattle, Geof Tate y compañía tocaban de nuevo tierra española, un grupo que a pesar de ser grandes músicos no terminan de encontrar la línea musical deseada y que no paran de dar bandazos de un sitio para otro, ( siempre nos quedaran sus clásicos imposibles de igualar ) andábamos con muchas esperanzas depositadas en la actuación, con ganas de cantar hasta dejarnos la voz con “Queen Of The Reich”, “Eyes Of The Stranger”……. Y que para desgracia nuestra nos topamos con todo lo contrario, una actuación en la que salió todo mal, tanto por el set-list ( prácticamente todo temas nuevos ) como por el sonido, que fue horrible en todo momento, tanto para los instrumentos, los cuales se oían cada uno por un lao como por el micro y voz de Tate, que aparte de oírse floja no cantó de la manera que más o menos nos tiene acostumbrados. Un concierto que fue todo un despropósito ( mira que me jode decirlo) con lo que únicamente nos supo contentar con “Walk In The Shadows” y “Take Hold The Flame” haciendo caso omiso al disco que le dio la gloria y que curiosamente interpretaron en la anterior gira. Optaron por un set-list nada apropiado para un festival donde aburrieron ha mas no poder.

TWISTED SISTER
De quitarnos el mal sabor de boca de QUEENSRYCHE ya se encargarían TWISTED SISTER que rara vez fallan liándola siempre bastante gorda, con telón del 25th aniversario de la edición del “Stay Hungry y dos pantallas rosas a los laterales salían Dee Snaider, Edie Ojeda, JJ Frech A.J Pero y Mark Mendoza a darlo todo y arrancar esas caras de mala leche después de la decepción anterior. TWISTED SISTER es sinónimo de calidad, nunca han sido unos virtuosos, pero hay muchos más factores que hacen de un grupo ser de los más grandes, la garra con la que Dee Snider se come el escenario es digna de ver, al igual que aun Mark Mendoza ver como golpea a puñetazo limpio su bajo, Ojeda a ganado mucho clavando cada nota y JJ Frech siempre será el autentico miembro fundador con el peso que ello lleva.
Disfrutamos de distintas coñas como la de “Huevos Con Aceite” cantada por Dee Snider en el estribillo de “We´re Not Gonna Take It” o a JJFrech cantando el “Cielito Lindo”.
Sobre el set-list , interpretaron el “Stay Hungry” integro, donde hubieron momentos más destacados en “Burn In Hell” con un gran foco rojo iluminando la cara de Dee Snider, la coreadísima “I Wanna Rock” con toda la peña con su brazo en alto gritando ROCKKKKKKKK, o la preciosa “The Price” donde estoy seguro que a más de uno se le saltaron las lágrimas, terminaron haciendo las pertinentes presentaciones dejándonos con ganas de mucho mas TWISTED FUCKIN´SISTER, un grupo que debido a todo su conjunto se les debería de permitir que tocaran mínimo 2 horas, los escasos 45 min nos dieron para muy poco. Grandes muy grandes.

MOTORHEAD
Pocos heavys en España podrán decir que no han visto aun a MOTORHEAD, al igual que pocos podrán decir que no meten caña.
Con telón de fondo anunciando su último trabajo salían de nuevo estos tres “Jinetes del Infierno” a darnos toda la cera que es habitual. Comenzaron con la buena “Iron Fist” que junto a “Stay Clean” mostraban su sello “Denominación de origen”, como siempre LEMMY prácticamente inmóvil delante de su micro, Phil Campbell con sus movimientos chulescos y Mickey Dee que siempre da gusto de ver tocar con esa mala ostia y sin parar de mover la cabeza en todo el concierto (da igual lo que dure).
MOTORHEAD dieron su particular espectáculo ( el que todos esperábamos ) ofreciendo un concierto más en su carrera, que siendo bueno en todos los aspectos no fue una actuación de grandes sobresaltos, nos ofrecieron un poco de todo, canciones más actuales como “One Night Stand” o “In The Name Of Tragedy” y clasicazas como “Over The Top”, “Going To Brazil” y la siempre muy potente “Kill By Death” que para nuestra sorpresa salió el mismísimo Dee Snider ( Sin pinturas ni atuendos ) para cantar el estribillo, sin duda el momento más cumbre de la noche. Una actuación de MOTORHEAD no puede terminar sin la más que trillada “Ages Of Spades” y que en directo suena tremenda con todo el público cantando.

WARLOCK
Una de las actuaciones más esperada del festival era sin duda la reunión de WARLOCK, y que a priori se esperaba algo muy especial (gran montaje… etc ) pero que no dejo ser un concierto de DORO ya que escuchamos gran parte de las canciones que ella interpreta bajo su nombre, sin ningún montaje escénico y una más que tímida pirotécnia comenzaron con “Earthshaker Rock” seguida de la wapa “I Rule The Ruins”. DORO campaba a sus anchas cantando muy bien y arropada por los músicos que crearon el “True As Steel” Peter y Nico a las guitarras y el batería Michael junto a un buen juego de luces (en su mayoría con tonos azulados). Sonaron clásicos como “East Meets West”, “True As Steel”, “Metal Racer”, la coreada “Burning The Witches” al concierto no se le podían poner demasiadas pegas, ya que como actuación fue muy buena pero falto algo distinto y más siendo lo que era. Parte de la actuación estuvo algo dificultada por una pequeña brisa de aire que apareció por arte de magia justo al inicio de la actuación y que se mantendría hasta el final. El momento siempre dulce lo puso “Für Immer” (canción que compuso especialmente para España, de ahí esa frase que aparece cantada en castellano pero que DORO no reprodujo ) “All We Are” como era de esperar pone patas arriba todo el METALWÄY, en la recta final una magnífica “Hellbound” junto con un cierre de lo mas atípico “Breaking The Law” de JUDAS PRIEST y que sinceramente no vino muy a cuento (eso sí, la gente la disfruto como la que más).
Estupendo concierto, (pero que le falto alguna sorpresa) para casi cerrar (THE HIGHWAY TO HELL BAND cerrarían en la carpa disco Metal ) este viernes y primer día del segundo fin de semana.

lunes, 27 de julio de 2009

Delirion. ¡Ya a la venta su primer disco!

El disco debut de la banda alicantina Delirion, titulado Silent Symphony ha visto por fin la luz a través del sello japonés Spiritual Beast (Hibria, Hangar, Mystic Prophecy, Eden´s Curse) con quien el grupo ha firmado su primer contrato discográfico.


El disco está a la venta en Japón y resto de Asia. Pronto daremos más detalles de cómo conseguirlo en España o en cualquier otro país. Para cualquier información al respecto se puede contactar con la banda mediante myspace o correo electrónico.

www.myspace.com/deliriontheband
delirion@delirion.com


y desde aquí podéis descargaros una promo del disco

viernes, 24 de julio de 2009

EVILE se caen del LORCAROCK 2009



Según me informan desde las taquillas del festival, de buena mañana se han encontrado con un cartel con la siguiente información:

Debido a una baja por enfermedad del cantante de EVILE, se caen del festival pasando a tocar a las 17:30 el grupo manchego ANGELUS APATRIDA.
Bueno, tenía bastante interés en ver a los ingleses, pero ya se sabe, en los festivales siempre hay contratiempos de este tipo, y en especial en el Lorca...que le vamos a hacer, no es algo por lo que nadie tenga culpa, pero siempre tiene Marcos Rubio mala suerte con este tema.

Como digo, no es una nota oficial todavía, ya que en la web no dicen nada al respecto, solo transmito lo que me acaban de comentar via telefónica.

Un saludo!

METALWAY 2009 (crónica primer finde)


Otro año más nos desplazábamos a la ciudad de Zaragoza para presenciar una nueva edición del METALWÄY FESTIVAL con la particularidad de estar dividido en dos fines de semana , donde en este primero podríamos gozar de un día previo gratuito, todo un detalle (todo sea dicho).

Los primeros en empezar a meter caña fueron los manchegos ANGELUS APATRIDA, los que se encuentran dando forma a su esperado tercer disco. Arrancaron con “Vomitive” dando muestras de garra, en estos primeros compases la poca gente que se encontraba dentro del festival ya comenzaba a agolparse en las primeras a espera de otra gran actuación de los manchegos, “Give em War” ponía la nota de remolino y no por el viento que hacía y mucho, sino por el de palos, todo era de esperar que nos sorprendieran con algún tema nuevo, y así fue, una canción que tiene muy buen color, siguen elevándose en un sonido en el que se encuentran más que a gusto, hay que ir preparándose para la que nos puede venir encima porque pinta francamente bien.

Con media hora entre cambio los suecos BULLET crearon bastante expectación, salieron muy encuerados transmitiendo ese aire ochentero con un sonido muy cercano a ACCEPT.

Frotándonos las manos estamos ya esperando la actuación de OBUS, clásico dentro de nuestro rock y que dejan de sorprender por unas actuaciones muy buenas y una vez más demostraron que en los años no está ni la sosez ni la monotonía. Variedad, diversión, entrega, sorpresas, son solo unos calificativos que podemos nombrar.

El “Plato fuerte” y lo pongo entre comillas porque no creo que ha día de hoy merezcan este galardón llegaron los ANGELES DEL INFIERNO que visitaban de nuevo España después de su actuación en el LEYENDAS DEL ROCK del año pasado. A mi forma de ver hicieron un set-list muy acertado y bueno, pero que unido a la frialdad del grupo, la voz...

para leer la crónica completa del primer fin de semana realizada por nuestro compañero Monty pincha aquí, aquí y aquí.

miércoles, 22 de julio de 2009

Conocéis la NORL??

Posiblemente dará que hablar....

martes, 21 de julio de 2009

Semana del LORCA ROCK

Y entramos de lleno en la semana que desembocará en este LorcaRock tan oscuro, poniendo la última noticia aparecida sobre el evento:

"Continuando en la línea del año pasado, Lorca Rock se enorgullece en anunciar que este año habrá más y ¿mejores? firmas con un stand habilitado especialmente para ello, cortesía de Guitar Hero."

Bueno, comentar que el año pasado nosotros (TNT Radio Rock) fuimos los pioneros y demostramos que cada vez más, estas actividades llaman mucho la atención de los asistentes ya que pueden disfrutar de unos minutos cerca de sus músicos favoritos, aunque en este caso del LorcaRock 2008 sólo pudimos disfrutar de Turisas por lo que fuera... y mantuvimos más de una hora el tiempo de firmas por la gran afluencia de gente que tuvimos, siendo el propio Mathias (vocalista de la banda) el principal interesado en permanecer allí hasta que la gente dejara de acercarse. Toda una muestra de agradecimiento hacia los fans que allí se encontraban, lo mejor de lo mejor, un fuerte abrazo desde aquí para él.

Las firmas confirmadas son:

Viernes 24

Akercocke.............. 19:00 hrs
Meshuggah..............20:00 hrs
Evile........................21:00 hrs
Pestilence................22:00 hrs
Dark Funeral...........22:30 hrs

Sábado 25

Tyr..........................16:30 hrs
Municipal Waste......17:30 hrs
Voivod.................. 18:30 hrs
Marduk...................19:00 hrs

Sepultura.................20:30 hrs


Y también os dejo el plano del recinto aquí abajo y los horarios en este enlace.Pinchar la imagen para ver más grande

viernes, 17 de julio de 2009

2º Festival ALACANT ROCK

Hola familia!!!

Os invitamos a tod@s al tercer concierto del 2º Festival Alacant Rock con las actuaciones de: AMBIGUOS Y KONSUMO RESPETO!

El viernes 17 de julio desde las 21.30h y hasta las 00.00h estaremos refrescando vuestros oídos en la Concha de la Explanada. No faltéis!


Un saludo a tod@s, nos vemos en la Concha!

AJ Alacant Rock
www.alacantrock.es
alacantrock@gmail.com

jueves, 16 de julio de 2009

RAGNARÖK: fiesta vikinga en Ruta 13

Pincha para ver más grande

Fiesta vikinga con sesion a cargo de Dj.Brujo este próximo viernes día 17 de julio en nuestro querido pub Ruta 13, con la mejor música de viking y pagan metal y decoración especial para esa noche.

Si vienes disfrazado te invitamos a un chupito y si vienes con tu cuerno vikingo para beber, la segunda pinta gratis. No valen otra clase de cuernos.

martes, 14 de julio de 2009

Nota del W:O:A

"Los siguientes objetos serán confiscados, o pueden ser depositados en una caja de seguridad, con sus costes:

1. cuchillos u objetos relacionados (limas de uñas, tornillos, etc)
2. cualquier tipo de contenedor de vidrio (frascos de perfume también)
3. botellas de plástico y latas (atención: las tazas del WOA son permitidas y están disponibles en tamaño de 0,3 -1,00 litro. NO se permiten cuernos para beber.
4. cualquier tipo de lata incluidas cantimploras, laca del pelo, desodorantes, etc
5. CS.Gas, esprai de pimienta
6. cámaras de vídeo (¡Atención: cualquier tipo de cámaras fotográficas, así como las cámaras digitales son admitidas!)
7. Walkman, grabadoras, etc
8. pulseras con pinchos, cinturones con pinchos agudos de más de 1,5 cm
9. cadenas de bicicleta, motocicleta o cadenas similares (atención: ¡las cadenas sujetas a carteras se permiten!)
10. palos diversos y palos de banderas (atención: sólo se permiten los palos con las banderas de WOA)
11. cualquier tipo de material pirotécnico y demás
12. Botellas de PET
13. cinturones de cartuchos (de balas)

Platos y Tetrapacks de hasta 1 litro (sólo sin alcohol) se permiten!
Si tiene preguntas adicionales no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Oficina de seguridad: Teléfono: 04827 -9990 66 16"

domingo, 12 de julio de 2009

SONISPHERE

A continuacion, publicamos la nota de prensa enviada la pasada madrugada por el departamento de prensa de los organizadores, LTI:

"La primera edición de Sonisphere en Barcelona ha congregado a 41.863 personas en el Parc del Forum. Metallica ha sido el gran atractivo y la banda californiana ha vuelto a demostrar la potencia de su directo ante su infalible público, que esperaba ansioso desde primera hora de la tarde.

Metallica ha tocado durante más de dos horas temas de su último álbum, Death Magnetic, junto a lo mejor de su repertorio, intercalado con un espectáculo pirotécnico.

El concierto de Slipknot ha estado a la altura de las mejores expectativas de sus fans, que han disfrutado con la fuerza de su música y el impacto visual de sus particulares máscaras y su batería giratoria, que dejaba a Joey Jordison casi boca abajo.

Mastodon ha sido otro de los puntos álgidos de una jornada que ha contado con un público ejemplar y completamente entregado.

Metallica actuará el próximo lunes y martes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid junto a Mastodon y Lamb Of God. Las entradas para estos dos conciertos están agotadas desde hace meses.

ASISTENCIA SONISPHERE FESTIVAL
Barcelona, 11 de julio, Parc del Forum
41.863 personas "


En mi opinión:

Vale, todo un éxito de asistencia, por supuesto, en un entorno estupendo, pero que la organización no supo aprovechar del todo dejando escapar ciertos aspectos relevantes para tan gran acogida.

Una lástima que me perdiera a THE EYES y a GOJIRA haciendo la cola para sacar los tickets de bebida y comida en el único punto para tal efecto...demasiada aglomeración, eso sí, con muchos trabajadores para ello, pero insuficiente al fin y al cabo, ademas de tener una zona de comidas, con variedad, ya que podíamos elegir entre bocadillos, kebaps, crepes, hamburguesas... todo muy bien, pero igualmente contábamos con pocos puestos y tenías que soportar colas interminables porque los pobres no daban abasto, además del problema, en mi opinión importante de los pocos urinarios con los que contaba el recinto para los asistentes. Bueno, todo esto se puede "comprender" a lo mejor por no preveer tanta asistencia, y sobrepasar las expectativas de venta de entradas. Yo sólo lo padecí al perderme las dos primeras bandas, cosas peores podrían haber pasado, pero.... plantar el escenario principal, en un lugar en pendiente ascendente.... poca inclinación pero suficiente como para no poder ver nada o casi nada directamente del escenario como no fuera por las dos pantallas gigantes colocadas a ambos lados del escenario a menos que fueras bastante alto, me parece un fallo importante, o un muy serio inconveniente a la hora de disfrutar de un directo. Para mí, lo peor del festival sin lugar a dudas, y ya no se si sería por eso, o porque lo mismo no gozaba el escenario de suficiente altura para tanta extensión de gente, y si me apuráis, de ambas. Sin embargo, el escenario "B" estaba de lujo, con gradas, en un lateral, suelo llano, todo perfecto, un escenario "pequeño" clavado en una zona más baja que el principal que gozó de un lleno total para ver a DOWN.

Conciertazo que se dieron estos chicos sonando como el grupo más contundente de todos y consiguiendo el sr. Anselmo que absolutamente todos se levantaran de las gradas y agitaran al viento sus puños... impresionante volver la vista atrás y ver esa imagen. En mi vida olvidaré este concierto al igual que el de Mastodon.

En líneas generales un gran día, que acompañó bastante el tiempo al estar cubierto el cielo por las nubes, con grandes bandas dándolo todo en el escenario, sin olvidarnos por supuesto de nuestros S.A. que salieron a comerse el mundo y como no, Lamb Of God y Machine Head, que estuvieron ambos demoledores también, aunque en el caso de los primeros, me dejaron un tanto indiferente, supongo que por las expectativas que traía con ellos, todo lo contrario que con MH, que me agradaron más de lo que me esperaba. El mejor espectáculo de la mano de Slipknot con diferencia y no sabría daros un favorito sinceramente.... pero la cosa andaría entre Metallica, los de Iowa, Down y Mastodon.

viernes, 10 de julio de 2009

Ya tenemos los horarios del LORCA ROCK 2009


Viernes 24 de Julio
16:30 hrs. Apertura de Puertas
17:00 hrs. AKERCOCKE (60')
18:00 hrs. Cambio (30')
18:30 hrs. EVILE (60')
19:30 hrs. Cambio (30')
20:00 hrs. PESTILENCE (70')
21:10 hrs. Cambio (30')
21:40 hrs. BIOHAZARD (75')
22:55 hrs. Cambio (40')
23:35 hrs. MESHUGGAH (80')
00:55 hrs. Cambio (40')
01:35 hrs. DARK FUNERAL (85')
03:00 hrs. Cierre

Sábado 25 de Julio
13:00 hrs. Apertura de Puertas
13:30 hrs. TÝR (60')
14:30 hrs. Cambio (30')
15:00 hrs. MUNICIPAL WASTE (60')
16:00 hrs. Cambio (30')
16:30 hrs. MARDUK (75')
17:45 hrs. Cambio (30')
18:15 hrs. OBITUARY (75')
19:30 hrs. Cambio (30')
20:00 hrs. VOIVOD (75')
21:15 hrs. Cambio (35')
21:50 hrs. SEPULTURA (75')
23:05 hrs. Cambio (40')
23:45 hrs. ARCH ENEMY (75')
01:00 hrs. Cambio (45')
01:45 hrs. CARCASS (75')
03:00 hrs. Cierre

Si quieres conseguir tu entrada a color de imprenta y sin gastos de distribución puedes dirigirte a los siguientes puntos de venta:

  • Alicante: Tipo, El Tributo
  • Almeria: Tarari Que Te Vi
  • Barakaldo (Bizkaia): Leyenda
  • Cartagena (Murcia): Tankardworld, Zowie
  • Lorca (Murcia): Music Pop
  • Madrid: Metal Trip, Snapo, Tyrant
  • Murcia: Abadía, Cómix, Tráfico
  • Totana (Murcia): The Rock Cafe
  • Valencia: Pasión Por El Ruido

... y de LEYENDAS DEL ROCK IV


Sábado 15 de Agosto
12:00 hrs.
Apertura de Puertas
12:40 -13:30 AZRAEL(50')
13:30 - 13:45 Cambio (15')
13:45 - 14:35 BEETHOVEN R. (50')
14:35 - 14:50 Cambio (15')
14:50 - 15:40 LEO (50')
15:40 - 16:00 Cambio (20')
16:00 - 17:00 LUJURIA (60')
17:00 - 17:20 Cambio (20')
17:20 - 18:20 SARATOGA (60')
18:20 - 18:40 Cambio (20')
18:40 - 19:40 MURO (60')
19:40 - 20:00 Cambio (20')
20:00 - 21:10 ÑU (70')
21:10 - 21:30 Cambio (20')
21:30 - 22:40 LOS SUAVES (75')
22:40 - 23:00 Cambio (20')
23:00 - 00:10 WARCRY (70')
00:10 - 00:30 Cambio (20')
00:30 - 01:40 OBÚS (70')
01:40 - 02:00 Cambio (20')
02:00 - 03:00 SAUROM (60')

El día anterior, viernes 14 de agosto se celebrará una modesta fiesta de bienvenida totalmente gratuita donde actuarán 4 grupos locales, finalistas de un concurso municipal, además de: El Callejón del Mico (tributo a Barricada), Voodoo Rain (tributo a Iron Maiden) y los ya reconocidos La Leñera (tributo a Leño).

jueves, 9 de julio de 2009

METAL CHURCH se separan

La banda americana METAL CHURCH, acaba de realizar el siguiente comunicado:

“A nuestros fans y amigos…

Infelizmente anunciamos que
METAL CHURCH está finalizando sus actividades. El concierto en Rocklahoma, será nuestro último concierto. Hemos tenido que cancelar la agenda de conciertos previstos para agosto, lo que entre otras cosas nos ha llevado a tomar esta decisión. Hemos pasado muchas frustraciones y desilusiones intentando seguir hacia delante.

La bancarrota de nuestra discográfica,
SPV, ha hecho imposible que continuemos de manera profesional, debido a la falta de apoyo para las giras. Y esta decisión no la hemos tomado a la ligera.

Tenemos cuestiones pendientes en el estudio, y con algo de suerte, en un futuro sacaremos algo que será de interés para los fans de
METAL CHURCH.

Nos gustaría agradecer a todos los fans que han acompañado a la banda durante todos estos años, los cambios de formación de la banda y nuestros altibajos.
No podemos deciros cuánto ha significado vuestro apoyo para nosotros, os agradecemos a todos y cada uno de vosotros.

Ha sido una gran viaje!!"
.

miércoles, 8 de julio de 2009

ALTERNAVIGO 2009


Y mientras esperamos al último grupo por confirmar para la jornada del sábado, en la web del festival ALTERNAVIGO 2009 nos dan la oportunidad de echar un vistazo a las fotos de algunas bandas que actuaron el año pasado como CYNIC, los canadienses 3 Inches of Blood o los grandiosos EXODUS, con un Rob Dukes portando unos calzones de la bandera americana...digno de ver.

martes, 7 de julio de 2009

Himno Oficial W:O:A


“We Are The Metalheads” es el título del primer himno official del Wacken y será presentado por la vocalista alemana DORO PESCH. Este himno habla sobre el sentimiento de comunidad de los metalheads, sobre la fuerza y energía que segregan esta música.

La canción será presentada por primera vez el próximo 30 de julio de 2009 en el Wacken Open Air, y nada menos que la ex-banda SKYLINE, del organizador del festival, Thomas Jensen, se reunirá para este concierto especial, tocando la canción con DORO en el escenario.

El himno estará a la venta en el Wacken Open Air, así como en las tiendas normales y en todas las plataformas normales de Internet. Como todos los beneficios irán destinados a instituciones benéficas como “Ein Herz Für Zinder” (Un corazón para un niño) o para la “Wacken Fundation” que apoya a los jóvenes músicos y bandas de heavy metal, se espera y la organización solicita que la gente compre esta canción.


De mientras, podéis descargar desde aquí la canción del 20th aniversario "Harder Faster - 20 Years" en formato mp3.

WACKEN: Full Metal Bag 2009

Como en años anteriores, ya tenemos para el año 2009 la Full Metal Bag preparada llena de golosinas. (Para ver más grande, haz clic en la foto.)

Debido a varios robos en 2008, tenemos como novedad una pequeña bolsa para llevarla al cuello y llevar nuestras pertenencias más a mano y seguras.

Una vez más, nos gustaría señalar que la FMB es gratuita para todos los asistentes del festival con una entrada válida.

lunes, 6 de julio de 2009

CRÓNICA GINETA ROCK 2009

De nuevo nos trasladábamos a la Gineta en Albacete para ver y cubrir la segunda edición y primer festival “veraniego” íntegramente relacionado con el HEAVY METAL. El festival volvía a estar ubicado en el mismo recinto que el año pasado, eso sí, con una serie de mejoras que pudimos ver al entrar al recinto.
Cerca de las 19:30 se daría el pistoletazo de salida a este II GINETA ROCK .

PSICODELICIA serian los encargados de arrancar. La primera impresión fue la de ver más gente que en la edición anterior, el grupo formado por los ex-CENTINELA Loren y Maiden tuvieron una muy buena acogida, fue curioso ver a Maiden a las voces dejando de lado la guitarra, aunque bien es cierto que este nuevo proyecto no contiene esas guitarras afiladas tan marcadas como la de sus ex-compañeros. Salieron con ganas de agradar, con fuerza y mucha entrega, pero como viene siendo habitual el abrir un festi siempre corre el riesgo del sonido no fue todo lo bueno que debería, un concierto que se desarrollo con demasiada distorsión y que tapaba bastante la claridad de las canciones, aun sin disco en el mercado sonaron anticipos de lo que puede contener, canciones como “Laberinto Incierto”, “ Caperucita” o su tema adelanto “ Inadaptado”, incluso si no recuerdo mal se atrevieron con una cover de SLIPKNOT. Media hora de concierto donde se pudo percibir la garra y ganas que tienen, y que se despidieron bajo el reclamo de más canciones.

Con 15 min de cambio repetían edición los también manchegos BRAINCRASH, que con nuevo disco bajo el brazo saltaban de nuevo a escena. El sonido no les hizo demasiada justicia, sobre todo en el inicio donde las idas y venidas de la guitarra eran constantes, arrancaron con “I Don´t Was To Be” seguido de “There´s Is Not Light, la parte emotiva vino cuando su batería Fernando se bajo de los parches para rendir unas palabras a Malé, miembro del ayuntamiento. Con apenas poco tiempo continuaron con “You Sheke My World”, “Die In Hell” y “Peace”. Seguido de esto se marcaron una estupenda versión de PARADISE LOST “Say Just Words” para terminar con una canción del nuevo disco “The Age Of The Animal Human”. Una actuación mejor que la del año pasado, Fernando Valero no paro de moverse en todo momento, mostrando las ganas pero que en conjunto y desafortunadamente el sonido no les acompañó.

Muchas ganas se percibían para ver a los Valenciano-Argentinos DRAGONFLY, con dos muy buenos trabajos en su haber se presentaban en la GINETA con su recién salido “ Alma erae” y que buena cuenta darían del disco.
Comenzaron con “No lo Verán Caer” y con ello una mejora considerable del sonido aunque los acoples fueron yendo y viniendo en buena parte del concierto, “Buscando La Paz” y “Dulce Veneno” daban rienda suelta a su nuevo trabajo; se les vio muy activos y con ganas de hacer un buen concierto y que así hicieron. Pablo cantó bastante bien demostrado que lo que sale del disco es real, Juanma estuvo muy participativo en los coros al igual que en la canción “Angeles Con Una Sola Alma” donde culminó a la perfección la parte vocal de esta, el "pequeñoAlberto no paró ni un instante haciendo toda clase de gestos mostrando esa energía y vitalidad encima de un escenario. La parte divertida y participativa vino de la mano del clásico de BON JOVI “Livin´g On A Player” que mas bien quedó como un gesto de animar y divertir a un público ya animado de por sí. “Furia” sonó excesivamente ruidosa donde solo se salvó la gran presencia de teclado que contiene esta canción, pequeños momentos para descansar y hacer las consiguientes presentaciones para continuar con la canción “Dragonfly un tema ya esencial en la banda y que seguro que no falta en el repertorio. “Solo Depende De Ti” daría al cierre a una buena actuación que tuvo sus más y sus menos pero que dejó muy buena impresión.

Con apenas 5 minutos de espera y sobre un telón de fondo hacían aparición los Alemanes STORMWARRIOR, sin mediar palabra se apresuraron con “Signe Of The Warlorde” de su primer disco, el micro de Lars se escuchaba a un volumen bastante bajo, pero que conforme iba avanzando la canción empezó a acoplarse hasta conseguir buen volumen. Continuaron con la pegadiza “Heavy Metal Fire”, leves instantes para saludar y sin respiro continuar con “The Axewielder” una canción que fue muy bien acogida y participativa, ya en estos instantes al grupo se le notó más cómodo y menos tenso donde se relajaron un poco más para entablar unas palabras con el público y anunciar una canción de su más reciente álbum "Heading Northe". “Metal Legacy suena atronadora y que recuerda mucho a GAMMA RAY todo un himno de HEAVY METAL y que seguro se convertirá en canción obligada en su repertorio. “Valhalla” o “The revenge Of Asa Lande” con un sonido de bajo inicial muy al estilo RUNNING WILD pone las cosas en su sitio, aunque Lars las pasó un poco canutas llegando a desafinar excepto en el estribillo que es más plano y no hay que forzar demasiado . Ya con un sonido mucho más compacto y enérgico sonarían “Odinn´s Warrior”, “Thundered”, “Ragnarök”o la speedica “Iron Players” con ese aire a los HELLOWEEN de Kay Hansen.
Para terminar se decantaron por dos canciones de su último disco, “Heading Northe” e “Into The Battle". Buen concierto donde gozamos de 60 minutos de metal rápido, aunque demasiado estáticos y donde hubo momentos que la voz de Lars no le jugó muy buenas pasadas, primera toma de contacto con el público español y que esperemos que no sea la última.

En la mejor hora hacían aparición el combo Italiano y digo esto porque la formación contiene miembros de distintos grupos como el guitarrista de LABYRINTH o el teclista de WHITE SKULL. VISION DIVINE serían los favoritos del festival, ya que fue el grupo que más gente estuvo viéndolo, ante el regreso de Fabio Lione y un más que interesante nuevo disco saltaban a escena . ¿Cumpliría Fabio en todos los aspectos?, pues sin lugar a dudas un SÍ y con mayúsculas.
Era de esperar que VISION DIVINE se centrara en la etapa de Fabio, tanto de sus dos primeros como en su último trabajo, aunque no fue del todo cierto. Comenzaron con la que abre esta nueva andadura “Letter to My Child Never Born” seguida de “Violet Loneliness” , “The Streets of Laudomia" y ”Fading Shadow”, todas de su nuevo disco. El concierto se desarrollaba con mucha intensidad, Fabio cantaba extraordinariamente bien, el grupo muy participativo y el sonido muy bueno, el mejor sin duda de lo que llevábamos de festival.
Pocos minutos de descanso para que Fabio haga los típicos coros con el público para comenzar a tocar “Secret Of Life” y “Colours Of My World” ambas del primer disco grabado por Michael Luppi, aunque esta última ya fue grabada previamente en una demo antes de que se marchara de VISION DIVINE, mientras Lione hace tiempo para que el grupo se prepare nos destapa “The Killing Speed Of Time” un tema muy cañero con tonos graves y que sin ningún problema interpretan a la perfección, tanto musicalmente como vocal.
La primera sorpresa de la actuación viene con una fenomenal versión de IRON MAIDEN, “Wasted Years” pone patas arriba la GINETA haciendo gozar a todos tanto de la canción en si como de la buena adaptación que hicieron. Siguiendo con la trayectoria del grupo “Alpha & Omega” pone la representación al último disco grabado por Luppi y que una vez más interpreta de forma pletórica. No tardaría en sonar la que para mí es la mejor canción de su nuevo disco, tanto por el tempo como el por el feeling que desprende, “Angels In Disguise” pone los pelos de punta haciendo que cante todo el recinto y dejando el listón a gran altura.
Cerca de la recta final y a modo de colofón sonarían algunos clásicos más como “God Is Dead”,“1st Day For A Never Ending Day” y el clasicazo de JUDAS PRIEST “Touch Of Evil”, covers imprescindinbles de la banda italiana. Lo que me sorprendió fue la nula participación de su primer disco, ya que en más o en menos medida el set dio cabida a todos los discos con especial dedicación a “9 Degrees West Of The Moon”. Gran concierto y mayor sorpresa en encontrarme con un Lione al 100%.

Les tocaba el turno a los alegres (Happy Metal) FREEDOM CALL, una banda tampoco demasiado común por nuestro país, a la 1 de la madrugada y con 20 minutos de retraso según el horario estipulado arrancaban con “Warriors”, buen inicio tanto por la canción como por el sonido, siguieron con “Hunting High And Low” y “United Alliance” ambos de sus dos últimos trabajos. Con FREEDOM CALL bajó un tanto la intensidad del festival, no consiguieron mantener la fuerza dejada por VISION DIVINE, no quiero decir que la gente no se moviera pero llegaron a ser demasiado monótonos y un poco estáticos, demasiadas canciones nuevas (de sus dos últimos discos) que bajaron un tanto la fiesta, “Hero Nation”, “Blackened Sun” a las que se sumarían ”Mother Earth” y “Queen Of My World”. Mientras Dann Zimmermann aporreaba el doble bombo a toda castaña, Cris se mantenía muy estático, en parte dificultado por la guitarra que llevó a cuestas durante todo el concierto.
“Metal Invasión” no es demasiado acertada ya que continua con la pasividad y la sala no termina de despertar (The Eyes Of The World hubiera encajado a la perfección) , antes de los bises volveríamos de nuevo a canciones de su más reciente trabajo.
En la parte final la fiesta FREEDOM CALL se hizo más patente (uno ya comenzaba a echarlo de menos) “Land Of Light” justo antes de los bises, y tres canciones que perdurarán como clásicos del Power Metal, “Tears Of Taragon”, “We are one” (que buen primer disco que sacaron) donde la gente no paró de festejar y bailar para cerrar con la canción que da título al grupo, un concierto que no siendo malo paso sin pena ni gloria.

El toque más Hard Rockero lo pondría BEETHOVEN R, se encontraban en un horario un tanto complicado ya que mucha cantidad de gente no se quedaron a verlos. Sobre las 2:45 hacían aparición arrancando con dos cortes de lo que será su nuevo trabajo y que muchas dificultades está teniendo en salir, “No somos nada” y “Lejos de ti”, con buen trabajo en las guitarras de José y Chechu, pero que no se percibieron de forma clara, el sonido en general estaba mucho más flojo que en el resto de actuaciones, continuaron con “Quién irá a por ti soy yo” y “Siempre unidos al rock & roll”, a raíz de aquí vendría lo que ya se percibía desde el principio, Iván empezó a hacer de las suyas, primero perdiendo el tiempo con el “momento foto”, y lo que vino después, la actuación siguió su curso con “Un poco más” seguida de una canción de su aun no editado nuevo disco “Quiero”, un tema que continua muy en la onda de “Un Poco Más”, la actuación comenzaba a ser bastante bochornosa, Iván seguía con su juego de frasear y de quejarse de todo y de todos, haciendo parones constantes mientras el resto del grupo les reía las gracias (que para nosotros no tenían ninguna). “ Que No, Que No” se convirtió en otra odisea, ya que el juego con el público fue bastante pesado, aparte de las pocas ganas que habían por seguir el juego. Volvieron con otra nueva, “Loco”, donde los numeritos se seguían sucediendo y mucha gente ya optó por marcharse. Terminaron la actuación con dos canciones de obligada escucha, “Más Sexy” y “El Guardián De tu Piel”, esta última con dos cañonazos de confeti que sería lo más interesante de una actuación para olvidar.
Sin duda la peor actuación que he visto del grupo, como fan me da mucha rabia que se llegue a estas situaciones.

Los encargados de cerrar esta segunda edición del Gineta rock fueron OZZY BAND, que como bien indica el nombre es una banda tributo. Tuvieron una puesta en escena muy OZZY, de la época del “Ultimate Sin". Su cantante salió con una peluca que muy pronto se la quitaría después de interpretar “I Don´t Know”. Un grupo que sonó bien y que supo adaptar muy correctamente tanto la música como la voz de OZZY OSBOURNE, un concierto plagado de clásicos donde las más destacadas fueron “Mr Crowley” y “Shot In The Dark” que como curiosidad fue acompañada por gente del público para compartir este clásico.
Hasta aquí es lo que dio de sí esta edición del GINETA ROCK, con sus cosas buenas y otras no tanto, donde sí que hubo muchas más mejoras que el año pasado y mucho más público, algo más de 900 personas y que poco a poco va creciendo desde la modestia aportándonos grupos muy interesantes. Esperemos poder volver a asistir el año que viene y disfrutar tanto o más que en este.
Agradecer a la organización CORAZÓN DE METAL por el trato recibido y como no, a todos los amigos que allí se citaron.

TEXTO: Monty
FOTOS: Chimpa

se acerca el SONISPHERE

Sonisphere ha sufrido variaciones que afectan a horarios y al escenario donde va a actuar cada banda, quedando tal que así:

* 15:00 h Apertura Puertas
* 15:30 h The Eyes (Escenario 2)
* 16:10 h Gojira (Escenario 2)
* 16:50 h S.A. (Escenario 1)
* 17:35 h Mastodon (Escenario 2)
* 18:35 h Lamb of God (Escenario 1)
* 19:35 h Down (Escenario 2)
* 20:40 h Machine Head (Escenario 1)
* 22:15 h Slipknot (Escenario 1)
* 00:00 h Metallica (Escenario 1)


Aquí os dejo el plano del recinto donde se celebrará el festival
Pinchar en la imagen para verla más grande


SONISPHERE - 11 de julio - Parc del Forum, Barcelona
ENTRADAS A LA VENTA - 70 € + gastos de distribución

viernes, 3 de julio de 2009

Y LA ALTERNATIVA....

La alternativa la encontramos en el pub Ruta 13 con una fiesta a cargo de nuestro querido (a raticos XD) Dj Brujo, con una sesión basada completamente en versiones.


¡¡ PROMETE MUCHO ESTA VELADA !!

FIESTA PRESENTACION LORCA ROCK EN PUB EL TRIBUTO


El 24 y 25 de este mes es el XII Lorca Rock, y por eso vamos a dedicar este viernes a escuchar temas de todas las bandas que actuan en el festival.
¡Y con tu consumición entras en el sorteo de dos ENTRADAS

¡¡ ANIMAROS Y ACERCAROS PARA PASAR UN BUEN RATAZO !!

jueves, 2 de julio de 2009

Mago de Oz cancela su aparición en Wacken

Según comunican en la web del WOA, los españoles Mago de Oz se han visto obligados a cancelar su aparición en el Wacken Open Air Festival de este año. SUIDAKRA se confirman como sustitutos.
A ver si en breve lanzan alguna nota de prensa al respecto desde el seno de la banda explicando el por qué.


Por ahora el cartel está tal que así:
AIRBOURNE, AMON AMARTH, ANTHRAX, ASP, AXEL RUDI PELL, BAI BANG, BLOODWORK, BON SCOTT, BORKNAGAR, THE BOSSHOSS, BRING ME THE HORIZON, BULLET FOR MY VALENTINE, CALLEJON, CATHEDRAL, COHEED AND CAMBRIA, D-A-D, DER W, DORO, DRAGONFORCE, DRONE, EINHERJER, ENDSTILLE, ENGEL, ENSLAVED, EPICA, ETHS, THE FADING, FEUERSCHWANZ, 5th AVENUE, GAMMA RAY, GRAND MAGUS, GWAR, HAMMERFALL, HEAVEN & HELL, HEAVEN SHALL BURN, IN EXTREMO, IN FLAMES, INSIDIOUS DISEASE, KAMPFAR, KINGDOM OF SORROW, KORPIKLAANI, LACUNA COIL, MACHINE HEAD, MAMBO KURT, MOTÖRHEAD, NAPALM DEATH, NEVERMORE, NERVECELL, ONKEL TOM, PAIN, PENTAGRAM, RABENSCHREY, RAGE, RETROSPECT, SARKE, SAXON, SCHANDMAUL, SUBWAY TO SALLY, SUIDAKRA, TESTAMENT, TORMENT, TRACEDAWN, TRISTANIA, TROUBLE, TURISAS, UFO, UK SUBs, VICTIMS OF MADNESS, VOLBEAT, VREID, WALLS OF JERICHO, THE WALTONS, WHIPLASH.