TNT Radio Rock "El Blog"

Bienvenidos al Blog de TNT Radio Rock. Como véis, el blog no albergará más noticias como venía siendo habitual. Estas a partir de ahora estarán incluidas en la nueva web, con lo que el blog se queda de apoyo para contener todas las reviews de discos y crónicas de los conciertos a los que asistamos nosotros, o vosotros mismos nos queráis hacer llegar para que las publiquemos a la siguiente dirección: tanis@tntradiorock.com

martes, 30 de junio de 2009

AMON AMARTH anuncian su gira por Europa junto a EVILE

Los suecos death viking metaleros Amon Amarth han anunciado la primera banda que les acompañarán en su gira a través de Europa este otoño. Se trata de los ingleses EVILE, los cuales sacarán su próximo trabajo "Infected Nations" el próximo 21 de Septiembre en Europa y el 22 en USA.

Las fechas por ahora son las siguientes:

10/2 TBA
10/3 TBA
10/4 TBA
10/6 Gamla Tingshuset - Östersund, Sweden
10/7 Kulturhuset - Örebro, Sweden
10/8 Union Scene - Drammen, Norway
10/9 Byscenen - Haugesund, Norway
10/10 USF Verftet - Bergen, Norway
10/11 John Dee - Oslo, Norway
10/13 Trädgårn - Goteborg, Sweden
10/14 Train - Århus, Denmark
10/15 Vega - Copenhagen, Denmark
10/16 KB - Malmo, Sweden
10/17 Arenan - Stockholm, Sweden
10/22 Solus - Cardiff, UK
10/23 Spring & Airbrake - Belfast, Ireland
10/24 Academy - Dublin, Ireland
10/26 Rock City - Nottingham, UK
10/27 Waterfront - Norwich, UK
10/28 Wulfrun Hall - Wolverhampton, UK
10/29 Northumbria University - Newcastle, UK
10/30 Garage - Glasgow, UK
10/31 Academy 2 - Manchester, UK

11/1 Koko - London, UK
11/12 Melkweg - Amasterdam, Netherlands
11/13 Hof Ter Lo - Antwerp, Belgium
11/14 L'Autre Canal - Nancy, France
11/15 Ninaksi Kao - Lyon, France
11/17 Alcatraz - Milan, Italy
11/18 Alpheus - Roma, Italy
11/19 New Age - Treviso, Italy
11/22 Volkshaus - Zurich, Switzerland

¡¡ RECEMOS TODOS PARA QUE PODAMOS TENERLES POR ESPAÑA CON ESTA GIRA !!

lunes, 29 de junio de 2009

CRÓNICA HMH7 (Sábado)

El sábado fue diferente: una jornada que se abría mucho más temprano, sobre las 15:30 h, y acumulando un poco el cansancio del día anterior. A destacar de este día en primer lugar toda esa gente de Madrid, Murcia o Castellón, amigos y familiares de los grupos que se desplazaron hasta Villalpardo para apoyarles y a los propios grupos que tocaban, se bajaban del escenario y se metían corriendo entre el público para jalear a la siguiente banda. Hubo muy buen rollo entre bandas, fue genial, sin parar de hacerse fotos muchos de ellos con la gente allí presente. Y por otro lado, comentar que este día no sufrimos ningún problema de sonido, todo salió perfecto en ese aspecto.

Abrieron los murcianos Iron Curtain con una actuación breve y divertida, donde el vocalista nos entretenía entre canción y canción de speed thrash con comentarios burlones y agradecidos hacia los escasos asistentes. Bien es verdad que eran las 3 de la tarde y muchos estaban comiendo o de siesta... Fue el joven grupo de Albacete Leinhard quien recogió el testigo con algo más de público (familia y amigos que se desplazaron desde la ciudad) para ofrecer -por fin- una vocalista femenina al frente y unos pocos temas propios intercalados entre versiones de WarCry “Nuevo mundo”, Avalanch “Delirios de grandeza” y Tierra Santa “La canción del pirata”. El que nos llamó más la atención fue su bajista, muy activo durante toda la actuación destacando el mejor momento en el que los tres cuerdas bajaron al foso a tocar frente a frente con los asistentes. Mención a la mini-intervención de Miguel, uno de los guitarristas, para cantarnos una breve canción punkarra como colofón. No estuvieron tan mal como cabría esperar de un grupo que solamente lleva cinco meses ensayando… démosles tiempo. A continuación, Ciclón nos deleitaron con temas de corte más clásico y rockero, con cierta garra hardrockera que no gozó tampoco de mucho público (de todas maneras, cada grupo tenía más asistentes que el anterior porque los músicos que ya habían tocado se sumaban a la tribu que más la armaba tras las vallas).
Se acentuaba la madurez que desprendían al tocar después de un grupo tan jovenzuelo como Leinhard, teniendo mucho más carisma sobre las tablas y vérseles más sueltos. Nos tocaron un par de temas de su promo, grabada el año pasado, como fueron “Por Ti” y la genial “Caballeros del Rock”, y otros temas titulados “Salvaje”, “Perdidos en el tiempo” (dedicada a todas esas bandas que no consiguen salir adelante), un tema nuevo llamado “Matar por matar” y una versión del grupo Banzai. Muy buenos estos chicos que me sorprendieron gratamente; pero en cuanto a gratas sorpresas, se llevaron la palma Dawn Of Tears, con una puesta en escena impecable y espectacular que hizo que obtuvieran del público (aún escaso) una respuesta estupenda. 45 minutos de genial death melódico repartidos en 7 temas con unos músicos muy concentrados y un J. Alonso insuperable a las voces. Destacar “Blaspheme Natures Messiah” y “The Pit and the Pendulum” de su álbum Descent del 2007 y “Winds of Dispairs” y “Cadent Beating” con la que inician su reciente E.P. “Dark Chamber Litanies” dando las gracias a Toni y a los demás grupos por hacer posible este festival.

Con el grupo de Bayona Killers (un gran desconocido para mí) se notó por fin una mayor asistencia de público creando bastante expectativas en un principio, con un grupo bien posicionado en el escenario, portando Bruno Dolheguy (cantante y guitarra, único componente de la formación original) una guitarra con la “ikurriña” y un bajista pletórico dando mucho juego. Pero conforme iban pasando los temas, la actuación fue perdiendo interés para mí, supongo que por desconocer las canciones, pero se me antojó muy monótono a partir de la primera mitad. A destacar el entusiasmo con el que tocaron durante los 90 min. dándonos continuamente las gracias y, a pesar de estar el público demasiado estático, ellos no aflojaron en ningún momento haciendo un par de versiones hacia el final de la actuación de Ángeles del Infierno “Con las botas puestas” y una genial versión en francés del “Overkill” de Motorhead.

Y llegaron Onslaught, la primera banda del día con mayor público (y no es para menos porque siempre lo bordan). Sólo puedo decir que nada más salir recibieron una gran ovación y se pusieron a meter caña como nadie lo había hecho ni lo haría en todo el festival. Lo primero que hizo Keeler al subir al escenario fue coger el micro y tirar el pie al foso… ¿qué es eso de estar ahí quieto?, nada nada, no paró ni un instante de un lado a otro, subiéndose continuamente a la tarima de la batería, haciendo gestos, dirigiéndose continuamente al público, y el público entusiasmado con lo que estaban viendo… todo carisma el tío, fue genial, pero genial en sí todo el grupo, muy buenos los ingleses como siempre. Con ellos ya el público se animó completamente y comenzaron a hacer lavadoras sin parar (o corros de ostias, como prefiráis) al son de “Killing Peace”, “Angels of Death” con la que llegó la locura total, siendo la canción mejor acogida; pero me quedo con “Burn” y el público gritando el título, o “Demoniac”, de mis favoritas de la banda, finalizando con “Power From Hell” y la mitad del público metido en una espiral de trompazos. El mejor grupo internacional del día.

Después de casi 1h de cambio, subieron al escenario los grandes cabezas del día: Moonsorrow. No son santo de mi devoción pero... hay que reconocer que arrastran muchísima gente, como pudimos comprobar con la mejor entrada de todo el festival con gente que se acercó solamente para verles a ellos. Salieron maquillados -como es habitual- para ofrecernos su particular música con letras en finés. Fueron 8 temas, a cada cual más largo (como todos sabéis) entre ellos “Kivenkantaja”, “Jotunheim” la alegre “Pakanajuhla” y finalizando con “Tuleen Ajettu Maa”, con la gente levantando sus cuernos llenos de cerveza. Fue emocionante ver ese espectáculo, teniendo la iluminación marcadamente roja y unos músicos que no pararon quietos ni un momento moviendo sus rubias cabelleras (menos el calvo Janne Perttilä, claro jeje). Muy buena actuación saliendo la gente muy contenta y sin querer discutir cual era la mejor actuación del festival, porque para muchos, fueron los grandes triunfadores.

Y como una gran divertida sorpresa llegaron HACHA, banda que ganó el primer premio del I Concurso de Música Moderna de La Roda Rock'N'Roda y que destacan por toda la teatralidad que llevan consigo. En cada tema subía gente disfrazada al estilo de la canción: el diablo, empresarios, 2 tragafuegos al inicio... Un espectáculo visual más que musical pero muy curioso, la verdad. Con esto se nos acabó el festival para nosotros al tener que salir de nuevo para Alicante viendo sólo 3 temas suyos, y perdiéndonos a los valencianos Altar of Sin.

En resumen, vi al público disfrutar más con Rancor, Gauntlet y obviamente con Tankard los que más. Iron Curtain llevaban mucha gente con ellos que se lo pasaron pipa, pero como con Onslaught y Moonsorrow nada, los que más aplausos se llevaron. La tónica general de los conciertos fue de poca gente salvo en los internacionales; pero con cada grupo, los pocos asistentes que pudieran tener se portaron siempre genial, coreando y aplaudiendo.

Todos fueron muy profesionales y se mostraron muy agradecidos a la organización por haber contado con ellos para esta edición, y al público por estar allí apoyando a los grupos más jóvenes y al metal en general. Un festival con un formato y unos grupos geniales al que habría que emplazar en algún otro lugar más accesible para poder tener el número de asistentes que realmente se merece. Un abrazo a Toni por hacerlo siempre tan bien y desearle mucha mejor suerte para la próxima edición, porque se la merece.


TEXTO: Jesús Bellón
FOTOS: Sonia Cigüenza

CRÓNICA HMH7 (Viernes)

Viendo que persisten los problemas en la web de TNT Radio Rock y no podemos actualizar, ponemos aquí la crónica del Heavy Metal Heart 7.

Un festival ya no tan modesto que este año, cambiando de formato y emplazamiento (campo de fútbol de Villalpardo, Cuenca) consiguió congregar casi el mismo número de personas que en ediciones anteriores. Disfrutamos de ciertas comodidades al tener la zona de acampada justo enfrente de la zona de conciertos, los aseos al lado, precios populares y el escenario dentro de una nave, que nos protegía del frío de la noche y las pequeñas lluvias caídas el sábado -ya pasada la media tarde- y del chaparrón nocturno de la noche en plena actuación de Moonsorrow.

Durante todo el festival los horarios se cumplieron a rajatabla sin ningún retraso y sin tocar ningún grupo más de lo debido. Y así daba comienzo el viernes a las 20h con el grupo valenciano Raptor, una actuación de escasos 30 min. en la que nos descargaron su metal 100% de la vieja escuela con toques muy a lo Accept o Grave Digger delante de muy poca gente, ya que la mayoría o no había llegado al recinto o estaba montando las tiendas.

Seguidamente llegó el turno de la gran sorpresa de la jornada, Rancor, grupo de heavy/thrash de Madrid que me sorprendió muy gratamente en el escenario con un directo lleno de energía y un cantante con una gran voz (mejor que en estudio) y un grupo que no dio tregua para aprovechar al máximo su tiempo. Nos ofrecieron nueve temas en total, entre ellos “From Warrior To God”, “Violent Dreams” que presentaban allí, y un par de versiones (una de ellas de Megadeth) haciendo un breve recorrido por su demo y EP editados. Comentar que sufrimos algunos fallos en el concierto de estos chicos quedándose sin sonido el bajo y teniendo que apagar el equipo completo de luces y sonido, estando breves minutos parados hasta que Jorge –batería- tuvo la genial idea de improvisar un pequeño solo para que no se enfriara el ambiente.

Después llegaron unos jovencísimos La Dama Oscura, grupo de Cuenca en el que cabría destacar el dúo de cantantes que llevan, de muy similar estilo a Leo Jiménez y una imagen de cara al público un tanto pobre, sin mucho carácter y cada uno con una vestimenta a su aire, lo que hace ver más a un grupo de amigos de ensayo en un escenario que uno formado con ideas claras, pero conforme iban avanzando los temas me fueron gustando más, sólo les falta madurar un poco su sonido. Señalar los temas “Hambre de Vida” (con un final muy bueno) y “Doce Rosas”.

Gauntlet llegaron 15 min. después: un grupo que lleva casi 10 años intentando despuntar y con la reciente edición de su álbum “What Doesn’t Kill Us…” parece que lo van a conseguir. Estuvieron geniales, un cuarteto clásico de heavy/thrash que recomiendo encarecidamente tanto en disco como en directo. Sonaron canciones como “…Makes Us Stronger”, “In The Name Of” muy al estilo Black Label Society, una versión del “5 Minutes Along” de Pantera o “Decade”, también incluida en su disco. Tremenda actuación que espero se repita más adelante porque me encantaron, tienen muchas tablas en el escenario y un derroche de rabia gigante, que sólo se vio ensombrecido por el escaso público y (como ocurriera con Rancor) un fallo de sonido a 10 min. del final que nos privó de disfrutar de un par de temas más.

Y de aquí a la gran fiesta que siempre nos ofrecen Tankard cuando pisan un escenario. La 3ª vez que los veo y la 3ª vez que me atrapan; son geniales estos alemanes, muy divertidos todos ellos pero sobretodo Gerre, el cantante, sacándole todo el partido a su gran panza con el micro a modo de bombo… eso es para verlo en directo. Hasta ahora la media de público no superaba los 80 asistentes, pero mucha gente entró al recinto sólo para verles registrando la mejor entrada del día. Tocaron 16 temas: comenzaron con “Zombie Attack”, la genial “Stay Thirsty” de su último trabajo (tenía muchas ganas de oírla en directo porque es sencillamente genial y clama ser un clásico más en sus actuaciones), siguiendo con las ya míticas “The Beauty & the Beast”, “Beermuda”, “Octane Warriors” y “Nation Over Nation”. Para ir terminando cayó otra de su último trabajo: “Sexy Feet Under”, muy bueno tanto el título como la canción en sí y, cómo no, “Chemical Invasion” y -la mejor de todas:- “(Empty) Tankard” para cerrar su actuación... geniales como siempre deseando volver a verles y disfrutarlo de nuevo.

TEXTO: Jesús Bellón
FOTOS: Sonia Cigüenza

sábado, 27 de junio de 2009

Sonisphere arranca con fuerza en Holanda

Según se puede leer en el apartado de noticias de la propia web de SONISPHERE:

Metallica, Korn y Slipknot han sido algunos de los encargados de hacer vibrar a la multitud en la primera cita del Sonisphere en Holanda.
Según el director del festival, Stuart Galbraith “ha tenido un comienzo perfecto” y ha dicho, “¡el Sonisphere ha llegado!”. Después de mas de un año de preparativos, Galbraith (cofundador de los festivales Download y Monsters of Rock, del Reino Unido) se mostró muy satisfecho con el evento inaugural y que recorrerá Alemania, España, Suecia y Finlandia para terminar en el Reino Unido en Agosto.
El único pero, fueron las cancelaciones en e ultimo minuto de Mastodon y M.I.A. que tuvieron problemas con el transporte en Europa y no pudieron estar allí a tiempo para sus actuaciones. Les sustituyo Pendulum, quienes arrancaron el festival enérgicamente.
Al final de uno de sus característicos solos, al bajista de Korn, Fieldy Arvizu se le escucho gritando: “Perfect, just perfct” (perfecto, simplemente perfecto).
También tuvo mucho éxito la atracción que estará presente en el resto de la gira del festival, en el que podrás intentar ser una estrella del rock tocando Enter the Sandman, de Metallica en el Guitar Hero con sus puntuaciones y en el mismo escenario que la banda.
La siguiente cita del Sonisphere es en Alemania, el 4 de Julio. Anthrax, The Prodigy y la banda local Die Toten Hosen formaran parte del cartel que también incluye, Metallica, Machine Head, Down, Lamb of God y Mastodon.

jueves, 25 de junio de 2009

ALTERNAVIGO 2009

No quería dejar pasar un día más sin hacer mención a este pedazo de festival (en lo que a mí respecta) que se están currando por segundo año consecutivo en Vigo, y no parece que le den tanta bola en los medios como al MetalWay o al Kobetasonik, siendo, insisto, un festival estupendo con muy buen cartel y en una zona del país preciosa.

Galicia demandaba desde hacía tiempo un festival de música potente, y así nació el Alternavigo el verano pasado. En su primera edición, contaron con grupos como Reincidentes, Barricada, Gamma Ray, Primal Fear o Cradle of Filth, además de bandas locales como Shroud Of Tears, originaria de A Coruña.

Pincha en la imagen para ver el cartel más grande

El festival tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, el 7 y 8 de Agosto.


La jornada del viernes 7 de Agosto correrá a cargo de las bandas internacionales U.D.O., Dark Tranquillity, Destruction, Scar Symmetry, Amon Amarth y los últimos en sumarse a la fiesta de este día Paradise Lost y Dragonforce.

El sábado 8 de Agosto, le tocará a las bandas nacionales, hasta el momento están confirmadas Skizoo, Hamlet, Stravaganzza, Angelus Apatrida, Ktulu y Los Suaves, a falta de una última banda para este día.

El precio de las entradas son:

Hasta el 15 de julio: 1 día 20€ - 2 días 30€
Del 16 de julio al 1 de agosto: 1 día 25€ - 2 días 35€
Del 2 de agosto al 6 de agosto: 1 día 30€ - 2 días 45€

En taquilla: 1 día 35€ - 2 días 60€

La cosa marcha ;)

Gracias a todos los que nos hacéis llegar mails con info de conciertos, lanzamientos y demás, que como podéis comprobar, van creciendo ambas secciones en la columna de la derecha.

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

miércoles, 24 de junio de 2009

"Funeral Nation Tour 2009"

Los polacos VADER y los suecos MARDUK se han unido para hacer una gira por Europa como co-cabezas de cartel que tendrá por nombre "Funeral Nation Tour 2009". Se desarrollará en los meses de Septiembre y Octubre. Aunque habrá más bandas acompañantes, de momento solo están confirmados los italianos FLESHGOD APOCALYPSE.

"Funeral Nation Tour 2009" pasará por gran parte de Europa, exceptuando U.K., Escandinavia, los Balcanes y los países Bálticos. Estas zonas la visitarán a comienzos de 2010.


Estas son las 5 fechas confirmadas del "The Funeral Nation Tour 2009" en nuestro país:

13 Octubre - Bilbao (Santana 27)
14 Octubre - Madrid (Caracol)
17 Octubre - Sevilla (Sala Q)
18 Octubre - Valencia (Durango)
20 Octubre - Barcelona (Salamandra 1)

martes, 23 de junio de 2009

Volvemos a la normalidad!!

Bueno, ya estamos aquí de nuevo una vez solucionados los problemas que teníamos con el blog, y con una cabecera remozada, todo por cortesía nuevamente de OVERANT.

Seguimos con nuestro reproductor de la emisora, la agenda (a ver si os animáis y vamos completándola entre todos) y los próximos lanzamientos que tendrán lugar en el mundo del rock y el heavy metal.

La encuesta se perdió debido a los problemas, con lo que os invito a volver a votar si os apetece ;)

Sin más, un saludo a toda la gente que se pasa por aquí y a ver si vamos creciendo poco a poco!!

domingo, 21 de junio de 2009

Problemas con El Blog

Como véis, estamos teniendo una serie de problemas de actualización con el blog, con lo que posiblemente haremos un reset al sitio y comenzaremos de cero casi seguro...

En breve volverá todo a la normalidad. Gracias por vuestra paciencia.

TNT Radio Rock

viernes, 19 de junio de 2009

The Eternal Fall mañana sábado

Mañana sábado nos ocupará un concierto para los amantes del rock gótico clásico del grupo The Eternal Fall en la tetería La Cuna de Elche, situada en el barrio del Rabal. Grupo integrado por Sol a las voces y samplers y David al bajo, con un sonido que captura la esencia de la oscuridad y las sombras a través de su música.


Sus canciones abarcan diversas temáticas: la vida, la muerte, esoterismo, cierta amarga alegría, la búsqueda del conocimiento y la luz, el mundo onírico y el desamor... Siempre han querido plasmar un sentimiento en cada canción utilizando la música como medio, sentimientos con los que el público pueda identificarse. Sus fuentes de inspiración son muy variadas: todo tipo de arte, paisajes evocadores, símbolos ancestrales... Entre los grupos que más han marcado a The Eternal Fall podemos mencionar a Fields of the Nephilim, Bauhaus, The Cure, Joy Division, Faith and the Muse, Qntal, Diary of Dreams y Dead Can Dance, entre otros.

miércoles, 17 de junio de 2009

Atrasos.....

Y en otro orden de cosas, debido a un cambio en nuestros sistemas que se está llevando a cabo, no podemos ofreceros las últimas noticias, novedades y crónicas que están preparadas ya para ser publicadas en nuestra web (como las de HMH7 y GinetaRock), con lo que en breve (muy breve espero) podremos disfrutar de todo eso, además de una regularidad en nustras publicaciones por el blog o por la web, sólo comparables al plan activia y sus bifidus radiactivos :D

Disculpad las molestias y muchas gracias por la atención recibida.

¡¡ YA TENEMOS REPRODUCTOR !!

Bueno! Una gran noticia para todos, ya que desde este mismo blog podremos apartir de ahora escuchar la emisión de TNT RadioRock dándole caña con un simple "click" encima de la animación de más arriba, abriendo el reproductor en forma de pop-up.

Muchas gracias a OVERANT por hacernos el acceso tan guapo ;)

martes, 16 de junio de 2009

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Como véis, he incluido un pequeño apartado bajo la agenda de los lanzamientos más significativos que iremos teniendo. Faltarán muchos, como es obvio, y de otros quizá no me entere hasta bien tarde, con lo que al igual que con la agenda, el correo tanis@tntradiorock.com está abierto a todos vosotros para echar una mano con ambas secciones y llevarlas lo más al día posible además de poder dar a conocer grupos noveles y sus conciertos.

Muchas gracias a todos!!

lunes, 15 de junio de 2009

ESPECIALES METALWAY


Os recordamos que los especiales que nos ocupan estas dos próximas semanas son los de THE METALWAY FESTIVAL.
En ellos informaremos de los horarios, recintos, servicios del evento, etc… además de repasar la historia de todas las bandas.

METALWAY 1ª parte - Lunes 15 Junio, 15:00 horas – Rep. Martes 16 Junio 21:00 horas
METALWAY 2ª parte - Lunes 22 Junio, 15:00 horas – Rep. Martes 23 Junio 21:00 horas

viernes, 12 de junio de 2009

6º ANIVERSARIO PUB RUTA 13


Hoy viernes día 12 de Junio toca fiesta aniversario de nuestro querido pub alicantino de metal RUTA 13, con regalos y sesión de música en vinilo a cargo de Dj Brujo.

OS ESPERAMOS!!


Y el sábado en la Sala Stereo concierto de Dünedain junto a Edhellen 22:30 . 6€ con CD


En 2009, Dünedain vuelven a la autoproducción de un nuevo disco “Buscando el norte”, grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Éste disco se publicará en dos entregas en formato EP de seis temas cada una. La primera de ellas, disponible a partir de marzo, se podrá descargar de forma gratuita desde www.dunedain.es.

El disco en formato CD se regalará junto con la entrada de cualquiera de los conciertos que se realizarán en la gira "Buscando el norte 2009".

lunes, 8 de junio de 2009

MiniDESCANSO

Bueno, como podéis comprobar, llevamos una semana de descanso con casi todo, pero en breve volveremos a ponernos las pilas con nuevas noticias, más frecuentes e información de todo el movimiento que habrá cerca de nosotros.

Recordaros que hoy martes a las 21h tenéis la última oportunidad de escuchar el especial sobre el KOBETASONIK


y no quería despedirme sin antes lanzar una pregunta a nuestros oyentes, lectores, amigos, compañeros y seguidores del rock y demás, de por qué en muchas salas, siempre se retrasan escandalosamente las actuaciones de los grupos. Vale que cuando vienen de fuera de nuestro país, siempre llegan con sus reglas, caprichos y demás asuntos que tendrán que atender, aparte de cualquier imprevisto, que siempre es factible...pero.... ¿y cuando los grupos son de la propia provincia o incluso de la misma ciudad? ¿Es que no tienen tiempo suficiente durante toda una tarde para pruebas de sonido, atender medios o lo que haga falta, que siempre se retrasan más de una hora manteniendo a la gente dentro de la sala, esperando, impaciente a que salgan al escenario sus grupos favoritos? ¿Por qué ocurre esto?
Quizás peque de ingenuo, y no sepa realmente todo lo que pasa detrás de una actuación, por eso hago esta entrada, para que alguien sea tan amable de explicárnoslo. De explicarnos por qué los numerosos seguidores en Barcelona se quedaron sólo con 15 míseros minutos de actuación de ANCIENT y poco más de GOTHMOG, o por qué cuando nos desplazamos a San Vicente para ver a NOCTEM que en teoría eran los cabezas de esa noche nos tenemos que conformar con 35 minutos frente a la hora y media de ANSIA, todo eso encima con casi dos horas...¡CASI DOS HORAS! de retraso y acabar a las cuatro de la mañana sin ver una actuación completa de los valencianos, o el último ejemplo, intentar ver una noche cojonuda de metal con tres grupos (el último era el que realmente quería ver), y no poder asistir porque comienzan pasadas las 23:30 de la noche...cuando reitero son tres grupos...¿pues cuando comienzan los últimos?, o mejor planteado...¿cuando terminarán? a las dos porque hay que terminar la actuación con antelación para abrir la discoteca...y a la mañana siguiente teniendo que madrugar para trabajar, pues obviamente descartas ese concierto, cuando en Madrid, por poner un ejemplo, como muy tarde a las 21h ya estarían tocando por lo menos los primeros....eso es mantener un horario...poder ir a conciertos sin tener que trasnochar demasiado, o que no tengas que estar dentro de la sala pasando calor una hora o más esperando el ansiado momento de ver a tu grupo.

Lo dicho, si alguien tiene alguna idea de por qué normalmente las salas pequeñas tienen tantos retrasos, esto está abierto a cualquier idea, sugerencia o explicación...porque sinceramente...me intriga.

Un saludo